Cinco cosas que le pido a PES 2019

Cuando tienes una edad y ves fútbol te fijas quizás en detalles que antes pasabas por alto. Mientras se disputaba el Barça Vs. Real Madrid, entre errores varios del árbitro, se mostró en las vallas publicitarias que el próximo 9 de Mayo se desvelaría al completo cómo será el próximo PES 2019. Por un momento olvidé el partido y me puse a pensar como quiero que sea ese juego.

PES 2019 se mostrará el 9 de Mayo y le pido cinco cosas a mejorar o cambiar

PES 2019 se mostrará el 9 de Mayo y le pido cinco cosas a mejorar o cambiar

Y me vino a la cabeza la primera filtración de PES 2019 que apareció hace pocos días pero no le di demasiada importancia, cuando si debería haberlo hecho. En un foro británico llamado evo-web se mostró lo que parecía ser las primeras imágenes de la nueva edición del juego de fútbol de Konami. Al parecer estas imágenes procedían de la Playstation Store de Honk Kong donde por “error” se colgó la reserva del juego que a los pocos instantes desapareció, pero la gente es muy hábil y consiguió recopilar las capturas y los siguientes detalles en el texto. Como siempre, coged las filtraciones y rumores con pinzas por lo que pueda pasar.

LIGAS AUTÉNTICAS: Grandes adiciones de ligas con licencia.
NUEVO MYCLUB: Cada elemento ha sido rehecho, desde cómo contratas jugadores, hasta versiones especiales de jugadores lanzados durante todo el año.
MOMENTOS MÁGICOS: La individualidad del jugador lleva al siguiente nivel con 11 nuevos rasgos de habilidad, marca grandes goles con movimientos y animaciones de disparos mejorados y ve como la resistencia tiene un impacto con la fatiga visible.
EL JUEGO HERMOSO: Foto-realismo con impresionante flujo de animación en 4K HDR
ML REAL TEMPORADA: Experimente la vida como un verdadero gerente con 3 cambios significativos: pretemporada de ICC, sistema de transferencia en profundidad y licencias de liga nueva.

PES 2019 se mostrará el 9 de Mayo y le pido cinco cosas a mejorar o cambiar

Soy muy de PES. No tanto como para decir que ni en los mejores tiempos de FIFA no prefería jugar al juego de EA Esports, está claro que años atrás no había color. Pero antes de que la generación de PS3 y Xbox 360 destrozara la jugabilidad de PES y su gran rival triunfara haciendo todo lo contrario, existió un tiempo en que PES era una delicia jugarlo. A día de hoy son muchos los que siguen esperando vuelva aquella jugabilidad al título de Konami. Yo pienso que con PES 2018 se ha conseguido acercar mucho a esa fluidez y tengo que decir que he disfrutado, y sigo disfrutando, de la versión del juego que hay actualmente a la venta. Es por ello que tengo muchas esperanzas puestas en PES 2019 y al juego le pido lo siguiente.

PES 2019 se mostrará el 9 de Mayo y le pido cinco cosas a mejorar o cambiar

Si, más licencias en PES 2019, pero tampoco a lo loco.

Como aficionado al Futbol Club Barcelona me sentía muy cómodo con PES 2018. El juego respira la licencia por todas partes. Desde la caratula, intro y menús los jugadores del Barça hacen gala de presencia y me encantaba. Pero sin ser egoísta creo que debe permitir al jugador que licencia le gustaría que predominara en el juego sería lo más justo para que cada jugador se sienta tan cómodo con su club preferido. Y por supuesto para esto son necesarias más licencias de más clubes punteros. Y antepongo esas licencias a la de las ligas porque pienso que el potente modo edición que existe y el trabajo de la comunidad solventan con excelente acabado ese problema, tan excelente que probablemente permita al equipo que desarrolla el juego centrarse en otros aspectos. La exclusividad de la Bundesliga termina, por lo que parece presagiar que llega a PES, bien. Pero ya se hizo oficial que la licencia de la UEFA dejaba de ser parte de PES y eso es una triste noticia porque personalmente me encantaba ver respirar Champions League. A mí me gustaría contar con más clubes en el juego del nivel mostrado con el FCB por encima de las ligas, en cambio campeonatos internacionales sería bueno conservarlos. La UCL ya sabemos que se pierde, esperemos que no pase lo mismo con el campeonato sudamericano y asiático que también molaba tenerlos en el juego.

