PC Gaming Show 2020 - Un espectáculo para el pecé

Arranca el primer día de la Guerrilla Collective con la fiesta del PC: la PC Gaming Show de 2020. Algunas novedades muy esperadas (ya me he comprado Persona 4) y otras que ya habíamos visto en otros eventos. Así pues, ¡arrancamos resumen!

Valheim

Quizás decirlo así de rápido puede quedar feo, pero Valheim es un juego de exploración tipo Minecraft donde aparta de luchar contra monstruos y bosses de la mitología nórdica debemos crear nuestra propia base y craftear nuestras armas. Actualmente está en beta para Steam.

Ooblets!

Quienes leyerais el resumen del Wholesome Direct os sonará. Ooblets es un simulador social de granjas con un componente Pokémon. Según parece, saldrá este verano dentro de poco para Xbox Epic Store.

Torchlight 3

Uno que, a nivel personal, me esperaba pero no me entusiasma. La tercera parte de la conocida saga Torchlight parece que por fin verá la luz. Un arpg mítico que, actualmente, esta en early access en Steam.

Odyssey: Elite Dangerous

Aún puedo escuchar al director de cierto podcast gritar en su casa con el anuncio. En este DLC de uno de los simuladores espaciales más completos que han existido tenemos, por fin, la posibilidad de dejar nuestra nave y simplemente explorar los distintos mundos en los que nos encontremos. Por desgracia, no hay fecha aún para Odyssey: Elite Dangerous.

Persona 4: Golden

Me podéis oír gritar aún. Ya me lo estoy pasando y no creo que sea un juego que haga falta presentaciones. La entrega de Persona que rompió las barreras y, si bien ha sido su quinta entrega la que puso la saga en la mainstream, esta fue la que ayudó a que ganara cierta fama en occidente, especialmente en América. Persona 4 Golden salió ayer en Steam y ya tiene 4000 valoraciones en steam y un 10 de media, así que… a esperar al 3.

In Sound Mind

Pese a que me gustan este tipo de juegos y seguramente lo compre para probarlo, de buenas a primeras no me llama nada. In Sound Mind es un juego de acción de terror, y por lo que se ve en el trailer, parece que tira (salvando las distancias) a un The Evil Within pero más frenético. Por mucho que los monstruos den mal rollete hasta que no pruebe la demo (ya disponible) no podré juzgarlo mejor. Saldrá en Steam este próximo año.

Airborne Kingdom

Parece ser un simulador de gestión de ciudades con toques de exploración, pero el trailer es muy malísimo y no deja nada claro que estamos viendo. En la página de Epic de Airborne Kingdoms podéis ver unas capturas donde se ve mejor como es el juego en sí y que, efectivamente, es algo más que gráficos bonitos y una ciudad voladora yendo al horizonte. Sale este otoño.

Dwarfheim

Este ha sido uno de los que más me ha molado de este PC Gaming Show 2020Dwarfheim es un RTS competitivo por equipos donde puedes enfrentarte 4vs4, buscando derrotar al adversario a la vez que gestionas tus recursos. Pinta divertido y sale para Steam en otoño de este año.

Ultrakill

He visto el trailer y me ha dado la sensación de que va acelerado, pero parece que es el ritmo de juego normal. Ultrakill es un juego de acción (muy) frenética con bastante inspiración en el Doom original. Gráficos sencillos, pero tiene pinta de ser muy divertido. Además, sale este verano en Steam y tenéis disponible una demo para probarlo.

Humankind

Cuando anunciaron este en el Video Games Awards del pasado 2019 ya me llamo la atención por su parecido con Civilization. Esto no es malo, para nada, me encantan este tipo de juego, pero por lo que se ve el desarrollo del juego esta siendo llevado a cabo junto a la comunidad. Eso puede estar bien, pero si bien poner a 10-20 voces en común cuando haces un juego «pequeño» es difícil, temo un poco porque este proyecto se les vaya de las manos. Veamos que tal evoluciona Humankind, porque a mí sin duda me gustaría probarlo.

Icarus

A semejanza del primer juego aparecido en esta lista, Valheim, tenemos otro juego de exactamente el mismo género pero ambientado en un planeta extraterrestre en el que nos hemos estrellado. La diferencia es que este es gratuito y que, al parecer, debes escapar del planeta. Siendo gratuito como es y teniendo detrás a Dean Hall, creador de DayZ, me pregunto como quiere el juego funcionar el juego, porque al parecer puedes «escapar» del planeta, por lo que quizá hayan más. Por el momento no hay fecha de salida para este Icarus.

