Nike, videojuegos, entrenamiento casual y cintas de vídeo

Una de las compañías que más pasta se deja en spots de TV, Nike, se ha inspirado en los videojuegos para crear un anuncio en el que un tio se entrena realizando ejercicios que imitan a actividades que pasan en los videojuegos. Vamos, todo muy casual, muy Wii Fit, Kinect, Move y demás. Si es que los tiempos en los que Nike era hardcore han pasado a mejor vida.

Como referencias destaca el plataformeo Nintendero puro y duro, en el que hay varios guiños a Super Mario Bros y al Donkey Kong arcade. Sinceramente, creo que Nike ha optado por el camino fácil a la hora de buscar referencias videojueguiles. Un rollo más de Mirror’s Edge o de GTA hubiera quedado fetén, fetén.

Gracias, Kotaku.

  1. Discrepo. Creo que les ha quedado feten.

    La direccion de arte del spot es buena.

    entiendo lo que quieres decir, pero piensa q Nike tiene que apelar a su publico, que no es un publico gamer, de por si. Estan intentando introducir el concepto de juego social con sus productos, sobretodo con el nuevo Fuelband combinandolo con Nike+, por lo que tiene sentido que el concepto de la campanya sea el juego. Pero piensa que juegos conocen la gente que compra sus productos para entrenar o correr… los clasicos. Los de siempre.

    Si li pones un Mirror’s Edge, la mayoria de gente se quedara igual pq solo veran parkour ahi, no veran un juego, o pon el ejemplo que quieras.

    necesitaban meter un concepto con elementos (para nosotros) trallados, pero que deje la intencion clara desde el principio y lo entienda todo el mundo, y ahi le han dao.

    ademas el grafismo y la direccion de arte estan geniales, como siempre.

    para mi un buen anuncio.

    • Jaume, creo que lo que pasa aquí es que tú lo miras desde el punto de vista de Agencia y yo desde el punto de vista de consumidor. A mi no me están vendiendo nada con esto ni me está provocando ninguna emoción, más allá de llamarme la atención que vaya de videojuegos XD

      No digo que esté mal hecho como anuncio, sino que Nike está haciendo lo mismo que Nintendo y demás compañías que han apostado por el mercado casual. Seguramente es lo que tienen que hacer pero a mi, como consumidor individual, no me van a ganar con esto.

Deja un comentario