Un PES 2019 MyClub con más opciones para jugar offline

El modo MyClub está precioso. Hasta la fecha es lo que más he jugado sin duda y me ha sorprendido mucho. Reconozco que cuesta coger de inicio la mecánica de gestionar tu equipo y cómo hacerlo crecer, pero cuando lo entiendes empiezas pronto a sacarle provecho y consigues equipos bastantes competentes moderadamente rápido. Pocas cosas le cambiaría aunque echo mucho en falta más opciones para jugar Vs. COM. Es cierto que el modo está basado y centrado en el online, pero no todos podemos disponer del tiempo y dedicación que requiere jugar online y en muchas ocasiones gustaría jugar divisiones Vs. COM que no sea simulada, aunque espero que las simuladas sigan existiendo. Uno o dos torneos semanales es muy poco. Alguna competición más de largo recorrido que se pudiera completar semana a semana seria genial y daría más vida a los jugadores que son más reacios a jugar online o que simplemente no disponen de las condiciones para hacerlo.

PES 2019 se mostrará el 9 de Mayo y le pido cinco cosas a mejorar o cambiar

Un modo eSport más competitivo y profesional para PES 2019

Que nuestro juego favorito tenga presencia en el mundo de los eSports es algo que gusta mucho y que hace al jugador más completo al conseguir logros y objetivos. Actualmente la PES League está muy bien y tenemos la ocasión de disfrutar de eventos por todo el mundo, pero se nota la falta de profesionalidad en muchas ocasiones. Eventos del PES League Tour celebrados en ciudades como Barcelona que tengan un streaming tan pésimo como el que pudimos presenciar hace tiempo atesora lo que escribo. Sí que es cierto que ha ido mejorando con el paso de las ediciones por diferentes ciudades, como la reciente fase celebrada en Berlín donde el trío formado con el jugador español Alex Alguacil se alzaron con la victoria y el resto de representantes nacionales dejaron el pabellón bien alto, pero sigue siendo de una factoría escasa, o por lo menos a mi entender, de lo que se debería esperar de un juego de tal magnitud. Además tiene un formato de competición que deja lagunas y decidiendo finalistas y campeones a un solo partido. Creo debería dar el salto a un formato no tan cerrado respetar los estados de forma de los jugadores en la realidad y con posibilidades de baneos y bloqueos que hicieran la competición más versátil.

Que sigan los eventos y las leyendas en PES 2019

Es una gozada el nivel de actividad que tiene PES 2018 en su modo My Club. Ya sea porque hay jornada de UCL o por que se juego “El Clásico” cada semana hay algo que te invita por lo menos a entrar y ver que puedes conseguir o jugar. Es por eso que pido que no decaiga y que se incremente en la medida de lo posible a diferentes modos de juego. Que las licencias no impidan que se sigan celebrando estos eventos y que se tire de originalidad en ellos para hacerlos más entretenidos. Y por supuesto que sigamos gozando de jugadores leyendas en el juego. Es una gozada poder contar con jugadores como Maradona, David Beckham, Roberto Carlos o Johan Cruyff en la misma plantilla. Y no solo hacerlo con una skin y listo, sino como se ve ahora que cada jugador tiene sus movimientos y habilidades de entonces en el juego actual. Es una pasada y hay tanto que quedan por mostrar que cualquier fan del futbol le encantaría seguir disfrutando de esta manera de sus viejas glorias.

PES 2019 se mostrará el 9 de Mayo y le pido cinco cosas a mejorar o cambiar

PES 2019 se mostrará el 9 de Mayo y le pido cinco cosas a mejorar o cambiar

Que explote en PES 2019 el modo Partido De Selección Al Azar

A muchos nos sorprendió volver a ver este modo de juego que no se veía en un PES desde que apareció en PES6 de PS2. Para el que no lo conozca se trata de un modo donde se selecciona unas reglas de juego para hacer un equipo como puede ser la liga o la nacionalidad y el juego aleatoriamente te asigna unos jugadores en funciona a lo indicado ofreciéndote auténticos cracks para mezclar con ellos. Después te ofrece la posibilidad de escoger un jugador del equipo rival a la vez que puedes bloquear a uno del tuyo para que no lo coja el contrincante. Con esta mezcla se forman equipos muy interesantes que hacían partidos divertidos. La lastima es que este modo solo es en local, no se ofrecía en online y es por eso que pido que en este PES 2019 se ofrezca este modo online porque puede ser muy divertido y diferente para jugar. Le veo muchas posibilidades como hacerlo en cooperativo 3 Vs. 3 e incluso molaría ver esta vertiente en torneos, porque no, de eSports.

