Paola Antonelli: Los Videojuegos no necesitan ser arte para estar en el MoMa

El Eterno Debate de si los videojuegos son arte alcanza una nueva dimensión al colarse una buena selección de estos dentro del mismísimo MoMa, el museo de arte moderno de Nueva York.

La propia conservadora del museo, Paola Antonelli, confiesa en la siguiente charla TED que está de acuerdo en que los videojuegos “no son un arte”, pero que por diseño merecen estar en un museo como el MoMa.

Yo personalmente me quito el sombrero con Antonelli, estoy al 300% de acuerdo con su discurso y con su defensa del Diseño como disciplina plenamente disfrutable por el gran público y sin nada que envidiar al Arte, siendo los Diseñadores tan admirables como los Artistas. En su intervención en TED también comenta por qué en la selección de juegos para el museo se han descartado los títulos con violencia gratuita – una decisión que les costó mucho tomar y que aún hoy en día no acaban de tener del todo clara.

MoMa y los Videojuegos

Los Videojuegos no son un Arte, son mucho más.

Para ver la intervención de Paola en TED haz click aquí.

  1. Pues yo no estoy de acuerdo con esta respetable señora.
    Es de cajón que ella entiende mucho de sillas puestas en equilibrio en una tarima simbolizando la desesperación de la soledad; pero diría que conoce bien poco de videojuegos. Respeto su opinión pero no la comparto.

    Cada vez que alguien dice que los videojuegos no son un arte, una alfombra voladora del “Journey” muere.

    • hahaha yo quiero una de esas sillas xD

      Fuera coñas, entiendo perfectamente lo que dices, pero estoy con Antonelli. Siendo algo interactivo, no puede ser arte, porque la partida en sí altera la experiencia.

  2. Pingback: Paola Antonelli: Los Videojuegos no necesitan ser arte para estar en el MoMa | Blog de Juan Camargo López

Deja un comentario