No More Heroes 2: Desperate Struggle, Crónica de la Fiesta de Presentación

El pasado miércoles teníamos fiesta. Fue la misma noche que la final de marras que ganó el Atleti, así que unos cuantos asistentes iban a faltar. La movida estaba organizada por Nintendo (que no es dada a ello) para celebrar el lanzamiento de No More Heroes 2: Desperate Struggle, otro titulo fuerte en este no parar de año que llevan. Del juego poco os voy a decir ahora, porque la única referencia para hablar de él eran unas demo units, a las que como comprenderéis, no les hicimos mucho caso.

La cita fue en el Museo Chicote (un bar-coctelería referencia de la capital, con 80 años de historia), en plena Gran Vía madrileña, a las 22, aunque hasta 40 minutos después no empezó la cosa. Contaba con una ligera decoración con motivos del titulo, siendo lo más destacable los rollos de papel higiénico que simulaban los mismos japoneses, una de las señas de identidad del marketing de esta saga. Sabréis porqué, supongo. Por supuesto, antes de irnos usurpamos alguno, de recuerdo que se dice.

Mientras esperábamos, como unos cuantos no habíamos cenado, y en Nintendo no piensan en cebarnos, salimos a tomarnos unos trozos de pizza por allí cerca. Al comentárselo a Pepe de Nintendo, dijo, literalmente, que no habían puesto comida para que no dijera en la crónica si era buena o mala”. Como podéis ver, los tengo comiendo (qué irónico) de mi mano.

Al volver, y con la segunda o tercera copa en la mano para muchos (servidor solo tomaba Nestea, abstemio que es uno), comenzó por fin el breve show que amenizaría la velada.

Lo primero fue un vídeo de Goichi Suda (Suda51 para los amigos), que al contrario que con el primer juego, y a pesar de las veces que recalcó en la grabación que le hubiera encantado, no pudo estar con nosotros.

Después aparecieron varios de los personajes en carne y hueso, como Sylvia Christel, o el mismo Travis Touchdown, entre otros. Tengo que decir que, salvo detalles como la pistolita de los chinos de la rubia, o la espada láser casi de la misma tienda de Travis, los actores iban bien caracterizados y actuaban de manera acorde con la personalidad del personaje, todo lo que podían hacerlo en un garito, claro.


Como indica mi cara, pensaba en liarme a espadazos con todos, pero no quiero volver a aquel sitio de pares blancas y blandas.

Poco más hay que contar, ya que tenia que retirarme (a las 24) cuando todavía quedaba una hora para cerrar, dado que a la mañana siguiente me esperaba un “duro” tour de eventos (Galaxy 2 y Kane & Lynch 2 multi).

Agradecemos a Nintendo la invitación, y espero que mi constante “presión” sobre los menús les haga recapacitar: un colaborador con el estomago lleno es un colaborador contento. 😉

Nota: Según dijo Pepe al día siguiente, habían comprado una espada láser chula, de las buenas de 200 leuros, pero se perdió en el envío, y tuvo que conseguir otra de urgencia, que evidentemente, no lucía tan bien.

  1. Pingback: La Comunidad AB, el único Club en el que Groucho Marx se sentiría agusto [Comunidad] | Akihabara Blues

  2. Me parece buena la idea de la presentacion del juego, pero me parece una vergüenza que con la de dinero que tiene Nintendo, lleve a los personajes caracterizados con cosas así, y digo la caracterizacion, porque encontrar a personas que se parezcan es practicamente imposible. Y lo digo más que nada porque desde que lo deben tener previsto, creo que les ha dado tiempo más que de sobra a prepararselo.
    Yo no tengo nada de presupuesto en comparación con Nintendo, y mi cosplay de Travis parece el original al lado de ese, y fue para el Expomanga de Madrid, nada de presentaciones oficiales de juegos.
    Y del resto… parece un poco escasa la decoración, ¿no?
    También puede ser que por mi gran afición al NMH original, quiera que todo sea a lo grande, como si de un estreno de cine se tratase…

        • Has visto a Travis? Gafas oscuras en vez de amarillas, zapatillas rojas enteras en vez de blancas con rayas rojas, no lleva guante, no lleva muñequera, no lleva las bolsitas colgadas en el cinturon por la espalda, CAZADORA DE CHANDAL EN VEZ DE CUERO!!! Y la espada ya… una espada de Star Wars no es una Beam Katana, le faltan unos cuantos accesorios… En un buen cosplay hay que cuidar todos los detalles.
          No esta perfecto, pero ya te digo que le da mil vueltas a ese:
          http://img189.imageshack.us/gal.php?g=p5160048.jpg

Deja un comentario