Parece que Ni No Kuni 2 podría llegar a PS4

Se acerca el fin de semana y ya estábamos tardando en recibir un rumor referente a la nueva generación de consolas. Esta vez se trata de uno de esos anuncios cuyo nivel de veracidad es bastante alto, pero sin embargo no hay nada confirmado por el momento. Pensar en una continuación, una nueva aventura de Ni No Kuni, es motivo de alegría para muchos.

Ni No Kuni Drippy y Oliver

Ni No Kuni es una obra original para Nintendo DS, un proyecto iniciado por una rebosante de ideas Level-5 que estaba a punto de crear dos de las que son ahora sagas fetiche en Europa para las portátiles de la Gran N. La idea de pedir la colaboración de Studio Ghibli es una locura, pero por algún motivo estas dos empresas niponas decidieron juntar fuerzas y salió el que es para mí uno de los JRPG más bonitos que haya tenido la oportunidad de jugar.

Afortunadamente, pudimos catar el port para PlayStation 3 en Europa a comienzos de 2013 con Bandai Namco como editora. Al contrario de lo que pensé desde un primer momento, este título no se convirtió en carne de eBay; pensaba fervientemente que la distribución iba aser tan escueta que incluso costaría encontrarla en las tiendas durante los primeros meses. Sobra decir que su reducción de precio era algo impensable, pero no fue así. A los pocos meses se podía ver a precios de ganga e incluso estuvo por menos de 10€ en la PlayStation Store.

AkihiroHino

He intentado informarme acerca de su comportamiento en Occidente, pero únicamente he conseguido saber los resultados globales de la obra en su versión para el sistema doméstico de Sony, alcanzando las nada desdeñables 1,7 millones. Pensar en una adaptación de la aventura de Oliver en 3DS sigue siendo un sueño de esos míos improbables. Una posible secuela, sin embargo, parece estar siendo desarrollada por la propia Level-5 a raíz de la información vertida por el medio Playerselect, quienes sin dar pruebas, aseguran que la colaboración entre ambos nidos de genios seguiría en pie para crear Ni No Kuni 2 en PlayStation 4.

Quizás el estudio de Fukuoka se esté guardando este anuncio para el E3 de Los Ángeles por petición propia de Sony, pues como bien sabréis a comienzos de mes tuvo lugar Vision 2015, un evento de periodicidad anual donde Level-5 anuncia su remesa de proyectos para el año fiscal entrante. No obstante, sólo queda esperar un par de meses y ver dónde termina todo esto. Personalmente me conformo con una mejora sustancial en el sistema de combate y pulir un poco el resto de mecánicas jugables; del argumento no me preocupo.

Ni No Kuni Oliver y Drippy

Por cierto, rescato esta entrada que os conté el 27 de noviembre del pasado año. Todo cuadra, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =