PlayStation Experience 2017, trasnochar no siempre compensa

Después de una noche movidita gracias a la fantástica gala de los Game Awards 2017, Sony nos ha obligado a volver a trasnochar gracias a su propia feria. La PlayStation Experience, inaugurada en 2014, nos ha dejado material de juegos que ya conocíamos… junto a una sorpresa inesperada.

Sony apuesta por la realidad virtual

PSVR tiene cuerda para rato, y es que la compañía nipona promete seguir apostando por el periférico de realidad virtual lanzado el año pasado para PS4. Al anuncio de Firewall Zero Hour hay que sumar Wipeout Omega Collection y The Last Guardian, títulos que añadirán a soporte para VR próximamente.

El renacer de Sir Daniel Fortesque

¡Por fin! Medievil Remaster es una realidad. Por el momento, desconocemos detalles sobre su fecha de lanzamiento, así como las entregas que serán remasterizadas. Un escueto téaser, hincapié en la resolución 4K y la silueta del mítico caballero para llenarnos de ilusión. El regreso de Medievil siempre ha sido uno de los más demandados —con permiso de Crash Bandicoot— por la comunidad de PlayStation.

La aventura de Kratos durará más que de costumbre

Cory Balrog, director creativo de Santa Monica, desveló la sorprendente duración del nuevo God of War: 25 horas de mínimo. Parece que la nueva fórmula que la saga pretende adoptar va a dar mucho de sí, aunque, lamentablemente, seguimos sin tener una fecha de lanzamiento oficial.

La cacería está a punto de comenzar

El lanzamiento de Monster Hunter World está a la vuelta de la esquina y Capcom nos enseña un flamante —y espectacular— tráiler del modo historia. Aviso para navegantes: la beta del juego ya se encuentra disponible en PlayStation Store, su tamaño de descarga es de unos 5,5 GB y se podrá jugar a partir de las 18:00 del día de hoy. La beta consta de tres misiones.

Dreams contará con una beta

Siobhan Reddy, co-fundadora de Media Molecule, confirmó que Dreams, uno de los títulos más peculiares que veremos en 2018, nos ofrecerá una beta para que podamos probarlo. Además, también se confirmó que el juego contará con un modo historia.

Pequeños detalles sobre Death Stranding

Hideo Kojima se personó en California para acompañar a Mark Cerny y Andrew House. Death Stranding sigue siendo una incógnita, pero, al menos, desveló algunos detalles sobre su ambicioso proyecto: parte del tráiler mostrado durante los Game Awards 2017 será jugable y todo lo que vimos corría en tiempo real en una PlayStation 4 PRO. Además, el excéntrico creativo quiso destacar la buena relación que mantiene con Sony. No tenemos nuevo vídeo, pero el que nos ofrecieron hace apenas 24 horas bien merece un segundo visionado…


Un evento descafeinado

Es probable que los Game Awards 2017 nos haya dejado una resaca difícil de superar. Es posible que la redundancia de mostrar un mismo juego dos noches seguidas no sea una buena decisión y, en cualquier caso, lo cierto es que la PlayStation Experience 2017 se ha quedado lejos de esas ferias memorables que difícilmente llegamos a olvidar. Más allá del regreso de Medievil, no sé si volvería a levantarme a eso de las cinco para ver algo así.

No obstante, no conviene olvidar que durante las próximas horas podríamos tener nueva información sobre The Last of Us 2 de la mano de Neil Druckmann. Puede que Sony aún no haya dicho su última palabra…

  1. Como bien decís, va por gustos, pero ya en su momento a mí tampoco me parecían buenos juegos. Y si ya metemos el de PSP…

    Vaya bajona de conferencia.

    • A mí me habría dado igual, también me los pasé en su momento. Y me encantaron, pero no me veo jugándolos a día de hoy; no por tema gráfico, que eso me da igual, por mecánicas.

      Pocos son los de PSX que no me jugase, que entonces muchos los alquilaba y me los pulía, pero algunos hay. Incluso algunos que tuve y no llegué a jugar por circunstancias a pesar de ser juegazos.

  2. Remake de los dos primeros Syphon Filter, joder!!! creo que es la saga que mejor se adaptaría a estos tiempos, por mecánicas y posibilidades técnicas de hoy día.
    Ah, y puestos a pedir… un remake (que no un remaster) de BurnOut 2 Point of Impact de PS2.. graciaaaaaaasss xD

Deja un comentario