PES 2013 intenta convencernos de sus mejoras

Konami sigue erre que erre intentándonos vender el nuevo PES 2013. Tras el último vídeo, que no convenció demasiado al amigo Kristian, nos llega ahora un nuevo gameplay que aprovecha el tirón de las selecciones nacionales tras la última Eurocopa.

En el vídeo podemos ver algunos síntomas de mejora en las animaciones, aunque todavía andan bastante lejos de alcanzar la fluidez de las de su máximo competidor, sin duda culpa del obsoleto motor gráfico del juego, como hemos dicho ya en numerosas ocasiones.

Por cierto, sí este vídeo está aprovechando el tirón de la Eurocopa mostrándonos la recreación de alguno de los goles usando PES 2013, ¿por qué demonios no aparece España? ¿Estos japos se han olvidado de la que ha sido la verdadera campeona o se sienten demasiado atraídos por los abdominales de CR7?

  1. PES 2013 presenta -a primera vista- unas animaciones más suaves, pero todavía le falta fluidez en las transiciones entre ellas, una conducción con balón menos rígida e IMPERIOSAMENTE mejoras en animaciones como el sprint, o la física del balón a ras de césped mientras es llevado por un jugador. Opino igual que Saúl: mientras se siga con este motor gráfico se seguirá soportando un nivel de interacción y de animación caduco, rígido y demasiado encorsetado. No digo que no vaya a ser divertido, DESEO que sea divertido, pero el nivel técnico afecta directamente en este caso a la jugabilidad. Y ya veremos a los porteros, que como no mejoren lo del año pasado… buff… a ver si el PES next-gen con el FoxEngine resulta lo que no ha sido el PES de este generación…

    de todas formas, lo cogeré con ansias cuando llegue. Tengo MUCHAS ganas de PES, tras tantos años esperando algo bueno.

    • El PES 2012 ha sido el mejor de la generación sin dudas, con algunas mejoras que espero se produzcan en la edición de este año no llegará a ser un juego soberbio pero si tremendamente divertido y adictivo.

      Habrá que esperar, yo mientras tanto seguiré con mis sempiternas Ligas Master

  2. Creo que por número de horas no hay ningún juego que haya jugado más que a los PES de Ps2, pero en esta generación es una saga para mi muerta. Año tras año KONAMI se ha empeñado en demostrar el nulo interés que tiene en hacer las cosas bien con este título más allá de explotar el nombre de la “marca” como en otros de sus títulos.

    No tendré esperanzas de nuevo en un PES hasta en la próxima gen que espero se molesten en empezar a hacer las cosas desde cero. Y si no, casi espero que alguien invierta en crear otro juego de fútbol nuevo que realmente aporte un nuevo comienzo. Es dificil pero si ya ocurrió antes…

  3. Pingback: Fecha final para la demo de PES 2013

Deja un comentario