Pequeños indies en la Gamelab 2014

Nunca es tarde para ayudar a todos aquellos pequeños indies que estaban en la Gamelab 2014 en busca de financiación, publisher o simplemente dar a conocer su trabajo. El objetivo de este artículo es para desarrolladores noveles salidos de un master/curso, autodidactas en solitario o pequeños equipos que se atrevieron a enseñarnos su trabajo frente a equipos indies sólidamente formados.

Crazy Belts es uno de los primeros juegos que vimos en la Gamelab y que ya está disponible para probar en iOS y Android, en versión gratuita, a través de Amazon. Donde deberemos llevar nuestro equipaje hasta lugar seguro recorriendo una cinta de transporte de lo más peligrosa

crazy belts

Además, Crazy Belts fue finalista en los premios nacionales de Gamelab, en la categoría de navegador/FB ya que, además de poder descargarse gratis, también se puede jugar en versión completa en Kongregate y en Facebook.

Crazybelts Crazybelts

Adam y The Lost Simphony fueron otros de los juegos que pudimos probar de la mano de 2 estudiantes del Master de Ipecc de Desarrollo de Videojuegos.

Los 2 juegos eran plataformas pero de estilos muy diferentes. Mientras Adam tenía la fuerza en su estilo visual con blancos, negros y pinceladas rojas y una carga psicológica muy marcada mientras corríamos por un mapeado en forma de folio arrugado, The Lost Simphony alardeaba de una idea original en cuanto a la composición de su BSO, ya que mientras avanzábamos por la sinfonía iremos recogiendo instrumentos que se unen a la BSO del juego.

adam1

De manos de un desarrollador novel llegó otro de los juegos que pudimos ver en acción: Ballwelt. Un juego simple, y gratis, en el que la velocidad de nuestros dedos es el único recurso para hacer explotar unas bolas en orden mientras aparecen más bolas, que irán chocando entre sí y que cada vez que choquen se harán más pequeñas e irán más rápido.

ballball2

Un juego que engaña en apariencia y que es bastante adictivo y del que esperamos acabe de pulir minucias como la BSO o el diseño para una posible review.

Sé que me dejo en el tintero a gente como Fishface Gamestudios, Dropofpixel con su juego para Occulus rift sobre Cthulu: OCTHULHUS o juegos como Zombiecopter, Death Legacy, ya que no pudimos probarlos todos, pero desde aquí os animamos a enviarnos información sobre vuestros proyectos para un futuro articulo

Deja un comentario