Game Awards 2017, resumen del evento

La resaca tras la fantástica noche que vivimos durante los Game Awards 2017 nos ha dejado motivos más que suficientes para celebrar… y otros tantos para que comience la especulación. En AKB nos pasamos la noche en vela, pillamos un café y os contamos todo lo que dio de sí la pasada madrugada.

El Héroe del Tiempo se lleva el gato al agua

Como no podía ser de otra forma, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se erigió como el mejor juego de 2017. El regreso de Link para acompañar a Nintendo Switch era el claro favorito para alzarse con el título y las quinielas no fallaron. Además, la gala también sirvió para mostrarnos el último tráiler de la expansión que ya se encuentra disponible: La Balada de los Elegidos.

El resto de ganadores

Tras una previsible victoria de Link en la máxima categoría, el desglose de ganadores en cada apartado nos dejó alguna que otra sorpresa. Mario + Rabbids Kingdom Battle se impuso a títulos como Total War: Warhammer 2 o Halo Wars 2 en la distinción al mejor juego de estrategia, mientras que Injustice 2 se erigió sobre Tekken 7 y ARMS en lo que a la categoría de juegos de lucha se refiere. A continuación, todos los ganadores de los premios al mejor juego del año.

  • Mejor narrativa: What Remains of Edith Finch
  • Mejor dirección: The Legend of Zelda: breath of the Wild
  • Mejor dirección de arte: Cuphead
  • Mejor banda sonora: NieR Automata
  • Mejor sonido: Hellblade Senua’s Sacrifice
  • Mejor interpretación: Melina Juergens (Senua)
  • Juego con mayor impacto: Hellblade Senua’s Sacrifice
  • Mejor juego en activo: Overwatch
  • Mejor juego móvil: Monument Valley 2
  • Mejor juego portátil: Metroid Samus Returns
  • Mejor juego para realidad virtual: Resident Evil 7 VR
  • Mejor juego de acción: Wolfenstein II The New Colossus
  • Mejor juego de aventura: The Legend of Zelda Breath of the Wild
  • Mejor juego de rol: Persona 5
  • Mejor juego de lucha: Injustice 2
  • Mejor juego familiar: Super Mario Odyssey
  • Mejor juego deportivo: Forza Motorsport 7
  • Mejor juego independiente: Cuphead
  • Mejor juego de estrategia: Mario + Rabbids Kingdom Battle
  • Juego más esperado: The Last of Us II
  • Mejor juego de los eSports: Overwatch

Novedades, vídeos, anuncios…

Como suele ocurrir en las grandes ferias, los TGA 2017 nos dejaron un gran elenco de sorpresas. Las compañías asistentes desplegaron todo su potencial y tuvimos la suerte de presenciar tanto nuevos anuncios, como material de varios títulos ya conocidos que se vienen haciendo de rogar desde hace varios meses. Hideo Kojima y su ambicioso proyecto, From Software y su nueva —aunque desconocida— apuesta y varios títulos inéditos terminaron de dar forma a una noche apasionante.

Death Stranding no deja títere con cabeza

El primer videojuego a cargo de Hideo Kojima después de abandonar las filas de Konami continúa haciéndose de rogar. Ha pasado mucho tiempo y seguimos sin tener material jugable, pero, no obstante, cada vídeo que recibimos no hace más que confirmar lo evidente: estamos ante algo grande. Juzgad vosotros mismos

Lo nuevo de From Software

Que el estudio nipón tenía algo entre manos era un secreto a voces. Apenas tenemos un escueto téaser de lo más enigmático, que reza «Las sombras mueren dos veces». El eslogan bien podría anticipar una hipotética secuela, pero, ¿de qué? Sea como fuere, hemos descubierto algo revelador: Mixer, la aplicación de streaming exclusiva de Microsoft, no pudo ofrecer el vídeo; fue bloqueado y sustituido por material de Wolfenstein II: The New Colossus. Este hecho no hace más que avivar los rumores sobre un proyecto en colaboración con Sony, como ya sucediera en su día para concebir Demon’s Souls o Bloodborne, entre otros. Que comience la especulación.

