habrá relaciones homosexuales en futuros Tomodachi Life

A pesar de que es triste tener que hacer una noticia para comunicaros algo que se debería dar por hecho y que todo el mundo debería asumir como alternativa natural en eso tan romántico como es el amor al prójimo, no es así para tod@s. Si recordáis el lío montado por las relaciones homosexuales en Tomodachi Life, tenemos novedades al respecto.

Tomodachi-Collection-nintendo-cortesia-640x280-14052013-480x225

Antes de comenzar es necesario comentar que Tomodachi Life es un simulador de vida alejado totalmente de lo que os va a venir a la cabeza; no es una entrega nintendera de Los Sims, tampoco es Animal Crossing. En este absoluto vende-consolas japonés nuestra tarea es la de controlar –o mejor dicho, ordenar- a nuestros Mii que lleven a cabo actividades dentro de una isla donde interactuar con otros seres, acudir a los rincones más recónditos del lugar, jugar, comer, dormir… Todo vale. El cartucho se desarrolla a tiempo real por lo que cuando sean altas horas de la noche nuestros alter ego dormirán, aunque eso no será impedimento para inmiscuirnos en sus sueños y comprobar en qué piensan mientras tanto. ¿Emboscada de tiburones cuyo aspecto es la de tu hermana mayor? Posible. ¿Persecución en la playa a nuestra amada… y que ésta sea Samus Aran? No hay problema.

Tomodaachi

Podremos personalizar nuestros Mii de una manera mucho más avanzada que antes, siendo posible configurar la personalidad de todos ellos, entre lo que se incluyen aficiones, preferencias a, voz…

Como cabría esperar, en Tomodachi Life tendremos que ir mejorando nuestros lazos afectivos con otros seres de la Isla, hasta el punto en que si nuestra relación es lo suficientemente compatible, podamos tratar de dar un paso más en pos de casarnos o incluso tener hijos. Esperdad, aquí es donde viene el asunto controvertido y que debéis conocer, pues no podréis intentar tener una relación con cualquier avatar, solamente si es de tu sexo opuesto. No solamente implica que tú, lector o lectora de AKB con su inclinación sexual totalmente respetable y libre, no podrás casarte con un Mii de tu mismo sexo sino que incluso los personajes dentro del juego tampoco podrán hacerlo. Ni tú, ni nadie.

miiquality

En la versión japonesa del título –Tomodachi Collection– había un ¿fallo? que posibilitaba este hecho hasta que, tras ser conscientes del revuelo que podría causar, en las oficinas de la factoría de Kyoto decidieron actualizar el título impidiendo que un hecho tan digno pudiese llevarse a cabo. Para nuestra sorpresa, este juego con un corte tan japonés y que tan bien estaba vendiendo en aquellas tierras nos llegaría a Occidente. He de decir que la localización va a ser excelente, y es que no solamente tendremos el cartucho doblado y traducido sino que se adaptarán festividades y aspectos típicos de nuestra cultura, lo cual debe ser reconocido y aplaudido a Nintendo por apostar de forma tan interesada en traernos esta pasada de juego como es Tomodachi Life.

tomodachi-life

Como no todo es de color de rosa y aunque muchos pudiésemos pensar que en Europa se podrían remidir en el tema de las relaciones homosexuales, no fue así, aludiendo a montones de argumentos cuya credibilidad queda en el pensamiento de cada uno. Es cierto que Nintendo tiene su filosofía y ante ello nada podemos hacer, pero esta entrega dista de ser real si dos personas del mismo sexo no pueden cumplir un sueño que en sus vidas reales sí es factible.

Sin embargo y como el revuelo ha salpicado a toda la red, Nintendo parece haber rectificado con estas declaraciones, dirigidas a futuras entregas de la franquicia

Pedimos disculpas por decepcionar a muchas personas al no incluir las relaciones entre personas del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente, no es posible para nosotros cambiar el diseño de este juego, y un cambio en el desarrollo tan importante no se puede lograr con un parche posterior. En Nintendo estamos comprometidos con el avance de nuestros valores de empresa desde hace mucho tiempo, buscando la diversión y entretenimiento para todos. Nos comprometemos a que si creamos una nueva entrega de la serie Tomodachi, nos esforzaremos en diseñar una experiencia de juego desde el principio que sea más inclusiva, y que represente mejor a todos los jugadores.

Del mismo modo que personalmente he criticado una cosa, aplaudo la otra; me alegro totalmente de que tan pronto se haya considerado esta posibilidad en futuras publicaciones de la serie, haciendo posible que dos avatares del mismo sexo puedan tener entre sí los mismos derechos que el resto. Sin duda, una buena noticia.

tomodachi-life

¿Qué opinas de todo esto? ¿Qué te parece última decisión de Nintendo? Recordad que Tomodachi Life llegará en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo 6 de junio y será uno de los juegos del verano, no os lo podéis perder. Mientras tanto, voy a pensar en qué cafetería invitar a Shigeru Miyamoto para que me cuente qué se trae entre manos para el E3…

 

  1. Sinceramente, creo que Nintendo ha intentando darle la vuelta a la tortilla y se les ha caído al suelo. Si bloquearon las relaciones homosexuales en la versión japonesa con un parche, el discurso de que “no es posible” modificar esto para permitirlas no tiene ninguna credibilidad.

    • Claro, a tres semanas de que el juego salga a la venta, cuando ya lo tienen muchos medios especializados y estarán todos en proceso de embalaje, ya pueden aprovechar y decir esto.

      Aunque al igual que hicieron un parche para impedirlo, perfectamente pueden hacer un parche que lo vuelva a permitir. No creo que sea un archivo que ocupe muchos bytes, la verdad.

    • +1

      A mi me parece que temen que las relaciones homosexuales puedan afectar las ventas de su juego… No les viene bien implementarlo en el primer titulo de la saga.En el segunto ,una vez la gente ya lo conozca ,pueden agregar cosas y situaciones nuevas,porque ya tendràn su público.

      Existen muchos mas personas intorelantes en el mundo que personas homosexuales.

      Yo educo a mi hija para que sea tolerante con las opciones de los demás y no me importaria que dejara un rato el Kirby para jugar este juego con o sin relaciones homosexuales.

  2. No es culpa de Nintendo… es de la hipocresia social. ¿cuantos padres dejarian jugar a sus hijos a un título donde se pueden tener relaciones homosexuales?…

    • Supongo que eso irá en cuesión de cada cual. Si no recuerdo mal en Los Sims hay libertad total en ese sentido, y todos sabemos lo que vende la saga de EA. Esto es más bien una forma de librar del famoso “qué dirán” aunque por contrapartida haya suscitado todo este revuelo.

        • @Ros, la homosexualidad dejó de ser un tabú hace muchos años. Que me digas que hay gente con prejuicios, OK, pero ese es un problema que la gente con prejuicios tiene que afrontar.

          Y como dice Sergio, en los SIMS te lo puedes montar hasta con una farola (dramatización).

  3. Todo hecho para generar revuelo y que salgan notas acerca del juego en todos lados. Y aqui al menos funciono a la perfeccion. Propaganda gratis por todo internet = mas ventas

Deja un comentario