Presentación de Monster Hunter Tri, el Peso Pesado de Capcom para Wii [Evento]





El año también empieza a funcionar poco a poco en el marketing del sector de los videojuegos, por lo que el viernes teníamos una cita con Nintendo España para presentarnos Monster Hunter Tri.
El lugar elegido fue el Colegio de Médicos de Madrid; como mínimo, un sitio algo extraño. Desde Nintendo me comentaron que se decantaron por este sitio porque una de las aulas (la Cajal, es la que tenía los muebles de las consolas) les sugería el ambiente y la época de los cazadores del juego.

Puntualmente daba comienzo el acto principal. Ryozo Tsujimoto (productor) y Kaname Fujioka (director), asistidos por su interprete (clavado a Cloud Strife de FFVII), nos daban la bienvenida a la Monster Hunter Tri School, y el primer “ejercicio” del curso era ver un vídeo sobre el juego.

Después empezaron a contarnos algunas novedades, por ejemplo en las armas, con la ametralladora y las Hacha Espada, que como podéis imaginar cambian de espada a hacha y viceversa a nuestro antojo. Como primera exclusividad de la versión europea (con ocho meses de retraso), podremos usar tres armas nuevas no incluidas en la edición nipona, sacadas de un Concurso Oficial para fans.

También se introduce dos nuevos entornos, el submarino, donde podremos encontrarnos monstruos anfibios que pasaran de uno a otro medio según les convenga, y el volcánico. Como ejemplo del ecosistema que nos rodea, nos muestran la siguiente situación: luchando con un pequeño grupo de Jaggis, de repente aparece un enorme monstruo volador, que se lanza a atacar a los mas pequeños mientras huyen de él. Cuando se cansa de ellos, repara en nuestra presencia, y el resto os lo podéis imaginar. Otra criatura curiosa es capaz de imitar las llamadas de otros monstruos, atrayendo unos pequeños que nos incordien, o a nuestro amigo volador, que le defenderá mientras el cobarde se mantiene bien lejos.

Los monstruos tienen resistencia física y a medida que la pierden su comportamiento cambia. Por ejemplo, un bicho enorme que cargue contra nosotros se cansará a la segunda o tercera carrera, con lo que su velocidad disminuirá o perderá el equilibrio fácilmente. También, al intentar lanzar una bola de fuego, apenas echará humo, por lo que acabará huyendo. Y no penséis que no podrán recuperarse rápidamente: más de una vez veremos a un monstruo atacando y comiéndose a otros para conseguir energía.

En cuanto a los modos de juego, además del online (inauguración en la saga) para hasta cuatro jugadores imprescindible, se incluye un modo para un solo jugador, aunque no me quedó claro qué relación tiene con el modo principal.

Dispondremos de nuestra propia casa, que por supuesto podremos decorar, y desde la que nos prepararemos para las misiones; cuando juguemos en red, quedaremos con nuestros compañeros en el Loc-lac, una especie de zona de “marcha” (tabernas en la época).
Para este modo comentaron que no necesitaremos códigos de amigo, pero no dieron más detalles al respecto. Habrá quest especiales lanzadas por Nintendo periódicamente (como los campeonatos de Mario Kart), pero lamentablemente no se podrá jugar con gente de otros continentes. Tampoco dejaron claro si habrá que pagar una cuota para jugar, porque en Capcom siguen discutiéndolo.

Aparte, contaremos con un nuevo NPC, el Cha-cha (no se han roto la cabeza con los nombres, precisamente), que hará de ayudante cuando juguemos solos, cambiando de manera de actuar según la mascara que le pongamos.

Otra novedad exclusiva de la versión occidental es la compatibilidad con Wii Speak (lo que se desveló antes de tiempo al pasar una diapositiva por error), aunque se seguirá manteniendo el chat de voz. Podremos controlar el juego con el par de mandos de la consola, y también con el clásico, pero no con el de GCN.

Y hasta aquí dieron los 50 minutos de presentación. Los invitados tuvieron un gesto al desearle feliz cumpleaños a una tal Claire, de Nintendo Europa es de suponer. Después se pudo probar el juego, y los encargados de conducir el evento firmaron autógrafos mientras tanto.

Como puntos negativos del evento no quiero dejar de mencionar el tremendo calor de la sala, la complicación que supone que el intérprete hable en ingles (yo me defiendo, pero no cojo el 100%; no quiero ni imaginar la impotencia que puede suponer para los que difícilmente lo entiendan), y sobre todo, el descontrol con los medios que llevaban cámaras grandes, casi como las de televisión: entre el aparato, el pie, y los propios operadores que se colocan en las filas centrales, los que no cogimos sitio en las primeras butacas apenas veíamos bien.

A pesar de este pequeño tirón de orejas, agradecemos a Nintendo la invitación a conocer este importante lanzamiento para su Wii.

Galería de fotos del Evento:

  1. Seguro que va a ser uno de los grandes juegos de 2010 y también de todo el catalogo de Wii,a ver si Abril se nos echa encima pronto

  2. Yo estuve allí y reitero lo del calor, tanto en la sala de la charla, como en la sala donde estaban las Wiis.
    Era insoportable.

    Pero por lo demás, muy bien.

  3. Pingback: Les altres notícies II « Molesbit!

  4. Pingback: [Nintendo Gamers Media Summit 2010] Impresiones variadas: Sin & Punishment 2, Photo Dojo, Wario Ware: Do It Yourself… | Akihabara Blues

  5. Pingback: Monster Hunter Tri, Impresiones [Impresiones] | Akihabara Blues

Deja un comentario