Noche de brujas para Nintendo Switch

¡Bayonetta 3! Uno de los grandes anuncios del evento. La tercera entrega de la prestigiosa franquicia de acción tendrá lugar en exclusiva para Nintendo Switch y lo hará acompañada de la colección que engloba Bayoneta y Bayonetta 2. Lo bien que se lo ha tenido que pasar Hideki Kamiya en Twitter durante estos meses cargados de rumores…

Nos liaremos a tortas por sexta vez

La montaña de rumores vertidos durante las horas previas al evento apuntaban al anuncio de una sexta entrega de una franquicia muy popular. Así fue, y es que Bandai Namco reveló la existencia de Soul Calibur VI, que llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo año.

Terror y acción de la mano de The Astronauts

Los creadores del interesante The Vanishing of Ethan Carter nos presentan Witchfire, un FPS fantástico y oscuro que luce un aspecto espectacular. No está de más recordar que el estudio cuenta actualmente con varios creativos que trabajaron en los desarrollos de Bulletstorm y Painkiller, entre otros.

Camposanto pretende repetir éxito

Los creadores de Firewatch, uno de los títulos independientes más premiados de los últimos años, anunciaron In The Valley of Gods. No sabemos de qué se trata, pero el vídeo nos lleva a pensar en una aventura repleta de exploración, puzles y un fuerte componente narrativo. Eso sí, nos toca esperar a 2019.

Guerra Mundial Z

La temática zombi nunca pasa de moda y, para acompañar a State of Decay 2, tenemos una nueva apuesta: World War Z. Una ciudad desolada y centenares de caminantes a los que desmembrar. No sabemos su fecha de lanzamiento, pero se estima que no tendremos que esperar demasiado para verlo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

THQ nos propone sobrevivir en un entorno helado

Fade to Silence se encontrará disponible en apenas unos días mediante acceso anticipado en Steam. El juego, publicado por THQ Nordic, ha sido desarrollado por los creadores de Giana Sisters y nos propone enfrentarnos al frío… y a otro tipo de peligros de carácter desconocido.

Terror y acción para cuatro jugadores

GTFO es lo nuevo de 10 Chambers Collective y nos propone cooperar junto a tres amigos para sobrevivir a oleadas de monstruos sedientos de sangre.

Dreams está más vivo que nunca

El excéntrico proyecto a cargo de Media Molecule, creadores de LittleBigPlantet ha confirmado su lanzamiento para el próximo año. Una vez más, el estudio interno de Sony nos muestra las peculiaridades de un título difícil de calificar.

Metro Exodus se luce de nuevo

A4 Games ha vuelto a mostrarnos Metro Exodus, uno de los juegos más esperados que tuvimos la suerte de conocer durante el pasado E3 de Los Ángeles.

Los piratas ponen fecha a su desembarco

Sea of Thieves, el juego de mundo abierto ambientado en la temática pirata, llegará el 20 de marzo a PC y Xbox One.

Fortnite: Battle Royale tiene cuerda para rato

¡50 VS 50! Nuevo modo para la popular vertiente Battle Royale que podemos disfrutar de manera totalmente gratuita gracias a Epic Games.


Posiblemente, hemos tenido la suerte de presenciar la gala de los Game Awards más completa hasta la fecha. 2017 está siendo un año maravilloso… que no quiere despedirse sin ofrecernos algo más.

Próxima parada: PlayStation Experience. ¿Cuándo? ¡Dentro de apenas unas horas! Eso sí, más os vale id preparando el café, porque la celebración del evento a cargo de Sony dará comienzo a eso de las 5:30 de la próxima madrugada.

¿Os lo vais a perder?

  1. En general muy merecidos los premios y muy repartidos. Por otra parte alucinante el nivel de las sorpresas y los trailers anunciados. Imposible no querer jugar todos los juegos mostrados. Bueno, todos menos Soul Calibur que creía, según se veían escenas, que era una remasterización o algo así.