Evil Genius 2: World Domination

Han pasado muchos, muchisimos años desde la primera parte de Evil Genius, y parece que por fin los amantes de este juego de gestión pueden sonreír. Evil Genius 2 promete superar a su predecesor en todos los aspectos y, por lo menos yo, le tengo ganas porque tiene pintaza. No hay fecha clara, pero parece ser que lo tendremos entre nosotros este año.

Godfall

Uno de los títulos de lanzamiento de la futura PS5 y que también se viene para Epic Store es este Godfall, un Hack’n Slash con looteo (según ellos es algo nuevo, pero ahí tenemos Darksidders 2) donde debemos derrotar a un dios loco. Es muy guay ver algo tan distinto de manos de un estudio tan veterano y bien reconocido como es Gearbox.

Prodeus

Otro Doom-like, además de verdad. No hay mucho que decir de este Prodeus más allá de que si te gusta Doom este debería de gustarte. Sale este año es Steam, pero sin fecha.

Fae Tactics

Cuando lo vi mi cabeza me llevó a un momento feliz en mi juventud cuando descubrí Final Fantasy Tactics. Con una estética muy similar en los combates pero a su vez un sistema distinto al del clasico SRPG de Square, Fae Tactics me tiene enamoradísimo. Sale este año en Steam.

Among Trees

Por su estética, este juego lleva tiempo cautivándome, aunque no me motiva que sea otro juego de supervivencia porque no es un género santo de mi devoción. Sin embargo puede que si que le de un tiento a Among Trees por ese apartado gráfico tan chulo. El juego esta disponible desde ahora para Epic Store.

Carto

Un juego de exploración con una mecánica que lo hace muy diferente: el poder de la cartografía. Es gracioso poder decir algo así, pero gracias al mapa podemos mover el segmento donde estemos a otros lugares para así poder avanzar en el mapa. Carto pinta muy muy chulo y sale este año.

Proyect Wingman

Un juego de aviación al más puro estilo Ace Combat. Parece divertido pero creo que no he jugado uno de estos en mi vida, la verdad. Project Wingman no tiene fecha de salida aún.

Command & Conquer Remastered

Aún recuerdo yo ser muy pequeño y viciarme a esto por la tardes con mi padre en mi PlayStation 1. Como remaster tampoco destaca más allá de más claridad visual, pero me encanta tener este juego en Steam con todas las expansiones y listo para jugar. Además, lleva disponible desde el 5 de junio, pero nos lo han colado en el PC Gaming Show 2020 para rellenar un poco.

Blankos

Un MMO sandbox de juguetes donde son los jugadores los que definen las reglas de juego, pudiendo modificar los mapas a su antojo. Definitivamente, este aunque sea por curiosidad, hay que probar Blankos porque parece una pasada de tuerca muy interesante.

Everspace 2

Mundo abierto espacial (y además con unos gráficos de aúpa). Tiene un rollo distinto al Elite Dangerous, pero sin dudas puede molar muchísimo visto lo visto. Everspace 2 sale como alfa abierta en diciembre, por lo que al juego le queda mucho rodaje.

Inkulinati

Bastante inclasificable nada más ver el juego, pero desde luego parece algo único (y me quedo corto con la palabra). Inkulinati es un juego de estrategia por turnos (parece un sistema de combate similar a Darkest Dungeons) pero le han dado tantas pasadas de vuelta al concepto que parece algo único. Sale el año que viene y, por favor, miraros el trailer porque no tiene desperdicio.

Total War Saga: Troya

Bendito sea Total War, una de las sagas de estrategia más míticas de la historia. En esta nueva entrega nos colocaremos en el en centro del conflicto que enfrento a Grecia contra Troya en un conflicto nunca antes visto. Me llama la atención como van a plasmar la acción del conflicto en el juego a nivel de facciones, pero desde luego, confío en The Creative Assembly para sacar adelante este Total War: Troya. Sale el año que viene.

Remmant from the Ashes: Subject 2923

Un DLC para el juego con nueva campaña, bosses y etc. Si os moló el original puede estar guay, pero no tengo mucho que comentar de este Subject 2923.

Mafia Definitive Edition

Trailer de la remasterización de Mafia 1, donde el apartado gráfico sin duda es espectacular. Viajemos 90 años al pasado para volvernos a calzar la piel de Tommy Angelo y unirnos a los Salieri en Mafia Definitive Edition. Sale el 28 de agosto de este mismo año.

