Otra chorrifunción del mando de PS4

Poco a poco vamos conociendo más funciones de PS4 o más bien de su mando y es que, a falta de que nos enseñe más cosas de su próxima consola en el E3, Sony sigue dándonos pistas acerca de las posibilidades del nuevo DualShock.

En una entrevista de Edge, Yoshida ha desvelado otra de las funciones del peculiar led con el que cuenta el nuevo mando. Hasta ahora ya sabíamos que este led contaría con un color para diferenciar los mandos cuando haya varios jugadores (por ejemplo el azul para el J1 y el rojo para el J2) pero hoy conocemos otra función algo curiosa y es que en juegos como por ejemplo Killzone: Shadow Fall el color del led irá cambiando del verde al rojo en función de la cantidad de vida que tenga nuestro personaje.

La función, más que útil, no pasa de mera curiosidad, aunque desde luego en una habitación oscura el efecto luminoso puede ser interesante.

De momento, yo me sigo quedando con el bendito botón de “share” que nos permitirá grabar o retransmitir nuestras partidas en directo e incluso colgarlas al instante en internet o en las redes sociales.

  1. Claro… genial idea, porque todos jugamos mirando al mando en lugar de a la tele…

    Yo juego con el mando bastante bajo e inclinado, así que la luz no la voy a ver, y menos en una habitación a oscuras, porque siempre tengo algo de luz para que no se me canse la vista. Y aunque lo mantuviera bien alto, como he dicho, yo no miro al mando para jugar…

  2. ¿Y qué problema hay?
    Es una pijada, sí, pero cual es la crítica para llamarlo chorrada.

    Y, por cierto, a mi el botón de share me va a facilitar la vida a la hora de sacar screenshots de mis juegos para ilustrar análisis sin tener que dejarme la pasta en una capturadora (que cuestan un riñón).
    Además, cada día tienen más éxito los streamers y el botón de share va a facilitar eso en PS4.

    • Teniendo en cuenta que una “chorrada” es una tontería o algo sin importancia, creo que el termino le viene que ni pintado. De hecho no se podría describir mejor con menos caracteres.

      Pd: al menos ahora si hubo una labor de investigación y desarrollo para no plantarle la bola del Move como hicieron en su momento aplicando directamete la tecnologia empleada en el cine para la captura de movimientos.

    • Que sea una chorrada no quiere decir que sea malo, sino que es algo sin importancia.

      La verdad como apunte curioso está bien y estoy de acuerdo contigo en que el botón de share va a dar mucho juego.

  3. Personalmente no me interesa una mierd°÷^¢¢π§ ninguna función nueva presentada.

    Lo que me interesa, ya que nos mantienen entretenidos con el mandito por no haber mostrado la consola, es que sea más comodo, lo parece, que los gatillos tengan más recorrido, también lo parece, que la cruceta digital no se resbale y marque bien las diagonales (…), etc. vamos que mejore las carencias que tenía.

  4. Una cosa curiosa, nada mas.

    Pero el botón de share eso si que no sirve para nada en España, a no ser que nuestra ADSL se lo mejor del mundo, sino no vale para nada, sino haz prueba con el COD OPS 2, intenta compartir la partida que estas jugando, a lo mejor te deja jugar a la vez que compartes, jejeje.

    Eso esta bien, para Japón, EEUU que tendrán 10gb de bajada y 5gb de subida, por que aquí con 100mb de bajada y 5mb de subida, no sirve para nada.

  5. Una tontería como un piano, lo digo asín de alto y de claro. Una tontería que no tiene utilidad práctica alguna para el jugador que esté usando ese mando…

  6. Por cierto lo del “interesante y util” botón de compartir al final estará activado en el juego que el desarrollador quiera, no será algo por defecto y utilizable en todo.

  7. Detallitos que no van más allá de eso, detallitos. Por cierto, soy el único que echa de menos el pad táctil trasero al estilo de PSVita? me parece un recurso muy interesante…

Deja un comentario