Por presumir que no quede

Yo podría haber escrito Cien años de soledad, pero simplemente decidí no hacerlo

Antonio Carrasco
50% de Akihabara Blues

null

El espectacular modelo que posa junto a esta imagen y que pasará a la historia por decir frases sin sentido no es más que un friki quién inspirado por Miyamoto se decide a sacar pecho y presumir de lo que no ha hecho, menospreciando el trabajo del resto.

Podría hacer Halo. No es que no pudiera diseñar ese juego. Es simplemente que elijo no hacerlo. Un aspecto sobre cómo diseño los juegos se basa en que nunca intento mirar lo que la gente quiere y entonces intento diseñar el juego. Siempre intento crear nuevas experiencias que sean divertidas de jugar.

nullViniendo de Miyamoto se lo podemos perdonar. Hace lo que quiere, porque quiere y como quiere sin que nadie se atreva a rechistarle a la cara. Gracias a eso tenemos DS y Wii con nosotros. Gracias a eso, Nintendo no tiene Halo. Gracias a ese egolatrismo, Kutaragi está dando de comer a las palomas. Y es que nada es eterno…

Perdido en la soledad de su inmenso poder, comenzó a perder el rumbo[…] El mejor amigo que una persona tiene, diría al mismo tiempo, es aquel que acaba de morir (( cita de Cien años de soledad))[…]

Fuente

    Entertainment Weekly
  1. Y que lo digas macho.

    Con lo guapa que esta esa camiseta (por cierto ¿y la de Snake?), y tu vas y jodes la foto con esa perilla de chulo presidiario revientaculos.

    Jejejejejeje.

    Yo no me afeito, pero es que lo tuyo es peor….jejejeje.

  2. Joder no me imaginaba que el de la foto eras tu antonio, jejeje. Hazle caso a tu novia que ellas ven cuando vamos haciendo el ridiculo con locuras que nos hacemos ;D

  3. jajaja Tremendo xd Qué bueno ese bigote a lo Danny Trejo XDDDDDD

    Espero no faltar a nadie diciendo que Halo será bueno, pero de original o novedoso tiene poco 😛 Cualquier juego de Miyamoto es 100 veces más revolucionario que él.

  4. Kristian… los juegos de Miyamoto son más originales que Halo, pero eso no le quita para haya entrado en la lista de los gurús bocazas.

  5. Jorgho, a punto has estado de verme con ese bigote en la Comunión del sábado, pero para alegría de mi madre me he afeitado entero ya.

    Roswell, si pones esa cantidad de barba por toda la cara soy yo normalmente, pero es que luego voy a la playa y se me queda todo eso blanco XD y se me quema

  6. Kris, puede que sea original pero eso no quiere decir nada. Es más, creo que la originalidad “sólo” hace que llame la atención, pero luego necesita contenido para triunfar. O sólo juegas al PES por lo original de la nueva versión XDDDDDDDDDDDDD

  7. Solrak: No he dicho que la gente sólo juegue a juegos originales, es más, creo es que es al contrario. Lo que quería decir es que Miyamoto no está interesado en crear un fps porque no le aporta nada a él como creador (aparte de pasta, claro está). Miya está en un nivel en el que busca retos creativos, no en crear productos en serie.

    Roswell:… y lo que me gusta… XDDDD

  8. Bueno Kristian, vuelvo a estar en desacuedo contigo.

    A ver… que Miyamoto haga juegos divertidos, no te lo voy a negar, pero afirmar tan rotundamente que son originales…. como que no.

    Te pongo una lista de juegos en los que Miyamoto ha intervenido (directa o indirectamente), y que no son precisamente originales: Starfox Assault, Geist, F-Zero GX, Wave Racer, 1080º Snowboarding, Mario Golf, etc.

    Y me dejo mazo de juegos en la lista, contando refritos de Super Mario, Donkey Kones y demas.

    Me mosquea bastante, que un tio que usa los mismos personajes hasta una saciedad vomitiva, poniendolos en las situaciones mas inverosimiles, se le pueda calificar de original. Y menos aun que se autoproclame abanderado de dicha originalidad. El mismo dice que no mira lo que la gente quiere………. por favor, que desfatachez, como puede decir eso, cuando hace justo lo que la gente quiere ver: personajes de nintendo practicando el siguiente deporte de la lista.

