Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas roza el plagio para bien

Oceanhorn es una prueba clara de que coger las mecánicas y las ideas de los grandes juegos de la industria y llevarlas a tu propio terreno no es precisamente una mala idea. Cuesta no definir a Oceanhorn como “el Zelda de iOS” porque es precisamente lo que parece en cada frame que vemos de este RPG de aventuras de Cornfox & Brothers.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Pero Oceanhorn no sólo ha demostrado tener personalidad y atractivo propio siendo uno de los juegos mejor valorados por los usuarios y la prensa del cátalogo de iOS, si no que lo ha hecho costando casi 9 € en la tienda de Apple; y todos sabemos que los usuarios de móviles no son muy propicios a pagar por jugar debido al extenso de catálogo de juegos gratuitos que hay en dispositivos móviles.

Tal ha sido el éxito de Oceanhorn en la tienda digital de Apple que ahora se puede permitir llegar a PC mediante Steam con el nombre de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas. Pero a pesar de que este proyecto naciera para móviles no debemos temer el recibir un simple port, pues todo ha sido rediseñado para lucir de maravilla incluso a resoluciones 4K. Nuevos efectos de luz, cuatro veces más polígonos, nuevos assets gráficos, oclusión ambiental, sombras mejoradas y toda la parafernalia gráfica necesaria para competir con otros exponentes del género en compatibles han sido añadidos a Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para su debut en PC el próximo 17 de marzo al precio de 14,99 €.

Lo jugadores de PC estamos algo faltos de plataformas y RPGs ligeritos en estos tiempos, es por eso que es de agradecer lanzamientos de este tipo a pesar de que se asimilen tanto a otros que podemos ver en consolas de Nintendo. Permaneceremos muy atentos al lanzamiento de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas e intentaremos escribir sobre él llegado el momento para comprobar si es una aventura que trasciende más allá de las comparaciones y sobrevive por méritos propios.

  1. Es un gran juego. Y de agradecer que nos permitiesen jugarlo en iOS sin las mierdas de los paywalls de turno de los freemium de MIERDA. (sorry)

    Con soporte MFI fue ya la bomba.

    Quiza lo pille en Steam, eso del soporte para 4K me lo ha vendido. Jugarlo en mi tele 4K a esa resolucion sera una gozada 😛

Deja un comentario