Playstation 5 comienza a dar señales de vida

Creo que para nadie es un secreto el hecho de que en 2019 vamos a tener revelaciones de nuevas consolas y/o servicios de streaming de videojuegos. Claro, eso no significa que van a llegar de inmediato, pero van a ir cimentando lo que parece ser la última generación de consolas. El primer paso ha sido dado por Sony, que de manera oficial ha presentado las características de la Playstation 5.

Playstation 5

Una máquina potente

La revista Wired trajo en exclusiva los detalles de la Playstation 5, que cuenta con las siguientes características: Procesador de ocho núcleos basado en la tercera generación de procesadores AMD Ryzen, que incluye un chip gráfico con tecnología Radeon Navi, esto va a permitir gráficos ray tracing y alcanzar los 8K.

De igual manera, la nueva consola permite reproducción de audio 3D, permitiendo una experiencia más inmersiva de juego. Uno de los datos importantes es que esta contará con un disco duro de estado sólido, permitiendo reducir los tiempos de carga y la ejecución más rápida de los juegos. Por último, un dato que también es importante, esta consola permitirá la retrocompatibilidad con PS4, algo que se viene pidiendo desde hace un buen tiempo.

Playstation 5

Todo a su debido tiempo

Después de este anuncio, muchas dudas quedaron en el aire. La principal es la fecha de lanzamiento y el precio (el cual no creo que vaya a ser módico), pero también datos alrededor de uno de sus elementos más importantes, el headset de VR. Por el momento aseguran que será compatible con la Playstation 5 y tiene sentido, ya que al ser una máquina más potente, puede ser aprovechada para entregar mejores experiencias en este ámbito.

Tampoco se mencionaron juegos, pero sí se dijo que la transición será muy transparente y en su momento, los juegos que lleguen a PS5, también estará disponibles para PS4. Esto lo vimos con la actual generación de consolas, pero supongo que en algún momento los exclusivos irán tomando el control, relegando a su hermana mayor. Pienso que veremos a The Last of Us 2 y Horizon Zero Dawn 2, como juegos que van llegar de entrada, durante los primeros meses de vida de la consola.

Pensando más allá

Personalmente creo que las consolas que vienen son para hacer la transición entre la sobremesa y el streaming. De esto último no se mencionó nada, a pesar de que el sistema Playstation Now ya se encuentra en funcionamiento. Se agradece la potencia, no lo voy a negar, pero también es importante que se hable, en algún momento, de cómo aprovechar las ventajas del juego en la nube, el cual ya es una realidad.

En el tema de servicios parece que también se vienen cambios y se habla de una opción premium para PSPlus que va a permitir acceso anticipado a título, incluso a sus betas, además de la posibilidad de servidores privados, aunque por ahora es un rumor. Yo por el momento me quedaré esperando más novedades al respecto, ya que por el momento todo han sido números y especificaciones.

Deja un comentario