Infinite Crisis: Probamos a Batman

En AKB somos amantes de las modas, cual hipsters de los videojuegos, por lo que cualquier MOBA que se nos ponga por delante tenemos que probarlo. Esta vez le ha tocado el turno a uno de los más esperados, Infinite Crisis, el nuevo Multiplayer Online Battle Arena, por si no sabíais lo que significan las siglas, de Turbine y DC Comics.

infinite crisis

Uno de los primeros errores que cometen los jugadores en un MOBA nuevo, y en el que me incluyo totalmente, es no conocer a los campeones y sus posiciones. En esta primera prueba de contacto, mi sentido común se fue al garete y de elegí a un personaje melee, como Batman, y lo coloqué en la línea central. Con esta rareza táctica condené a mi equipo, la linea central era un coladero por mi culpa, ya que no podía ni acercarme a Harley Queen, mid ranged, que me estuvo pokeando todo el principio de la partida. Menos mal que era mi primera partida, cosas de newbies y falta de conocimiento de los personajes y el mapa de Infinite Crisis.

Lo que más nos llama la atención del nuevo juego de Turbine es su ayuda constante al jugador, aquí en todo momento sabremos qué comprar o qué habilidad es la siguiente para mejorar en los puntos fuertes de nuestro personaje. Muchos dirán: «demasiado simple y fácil«, otros: «yo no necesito tanta ayuda y quiero elegir mi build«, yo opino: «cualquier ayuda a conocer un personaje es bienvenida«. Los conceptos de los mapas de Infinite Crisis copian descaradamente a League of Legends, solo cambian la orientación, pero incluyen un añadido en forma de barra de tiempo, en el que en todo momento sabremos que va a ocurrir durante la partida y cu´ndo van a aparecer los bots de la IA que te dan un bufo o ayuda al equipo.

Infinite Crisis es un serio contendiente al trono de Riot Games y Valve con sus dos MOBAs. Han escogido algunos elementos que ya sabían que funcionaban y han integrado ideas nuevas u otros elementos de ayuda para que el jugador no se sienta tan perdido. En la primera partida, hasta podemos elegir que tipos de ayuda queremos, siendo el MOBA más accesible de todos los que he probado para un principiante.

Grandes ideas, que con el tiempo espero que se sigan evolucionando, ya que el elenco de campeones de DC Comics hace de Infinite Crisis un juego con un atractivo especial.

  1. Gracias por el vistazo, Jen!!!

    Lo veo demasiado asistido, como tú comentas, y demasiado parecido a LoL.

    Lo segundo no tendría que ser un problema, pero con tantas asistencias se aleja del rollo competitivo que hace que los buenos jugadores de LoL tengan una ventaja definitiva con respecto a los n00bs.

  2. Un lujazo el gameplay y las impresiones Jen
    Merece la pena probarlo, es muy divertido. Efectivamente tiene sus similitudes con LOL pero también sus diferencias. Y mola mucho llevar a los superheroes y villanos XD

  3. Pingback: Opinión sobre el exceso de oferta en los Videojuegos

  4. Pingback: Análisis de SMITE para PC

Deja un comentario