Rogue Lords

Viendo lo que han mostrado en el PC Gaming Show 2020 casi que podemos decir que Rogue Lords es la trama de Evil Genius con la jugabilidad de Darkest Dungeon. Un juego de acción por turnos donde controlamos a la creme de la creme de malvados por el mundo mientras nosotros, el mismísimo Diablo, somos su lider. Para el año que viene, pero pinta bastante guay.

Unexplored 2: The Wayfarer’s Legacy

Parece increíble el lavado de cara que han metido a la (ahora) saga Unexplored. Ver el primero ahora y compararlo con este cuestan incluso encontrar similitudes a nivel visual. Uneplored 2 es un rogue-lite de acción que sale en Steam… en dos años, así que a esperar.

Dauntless: Call of the Void

Nuevos monstruos, nuevas misiones, nuevas armas… todo lo que le puedes pedir a una expansión de Dauntless, la verdad. Esta expansión lleva disponible unos días ya y, por lo que se, está muy guapa, así que si os mola el rollo de Dauntless Call of the Void puede ser un momento perfecto para empezar el juego o retomarlo si os cansasteis de él.

Potionomics

Un simulador de negocios, y en este caso de una tienda de pociones. El juego pinta muy divertido, pero me da lastima que no pudieran tirar con el pedazo estilo 2D que rezuma el artwork del juego en lugar del 3D, aunque está bastante logrado. Potionomics no tiene fecha de lanzamiento todavía.

Mortal Shell

Creo que hay una regla no escrita donde cada conferencia de PC tiene que tener su propia ración de Dark Souls o sucedaneos. Lo que más me mola de Mortal Shells es una cosa que explican en su web y es la mecánica de recoger almas. Con ellas, puedes acceder a nuevas disciplinas de combate para darle más profundidad. Eso sí, visualmente es un Dark Souls. No tiene fecha de salida, pero estará en Epic StorePlayStation (no sabemos cual) y Xbox (ídem).

Shadow Man Remastered

El nombre lo dice todo: Remaster de Shadow Man. Aunque creo que, con lo mostrado, llamarlo remaster quizás es pasarse, porque parece más bien un port del juego de 64 pero con un filtro HD. Es un gameplay de una alpha, pero por lo que veo no me llama nada.

Blightbound

Un dungeor crawler en 2D con componente cooperativo y de Beat’em All. El hecho de que sea cooperativo hace que gane puntos, porque puede ser muy divertido para echarse unas risas con los amigos. Sale este año en alpha abierta para Steam.

Shadow of Doubt

Este me ha dejado loquísimo. Un juego de investigación donde debemos desenmascarar a un asesino en serie que anda suelto. Shadow of Doubt posee una estetica voxel super chula y una ciudad entera que explorar para desentrañar el misterio. ¿La fecha de lanzamiento? Cuando esté listo.

The Forgotten

Juego de miedo en primera persona donde debemos descubrir que ha pasado en el valle donde nos encontramos. Por la ambientación y lo visto en el trailer me recuerda muchisimo a Slender The Arrival, pero puede que The Forgotten sea mejor.sea como fuere, sale este verano, por lo que habrá que estar atentos.

Haven

El juego que más espero con diferencia de todo lo mostrado en la PC Gaming Show 2020 (dejando a un lado Persona). Haven es un juego de rol y exploración sobre el amor donde se puede jugar en cooperativo para fomentar esa mecánica. A nivel personal, no puedo esperar a probarlo.

Paradise Killer

Otro juego de desentrañar crímenes, pero absolutamente diferente en estética al que nos atañía antes. En Paradise Killers encarnamos a Lady Love Dies para descubrir quien es el asesino, pudiendo inculpar a cualquiera de los que se encuentren en la isla. Sin embargo, solo las pruebas que recojamos durante nuestra investigación nos permitirán ganar. Sin fecha de lanzamiento aún.

Trash Sailors

La estética de este Trash Sailors me recuerda completamente a la serie de animación Las Maravillosas Desventuras de Flapjack. Un juego de acción donde cuatro náufragos (a tope con el cooperativo) deberán luchar en su balsa para sobrevivir del ataque de, básicamente, cualquier cosa que se les acerque a la vez que la van arreglando. Parece muy divertido con amigos y sale este mismo año.

Cris Tales

Un pedazo de homenaje a los JRPGs que nos criaron. El juego se ve de lujo y posee una mecánica de salto temporal que es el eje central del juego y el medio de avanzar en la historia. Cris Tales sale para todas las plataformas el 17 de noviembre y podeis probar la demo en Steam.

