Preview: Es la semana Deus Ex Human Revolution

Actualización: Vídeo con los primeros minutos de juego y doblado al castellano, al final del post.

Pasada la GamesCom 2011 ya tenemos recibida toda la información en lo que a títulos de esta campaña de los últimos meses del año nos van a llegar en forma de avalancha. Y uno de los grandes esperados se pone a la venta esta misma semana, oficialmente el 26 de este mes. Se trata de Deus Ex Human Revolution, la precuela de un titulo que salió hace mas de una década y que recibió una secuela llamada Deus Ex Invisible War. Para muchos es uno de los 10 ó 20 mejores juegos que existen. Tras el salto te cuento lo que puedes encontrar en este titulo y algunas curiosidades.


“Snake no, yo soy lo siguiente “

En un entorno extremadamente futurista pero que cronológicamente no se sitúa muy lejos de la realidad. Una era donde los injertos biotécnicos en el cuerpo están al orden del día y que comprobaremos en nuestras propias carnes ya que un terrible ataque terrorista cae sobre nosotros dejándonos muy mal herido y que gracias a estos avances tecnológicos somos recuperados con la misión de averiguar quien y porque ha ejecutado tal acción.

Su predecesor se trata de un RPG de acción en primera persona pero que se desmarcaba por completo del concepto FPS ya que en muy pocas veces el combate frontal daba resultado, teniendo que realizar acciones que evitaran el enfrentamiento para llegar a completar nuestras misiones. Esta tercera entrega a sido desarrollada por un estudio diferente al del primer Deus Ex pero en todo momento han buscado ser fieles al mismo he intentado encontrar un mejor equilibrio entre el Rol y la acción. De esta manera se podrá definir la manera en la que nuestro personaje ejecute los trabajos ya que podremos utilizar la conversación, las tácticas de espionaje para no ser descubiertos, la acción pura a golpe de gatillo, o incluso la acción de pirateo informático para eliminar a enemigos. Habilidades que iremos mejorando con experiencia o comprando y que en función de la forma que las utilicemos irá cambiado nuestra historia. Con todo esto tenemos un título que promete bastantes horas de juego. Un desarrollo semilineal que seguramente premia la exploración

A pocos días de su lanzamiento y teniendo como referencia los visto hasta la fecha y leído por los que han tenido ocasión de jugarlo estamos ante uno de los posibles videojuegos del año. Sitios como Metacritic le han otorgado al juego una puntuación media de 86 sobre 100 o podemos encontrar en la revista MarcaPlayer como le han otorgado un 9.6 por nombraros algunos. Por lo que esta cuajando excelentemente en la prensa especializada y como ya he dicho hay que tenerlo en cuenta como uno de los grandes del año.

El juego va a ser lanzado para Xbox 360, PS3 y PC y estarán disponibles dos versiones. Una estandar y otra llamada Augmented Edition que incluirá la banda sonora del juego, un cómic, trailers y una serie de contenidos descargables que serán armas y una misión llamada Misión Explosiva.
Ademas esta disponible gracias a la firma Musterbrand la ropa del juego para adquirirla desde la Deus Ex Store para deleite de los fans. Os dejo con el spot televisivo del juego y con una serie de imagagenes donde encontrareis la ropa, las caratulas y unos concept art.

Actualización: Vídeo con los primeros minutos de juego y doblado al castellano.

    • En sitios he leído que esta es la tercera entrega y en otros he leído que es la segunda. Yo personalmente solo conozco el primer Deus Ex y por eso me decanto por decir que es la segunda. Aunque si estoy errado lo cambio sin problema.

      • Hombre, el Invisible War existe (yo le tengo XD) y está considerado como la secuela del original; por tanto creo que este Human Revolution es la tercera entrega de la saga. 😉

      • Eso ya lo se. Que es el tercer titulo no tiene discusion. Lo que pasa es que según muchos ese Deus EX IW no sigue la trama del original y por eso lo desmarcan de la saga, cosa que si hace este Deus EX HR. Yo no jugue a es IW pero son mas los sitios que dicen que este es el segundo y no aquel. Pero no queda duda que bajo el nombre Deus Ex este es el tercero que se lanza al mercado, así que cambio el texto.

      • Es el tercero y ya se pueden inventar lo que quieran porque hay – con este – tres juegos de Deus Ex. Ya que se sigan las tramas o no, es otro tema.

Deja un comentario