Nintendo cierra el Club Nintendo para iniciar un nuevo servicio

Importante noticia con la que comenzamos este frío lunes que concierne a todos los usuarios de consolas con la serigrafía de Nintendo. Su programa de fidelidad, el Club Nintendo, echa el cierre según ha comunicado la propia compañía, pero éste será sustituido por otro servicio que llegará próximamente. Veamos más a fondo los detalles.

Club-Nintendo-600x300

La web oficial de Nintendo, en todas sus lenguas, ha comenzado su mensaje recordando los orígenes de sus programas de fidelidad, que comenzaron siendo VIP24:7 y Club Member a mediados de 2002 para convertirse a finales de 2007 en lo que hasta ahora conocíamos como Club Nintendo. Han sido casi seis millones de miembros solamente contando el territorio europeo y sudafricano, motivo por el cual se muestran muy agradecidos.

Sin embargo, parece ser que hay algo que no termina de convencer a los responsables del estudio nipón, puesto que a partir del 1 de abril, es decir, el comienzo del siguiente año fiscal, todos y cada uno de los juegos que lleguen a las tiendas en formato físico no contendrán ya ese panfleto rojo que incluía el código que más tarde se convertiría en un puñado de estrellas para, una vez conglomerado un número determinado de ellas, las invirtiésemos en premios –de mayor o menor calidad…-.

medium_goldlink

Tranquilos, conseguirla cuesta más que toda la next gen junta.

¿Qué hago entonces con mis estrellas? Pues tenemos que darnos prisa, porque una vez pasado el día 20 de abril no habrá manera de registrar más juegos en el Club Nintendo, mientras que el 30 de septiembre será el último día para hacer uso de dichas estrellas. A partir de esta fecha, el servicio desaparecerá y todos los puntos restantes se esfumarán, ya que un nuevo programa dará comienzo presumiblemente poco después.

Nintendo ha avisado también de la existencia de un periodo de lanzamiento para el nuevo programa de fidelidad, recompensando a aquellos usuarios que se apunten al midmo en este intervalo de tiempo con Flipnote Studio 3D totalmente gratis. Dicho sea de paso, ya era hora de saber dónde estaba y cuándo iba a llegar esta aclamada aplicación que desborda creatividad por aquellos que le sacan partido.

Con todo, es recomendable que no nos durmamos en los laureles y rasquemos todos nuestros códigos para que una vez llegado el momento de tomar una decisión, escojamos el regalo que más nos guste. Me gustaría ver un regalo conmemorativo antes del cierre, o mejor dicho, que nos den la oportunidad de consumir nuestros puntos en un objeto exclusivo o limitado como aquella figura de Link que vimos hace unos años, un diorama, etc. Sinceramente, no quiero tener que coger cuatro bolsas de tela para mi Nintendo 3DS.

Antes de finalizar, cabe decir que las nuevas New Nintendo 3DS no se pueden registrar en el Club Nintendo, aunque sí los juegos preinstalados, de modo que si compras el pack que incluye Majora’s Mask 3D o Monster Hunter 4 Ultimate, no podrás registrar tu consola pero sí ambas obras. Recapitulemos las fechas en que el cese del Club Nintendo irá teniendo lugar.

  • 1 de abril de 2015: A partir de esta fecha, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato físico, así que estos productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo. Seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha.
  • 20 de abril de 2015: Cese del registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Los productos digitales descargados de Nintendo eShop tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo. Además, las encuestas sobre los juegos descargables dejarán de estar disponibles.
  • 30 de septiembre de 2015: Cese del programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo, como apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de Estrellas y el intercambio de Estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.

New Nintendo 3DS Ambassador Edition

Fuente | Nintendo

  1. Qué recuerdos, me inscribí en el club cuando se llamaba NintendoVIP. Por suerte era el único que estaba inscrito y siempre que mis amigos se compraban alguna consola o juego el código iba para mi con lo que llegué a tener más de 10.000 estrellas. Habían muchas cosas buenas pero mis padres no me dejaban comprar nada por internet, así que me las guardaba hasta que pudiera gastar algo. No recuerdo cuando pero hubo un momento en el que dejé de mirar la web de nintendo, creo que cuando quitaron el foro. Lo tuve abandonado hasta que me hice eco de que se vendía una estatua de Link dorada por 10.000 estrellas. Yo las tenía pero cuando fui a la tienda ya se habían agotado, fue una lástima. Mi relación acabó cuando me enteré de que las estrellas caducaban, así que me lo gasté en Wii Points y dejaron de interesarme las estrellas.

  2. Me parece una sobrada por parte de Nintendo el no poder pasar esas estrellas al nuevo club o lo que hagan, así mismo me parece una sobrada que mi nuevo Pokemon Zafiro Alfa no me deje meter los puntos aunque el servicio haya terminado el 1 de abril. SI sigues teniendo juegos almacenados lo mas lógico es que den un tiempo (o al menos hasta el 30 de sepiembre) para canjearlo… vaya gracia… Me tendré que comprar chorritonos para móvil…

Deja un comentario