PES 2015: codesarrollado por un estudio en el RU

Seguimos con las noticias de PES 2015 amigos. Tras confirmase que la nueva entrega del simulador de fútbol llegará a PS4 ahora Konami nos anticipa que el juego está siendo codesarrollado por un nuevo estudio afincado en el Reino Unido.

PES 2014

¿El Mayor Espectáculo del Mundo?

En unas declaraciones a MCV, Shinji Hirano ha desvelado este pequeño detalle del desarrollo del juego además de dar las siguientes pistas sobre la nueva entrega de PES:

No puedo decir nada en concreto sobre PES 2015 pero estamos listos para volver a la carga”.

Tampoco puedo daros detalles sobre lo que está haciendo exactamente el estudio del Reino Unido, pero ellos están trabajando en el siguiente proyecto contemplando las necesidades del público europeo. Esto va sobre globalizar la franquicia y por eso no está siendo desarrollado por nuestro personal japonés.

Sabemos lo que hemos hecho mal con PES y estamos trabajando en ello. La próxima entrega (PES 2015) estará totalmente cambiada. PES 2014 es una entrega de transición para la franquicia, así que esperad grandes cosas con PES 2015”.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Cumplirá Konami con sus palabras o dejará de nuevo al bueno de su CM cagarla en las redes sociales?

Ya veremos…

  1. “Tampoco puedo daros detalles sobre lo que está haciendo exactamente el estudio del Reino Unido, pero ellos están trabajando en el siguiente proyecto contemplando las necesidades del público europeo…”

    decir esto es decir -así leo yo entre líneas, vamos- que el equipo de RU se va a dedicar a adaptar caras, equipaciones, alineaciones, stats, etc, de los clubes-selecciones europeos. Hay muchas quejas sobre todos estos aspectos en Europa por el contenido tan erróneo que hay en este PES2014, y el equipo europeo me da a mí que se va a dedicar a “adaptar” todos estos datos a los valores más próximos posibles…

    por lo demás, PES2015 me transmite ahora mismo CERO confianza después de lo que nos quisieron vender con los CUATRO AÑOS de desarrollo que llevaban con PES2014 (pfffff) y las claras deficiencias que arrastraba el juego en muchos aspectos, y que por lo visto en CUATRO AÑOS no han sido capaces de arreglar.

    Lo dicho: si sale bueno, me alegraré UN MONTON, pero ahora mismo me creo cualquier dato de PES2015 entre CERO y NADA… Konami no se merece mi confianza en estos momentos.

    Ah, y por favor: arreglen de una vez en PES2015 tanto los errores en los comentarios -que se repiten desde hace AÑOS- como más importante aún: el código del juego ONLINE, que no sea una tortura jugar por internet con PES…

  2. Yo leí que no es el desarrollo del juego, sino simplemente la adaptación de las plantillas, etcétera al marco real europeo, sin las cagadas de este 2014.

    Tras las mentiras de Konami, me creo cero o nada, como dice Juantxi los argumentos de la compañía respecto a este nuevo juego.

    Suerte Konami, pero tu franquicia esta muerta y enterrada, reza para que 2K no entre en el fútbol que te termina de matar.

  3. Que incluyan las licencias de equipos europeos: Por ejemplo, ¿porque en PES 2014 no salieron ni el Brujas, ni el Panathinaikos, ni el Dinamo de Kiev, ni el Steaua de Bucarest, ni el Basilea…? Que mejoren la IA, que arreglen el tema de las caras de los futbolistas, que incluyan estadios como el Bernabéu o el Nou Camp, que no pongan esa banda sonora tan infame como la del PES 2014, que incluyan una opción en el editor que permita añadir logos en las espaldas de las equipaciones… tiene mucho trabajo Konami para apenas rozar la decencia el año que viene, o si no tenemos FIFA para rato

  4. Gran noticia… cualquier cambio le vendrá bien. Ojalá fuera que lo hacen completamente.

    Por otra parte estoy harto de los juegos “de transición” y las trolas de la gente de Konami así como de algunos dinosaurios japoneses que no dejan avanzar determinadas franquicias… lease PES, Gran Turismo, FF…

  5. Jue…!! que el PES2014 es un juego de transición?? pues ya lo podían haber dicho cuando lo sacaron y no decir que iba a ser “revolucionario”. Estos de Konami como siempre mucho prometer y luego todo esas grandes mejoras se quedan en mentiras…

Deja un comentario