Alaloth: Champions of the Four Kingdoms

Otro de esos juegos que me han enamorado en este PC Gaming Show 2020. Un juego de rol clásico con uno de los mejores guionistas que ha habido en el género, Chris Avellone (Planetescape: Torment, Icewind, Neverwinter Nights 2…). Alaloth parece un comehoras de cuidado, y estoy deseando darle las mías. Saldrá este año para PlayStation 4Xbox One Steam.

Weird West

Un juego acción isométrica con muchos toques de Dishonored. De hecho, es el primer juego de Raphael Colantonio tras dejar Arkane Studios y se nota por la jugabilidad y la estética pese a cambiar la perspectiva. Weird West no tiene fecha de salida, pero pinta divertido.

Story of Seasons. Friends of Mineral Town

Vamos a la granja con este remaster del clásico de Game Boy Advance. A nivel personal, me gustá mucho más la estética 2D para estos juegos pero Story of Seasons: Friends of Mineral Town será uno que caerá para mi Switch. Sale el siete de julio en Switch y el 14 en Steam. Como inciso, me enteré hace relativamente poco de que la saga Story of Seasons era la saga Harvest Moon a la que habían hecho rebranding.

New World

Trailer de combate del primer juego desarrollado por Amazon GamesNew World es un MMORPG que sí, puede estar muy bien, pero no me gusta el género especialmente así que no se muy bien que decir de él. Sale el 25 de agosto, pero todos aquellos que precompren el juego podrán acceder a una beta privada desde el 23 de julio.

Twin Mirror

El nuevo juego de DONTNOD, los creadores de Life is Strange promete ser algo muy chulo, sin lugar a dudas. Salvando las distancias, podemos imaginarlo como un Alan Wake en el cual un escritor (periodista en este caso) debe desentrañar un misterio en un pueblo. En Twin Mirror te despiertas una mañana con la camisa llena de sangre y sin recuerdos de la noche anterior, por lo que debes descubrir que ha pasado investigando el pueblo. Tiene una pintaza increíble y sale este mismo año.

Metal: Hellsinger

Un shooter rítmico, tal cual. Para los que hayáis jugado Crypt of the Necrodancer esta mecánica os resultará similar: dispara al ritmo de la música para potenciar el daño que haces la intensidad de la música. Diferentes armas, lugares y monstruos copan Metal: Hellsinger, y la verdad es que tiene buena pinta. Sale este 2021.

The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos

Un RPG táctico medieval con un aspecto bastante cachondo basado en un podcast de rol play francés. En The Dungeon of Naheulbeuk exploramos el mundo como en Mario & Rabbits, con combates estilo XCOM y sale este verano para todas las plataformas (en Switch no está confirmado oficialmente pero aparece listado en páginas como GameStop).

 

Red Sails

Un juego de exploración de dunas donde debemos rescatar a gente perdida, devolverla a sus hogares y a la vez encontrar al resto de nuestra tribu. Red Sails pinta guay, la verdad, pero no se tiene todavía fecha de salida.

Surgeon Simulator 2

Ahhh, uno de esos juegos que explotó gracias al fenómeno de YouTubeSurgeon Simulator 2 parece ser mucho más loco y disparatado que su precuela (que ya es decir) y permite además personalización de la clínica a niveles muy guapos. Otro juego presentado en beta cerrada dentro del PC Gaming Show 2020 y que saldrá en este año, pero podemos acceder antes si precompramos el juego en Epic.

The Last Campfire

Otra delicia que mostraron en el evento. The Last Campfire es un juego de puzles con exploración donde realizamos un viaje introspectivo sobre el significado de la vida mientras buscamos el camino de vuelta a casa. Parece mentira que sea de Hello Games, los creadores de No Man’s Sky. Saldrá este mismo año para todas las plataformas.

Escape From Tarkov

Nuevo mapa que expande Escape From Tarkov. Por lo visto, es el más grande y complejo hasta la fecha y estoy convencido de que nuestro compañero Jentrena estará muy contento con esto.

The Outlast Trials

Un juego multijugador de miedo, esa es la apuesta de Red Barrels para la nueva entrega de la saga Outlast. En The Outlast Trials deberemos escapar de una instalación colaborando con nuestros compañeros para conseguir sobrevivir. Tengo ganas de probar este título que puede abrir la veda de una tanda de juegos de miedo cooperativos muy buenos. Sale en 2021 para PC.

Gloomwood

Para finalizar este PC Gaming Show 2020 tenemos Gloomwood, un juego de sigilo y exploración en la época victoriana con un toque de terror que parece sacado de una PlayStation 2. Puede estar guay y lo firma un equipo de dos personas. No tiene fecha de salida

Deja un comentario