Paititi nos da la bienvenida en Shadow of the Tomb Raider

Square Enix y Eidos Montreal han presentado un nuevo adelanto de Shadow of the Tomb Raider, específicamente de Paititi, una ciudad alejada de la modernidad y repleta de retos, tumbas y misiones. Todo un sueño para una madura Lara Croft que se encuentra encaminada a ser la reconocida Tomb Raider.

Shadow of the tomb raider

El sueño de Lara Croft

Por lo que vemos en el video Paititi es una de las ciudades importantes del juego, donde pasaremos gran parte de este intentando descubrir sus secretos. Ya sea en tumbas, criptas o simplemente hablando con los lugareños para desbloquear nuevas historias y narrativas.

Algo que me gustó mucho es la posibilidad de dejar el idioma nativo de los habitantes, claro que si preferimos escuchar más que leer, también existe la opción de que estos hablen el idioma por defecto que tenga la consola. Tal parece que esta ciudad es el sueño para personas como Lara Croft, habidas de retos y con ganas de conocer aún más de cultura y sus misterios.

Un pequeño pero interesante abrebocas

En aproximadamente diez minutos podemos deslumbrarnos con la belleza de Shadow of the Tomb Raider. Gráficamente se ve espectacular, repleto de detalles y colores. Igualmente podemos conocer la manera de configurar la dificultad del título, la cual no solo afecta los combates, sino también las tumbas y la interacción con el terreno. Tal es así que en el nivel más alto de dificultad, el juego no nos indica dónde se encuentran los lugares de escalada.

Al final, lo que más me ha dejado emocionado, han sido los pequeños vistazos a las criptas y tumbas. Lugares repletos de acertijos y retos, algo ya clásico de la saga, pero que en esta ocasión, al parecer, se van a presentar en cantidades alarmantes, algo de lo cual no me quejo.

Shadow of the tomb raider

Lo único que ha quedado pendiente es ver las habilidades de Lara en combate, de las cuales nuestro colega Ángel nos ha adelantado un poco y que al parecer han evolucionado bastante, como lo van a hacer varios elementos en esta entrega.

Deja un comentario