    Kojima en su nivel o incluso más Kojima que nunca y me ha encantado In the valley of Gods y me ha parecido superdivertido el trailer de Sea of the thieves.

    Estos Game Awards me han parecido impresionantes. Lo de la orquesta, momentazo, como escarpias.

    • Con los TGA han creado un espectáculo brutal y se lo han sacado de la manga, como aquel que dice. Bastante más espectacular que el E3 en cuanto a transmisión de evento (conferencias).

  2. Una noche con premios bien repartidos entre los diferentes juegos, sin apenas acaparar. Ha habido lugar para indies, superproducciones y juegos de nicho y todos me han parecido muy acertados.

    GOTY bien merecido para Breath of the Wild. Personalmente me hubiera gustado más que se lo dieran a Odyssey pero ya estoy contento. Lo que no me gusta es que le pongan una moto a Link. Casualmente mencioné lo de la moto en mi análisis. Lo que no iba a pensar es que fueran a hacerlo de verdad… espero que en las siguientes iteraciones de la saga vuelvan a la estética medieval de siempre.

    Sobre los anuncios: Death Stranding tiene un concepto espectacular, pero seguimos sin saber nada del gameplay. ¿Habrá algo más en la PSX?

    Bayonetta 3 mola, y aún mola más que se vayan rescatando los éxitos de WiiU a Switch. (bayo 1&2) Ya van quedando menos.

    SoulCalibur VI por fin. Gráficamente lo noto mejor que en las dos iteraciones anteriores y parece tener una jugabilidad muy dinámica, pero prefiero esperar un poco más antes de hacerme ilusiones. Tengo especial interes en el hipotético modo historia que vaya a tener.

    In The Valley of Gods tiene buena pinta pero se nos va a 2019. Bueno, mejor eso que quedarnos sin fecha.

    Y por lo demás, buenos anuncios que a mi personalmente no me atraen sobremanera. Tenemos el nuevo proyecto de From (creo que en la PSX ampliarán un poquito más la información, vaya), Metro Exodus y el nuevo mapa del PUBG, entre otras cosas. Los TGA este año se han merecido ser uno de los eventos de referencia del mundillo, y me alegro muchísimo por ello.

    He podido ver los TGA enteros, pero para la PSX ya me levantaré mañana y veré algún resumen. Espero que aquí en Akiba 😀

  3. Me ha molado Witchfire (recuerda mucho al Darkwatch) y GTFO, aunque este último no está confirmado para consola.

    Soulcalibur me ha dejado un poco plof en el apartado gráfico… ya veremos.

    Lo de Kojima, pues en su parra habitual… vete tú a saber de que va el puñetero juego.

    Respecto a los premios … me dan igual ;).

    • Otro personaje y mitología pero el juego de Kojima tiene toda la pinta de ser otro MGS que bebe mucho del último. Esperemos que si le da por seguir con el rollo sandbox esté mejor llevado.

      • Creo que soy de los pocos que disfrutó muchísimo con el V. Desde el primero que no me lo pasaba tan bien con un MGS.

        No se …. pero me da que este no va a tirar tanto por el sandbox.

        • Yo tampoco lo creo, ojalá. Es que en MGS V lo de ir hasta la plataforma se me hacía una pesadez. La historia me gustó mucho, el juego en sí también pero prefiero los tres primeros.

        • Si, lo de la base (si te refieres a eso) era un tostón. Pero te puedes pasar el juego sin pisarla más allá de lo que te obliga el juego.

          No sé, pero a mi me enganchó mucho, hasta el punto que es uno de los títulos que mas he disfrutado esta generación (lo sé, soy raro). La posibilidad de terminar cada misión de 1000 formas me volvió loco. Por ese lado, me ofreció algo muy distinto a los otros MGS.

        • Le tengo ganas al Phantom Pain, es uno de los varios que pillé no hace mucho (aunque lo seguí desde el principio) y que tengo en cola.

Deja un comentario