Nintendo presenta su programa para 'youtubers'.

Interesante información la que acabamos de conocer acerca de Nintendo y la reproducción de su contenido en la red de redes. El fenómeno Youtuber lleva desde hace unos años suponiendo una revolución en el mundo del videojuego y, aunque los de Kyoto haya querido obviar y limitar los ingresos que estos generaban, la situación va a cambiar radicalmente.

Youtuber1-640x375 (1)

Parece ser que el fin del Club Nintendo no va a ser la única reorganización que Nintendo va a llevar a cabo en 2015, y es que el Programa de Creadores para YouTube es algo que todos aquellos que se dedican a subir vídeos a sus canales y que sus suscriptores puedan disfrutar de ello, permitirá a los autores recibir un porcentaje determinado a partir de las ganancias generadas por dicho contenido.

De este modo, podremos registrar vídeos o canales enteros –algo que interesará a quienes dediquen su canal 100% a la compañía del bigotudo- y recibir entre un 60% y un 70% del beneficio que éste haya propiciado en la plataforma de Google. Por ejemplo, si te decides a hacer una serie de Bayonetta 2 de principio a fin, ya no tendrás que preocuparte al día siguiente de subir cada capítulo de recibir un correo donde te notifiquen que tu contenido contiene contenido de terceros y su monetización ha sido eliminada.

Fola

Folagor, personalidad española en YouTube con más de 300.000 suscriptores.

Además, el estudio nipón ha dicho lo siguiente:

“Queremos que nuestros fans disfruten compartiendo contenido de Nintendo en YouTube, y es por eso que, a diferencia de otras compañías de entretenimiento, hemos decidido no bloquear el uso de nuestras propiedades intelectuales”. – Nintendo.

A pesar de que este Programa de Creadores se encuentra en una fase beta, ya es posible registrarse en esta página. Se espera que el 27 de mayo nazca finalmente la versión final.

Deja un comentario