PES 2019 se mostrará el 9 de Mayo y le pido cinco cosas a mejorar o cambiar

Y por supuesto le pido también que mantenga o mejore la calidad gráfica. Que los porteros tengan mejores decisiones sobretodo en balones divididos. Que los servidores funcionen correctamente y se castigue más severamente al que intenta hacer trampas. Que las colisiones sean más fluidas y naturales y todo lo que le pedimos cada año que dicen que van a mejorar pero que siempre a medias o directamente se queda algo en el tintero. Pero esa historia la veremos el próximo 9 de mayo donde para entonces espero volver a estar por aquí para contar que hemos visto y de todo eso que es lo que nos creemos. ¿Y tú que deseas que tenga este PES 2019? Tienes los comentarios para plasmar tu propuesta, es gratis.

  1. He de decir que como mega fan del FC Barcelona coincido contigo en la comodidad de ver a mi equipo en todas partes, pero es cierto que se debería poder escoger.

    También comentar que el juego me gusta en su jugabilidad, pero es arcaico a mas no poder, menús pobres y que no funcionan del todo bien (lentos y engorrosos), modos de juego anticuados, la Liga Master da pena verla y llevan 15 años usando ese modo de juego igual cuando tiene un potencial mas que enorme. El modo mi jugador (o ser leyenda según la versión) lo mismo, mucha gente lo juega y tendría muchísimo que ofrecer si se le diese un remozado y se cambiase por completo manteniendo la idea de poder ser una estrella.

    Perder la UCL ha sido lo peor que le ha podido pasar a PES con diferencia, que sonase el himno antes de cada partido, la música en los menús, respirar ambiente champions es la hostia. No sé como han podido dejarse ganar esa batalla que tenían ganada, no entiendo mucho de licencias pero esto es un mazazo.

    • Se lo que dices. Yo la verdad es que con MyClub no he tocado el modo liga master pero si hacen algo que atraiga más seguro volveria.

      Quizás una fusion de liga master y My Club podria estar bien

      • Si eso estaría genial. A ver me he centrado en modos offline porque el online de juegos de fútbol hace mucho que no lo toco, la gente me da bastante asquete jugando (desconexiones varias, juegan guarro cuando pierden y cosas así), y me pone nervioso, así que prefiero el juego offline xD

  2. Hace años que dejé los juegos de futbol, más que nada porque me robaban demasiado tiempo y acababa sin jugar a casi nada mas. Este año jugué de vez en cuando a la dema y la verdad es que está a un nivel altisimo, creo que este año va a ser la entrega definitiva y las licencias no son importantes porque con todo lo que le puedes añadir…lo puedes dejar con todas las licencias y más aun.

    • A mí los últimos que me gustaron de verdad fueron los PES de 2005 (Xbox y PS2) y 2006 (PS2). Luego, en la pasada generación, el 2008 lo considero aceptable.

      Hasta aquí los que me gustaron y conservo.

      Después, de 2009 a 2011, estuve probando tanto los PES como los FIFA (imaginad lo aburrido y decepcionado que estaba con los primeros como para volver a confiar en los de EA cuyo último título que tuve y me encantó fue el estupendo Rumbo al Mundial 98, tela), pero ninguno me llenaba y todos me parecieron castañas pilongas.

      Y desde entonces he pasado completamente de los juegos de fútbol. He leído sobre ellos, me han dejado incluso algunos un par de amigos que todos los años se pillan uno el PES y otro el FIFA, y no.

      Yo que siempre tenía en juego el de fútbol y una aventura, RPG, acción, shooter, o AG, pues llevo ya 7 años pasando olímpicamente de los primeros. Vaya tela.

      También es cierto que, por circunstancias personales físicas, en los últimos años he seguido al pie del cañón el mundillo de nuestro hobby favorito ( después del sexo, evidentemente XD ) jugando bien poquito y más en plan coleccionista, pero los juegos de fútbol ya no me llaman nada y no me volveré a hacer con ninguno hasta que vuelvan a sacar alguna burrada como los dos primeros mencionados en este post. no me vale el “han mejorado este año” y demás milongas. Paso.

  3. Hay algo que todos los compradores de PES como yo siempre reclamamos pero nunca hay una respuesta oficial por parte de KONAMI, y es con respecto a que van a hacer con respecto al online, y los tramposos, mientras no haya una respuesta al respecto, solo demostraran que sus clientes no somos escuchados y no croe comprar el juego de nuevo por ese motivo, ya que molesta muchisimo.

Deja un comentario