El origen de la maldad que azota a Hope County en Far Cry 5

De a poco Far Cry 5 sigue mostrando sus origines y en esta ocasión Ubisoft presenta un impactante video acerca del origen del profeta, el elegido, Joseph Seed, la persona enviada por Dios (eso piensa él), para acabar con todo los males del mundo, sin importar los métodos utilizados.

Far Cry 5

El nuevo profeta

Far Cry 5, al igual que sus antecesores, se caracteriza mucho por sus villanos, en especial por su forma de ser y actuar. Hasta el momento Joseph Seed, el enemigo principal de esta nueva entrega, es el que más me ha impactado, especialmente por su actitud de hacer lo que sea con tal de cumplir su cometido. Así que superarlo no va a ser nada fácil, un verdadero reto.

A través de un nuevo avance podemos ver como este personaje pasa de ser un donnadie, para convertirse en el nuevo profeta y gobernar con mano de hierro sobre Hope County, eso sí, haciéndose de varios enemigos por el camino, principalmente el padre Jerome Jeffries, el cual tiene algo, o más bien mucho que ver, en el origen de este personaje.

El fanatismo como camino

Lo que más me ha llamado la atención es la manera como Far Cry 5 presenta un tema tan polémico como es el fanatismo religioso, el cual se ve representado en un sujeto que se cree el enviado de Dios en la tierra y cuyas órdenes son ley. Algo que desde su anuncio ha generado polémica, precisamente en los sectores más religiosos, claro que sin pasar a mayores.

Ojalá podamos explorar o conocer algo más, dentro del juego, acerca del origen de este villano, ya sea traves de otros personajes y la forma como su vida personal se vió afectada por el o incluso experimentando apartes de como ese fanatismo lo llevó a convertirse en la persona que vemos ahora.

Far Cry 5

El padre Jerome Jeffries tiene mucho que ver en esta historia.

Más allá del juego

Claro que aquí no para todo. Como método promocional, Ubisoft estará estrenando en Prime Video (Amazon) un corto llamado Inside Eden’s Gate, donde un grupo de vloggers decide ir a Hope County para investigar los extraños sucesos que se han venido presentando allí y se terminan, claro está, encontrandose con el líder de esta secta.

No se que tanto se vaya a explorar el origen de Joseph Seed allí, pero al parecer puede dar algo más de forma a una historia que poco a poco se torna bastante interesante y que se convierte en un aliciente más para probar Far Cry 5.

Deja un comentario