    Lo dicho, pienso que a esta gente al final se le va la pinza.

  9. Roswell: Y yo que me alegro que estés en desacuerdo, sino no habría polémica XDD

    A ver, es cierto que Miyamoto ha hecho cosas que no son revolucionarias, pero sí que ha hecho otras que sí lo son, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de los creadores de juego.

    Además, las fórmulas que ha puesto en práctica en algunos de sus clásicos han sido copiadas hasta la saciedad: Mario, Super Mario Kart… Los personajes son simples peones para sus juegos, lo importante es la fórmula que utilizan.

    Offtopic: Quizá a ti Wave Race te parezca poco original, pero sólo a nivel técnico me parece de lo mejorcito de Nintendo 64 y GameCube.

  10. Sigo pensando que estamos confundiendo diversion con originalidad.

    Miyamoto tuvo su momento cumbre como creador en la epoca de los 8 y 16 bits. Es imposible negar la genialidad de este hombre, pero es como querer que Maradona siga jugando hoy en dia como hace 20. Los tiempos pasan, y a Miyamoto le han cobrado factura.

    Te puedo decir que Wave Racer (por volver a tu post), fuera lo mejor a nivel tecnico en la N64 (en Gamecube ni soñarlo), pero eso no tiene nada que ver con el tema principal que estamos discutiendo… ¿era original?….NO.

    Igual pasa con muchisimos juegos de Miyamoto…. estan sobrevalorados por el simple hecho de que su nombre aparezca en los creditos. Parece que todo lo que toca se convierte en genialidad, y esto es algo que esta mucho mas lejos de la realidad de los que a muchos gustaria.

    Se ha copiado a si mismo con sus multiples entregas de Mario Karts, Super Marios y demas. Creo que a esto no se de puede llamar ser original.

  11. Roswell: Está claro, como ya he dicho antes, que no todo lo que hace es original, pero ¿Cuános diseñadores pueden presumir de haber inventado las plataformas modernas? ¿Quién es el creador de juegos tan diferentes como Pikmin, Zelda o Super Mario Kart? ¿Qué persona puede considerarse como la más influyente del mundo de los videojuegos?

    Yo personalmente tengo muy clara la respuesta a estas tres preguntas, que para mi es única.

    Comparar a un estudio como Bungie, técnicamente virtuosos, con alguien como Miyamoto, que a cada paso que da reinventa los videojuegos, creo que es comparar a Mozart con los Rolling.

  12. Roswell: por cierto, tienes toda la razón con lo de que el Wave Race de GameCube no aprovecha el potencial de la máquina, tiene muchas ralentizaciones pero aún así no está mal. Me refería al de Nintendo 64, pero con las prisas lo he puesto mal 😛

  13. Pues no entiendo tanto follón. Es que Halo no tiene nada de especial. Será un shooter cojonudo, pero no innova nada. Obviamente Miyamoto podría haber hecho un Halo. ¿A santo de que tanto revuelo?

  14. Konde_K: A ver, cualquiera puede hacer un juego estilo Halo, pero que se garantice conseguir el éxito de Halo eso ya es más jodido. Supongo que la lectura polémica es la de “Yo puedo hacer un juego que tenga el éxito de Halo”

  15. ¿Tanta imaginacion supone hacer un Mario Kart o un Mario Golf?.

    ¿Bungie no podria haber hecho un Zelda en lugar de un Halo?

    Vamos, que parece que lo que esta haciendo ahora Supermiyamoto solo lo puede hacer el. Menuda tonteria.

  16. Roswell: Un Zelda exige muchísima más imaginación y requiere un argumento y personajes mucho más trabajados que cualquier Halo.

    Y crear el primer Super Mario Kart está al alcance de muy poca gente…

    El quid de la cuestión es que Halo es una copia mejorada de otros shooters: Super Mario Kart, en su momento, fue algo único, como Super Mario Bros o Zelda.

Deja un comentario