Primeras Impresiones de Darksiders




Darksiders es uno de los tapados más interesantes que asoman en el horizonte. Sin hacer excesivo ruido, en breve se plantará en nuestras consolas Darksiders, con una enorme y brutal dosis de acción, acompañada de unos soberbios diseños creados por el reconocido dibujante de Marvel, Joe Madureira.

Esta mañana hemos estado con él, y por ahora podemos ofreceros unas primeras impresiones del titulo. Como sabréis, Darksiders es un juego de acción-aventura en tercera persona, cuyo protagonista es Guerra, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis es engañado para desatar este “evento” antes de tiempo, desencadenando la batalla entre ángeles y demonios, que vencen estos últimos. Acusado de adelantar el fin del mundo, es despojado de sus poderes y su honor, pero se le ofrece la posibilidad de volver a la Tierra para descubrir/b> a los culpables.


Con poco trasfondo más, da comienzo este “yo contra el barrio”, en el que nos enfrentaremos a enemigos de ambos bandos, tanto del cielo como del infierno, y de proporciones (tanto físicas como de “mala leche”) descomunales.

No hay que olvidarse de los puzzles, en el número y dificultad estrictamente necesarios para no hacer monótona la predominancia del combate; a esto hay que sumarle los habituales toques de RPG, como la mejora de armas y habilidades. Todo en un mundo de juego estilo sandbox con pocos caminos premarcados, y la necesidad de volver a zonas anteriores una vez hayamos conseguido mejores objetos.

Ademas dispondremos de nuestra fiel montura, Ruin, que nos permitirá recorrer los escenarios mucho más rápido, y aparte habrá zonas que solo podremos completar sobre su lomo. Eso sí, sin ningún tipo de opciones multijugador: El único modo de juego es el Historia.


El juego luce muy bien a unos normales 720 p@30 fps, con efectos de luces constantes, y simulaciones de tejidos, cabellos, y partes blandas constantes. Y no se pueden dejar de mencionar los gigantescos enemigos de final de zona, verdaderas animaladas varias veces más grandes que nosotros. Para ser sinceros, en la versión probada de vez en cuando podía verse alguna ralentización, un desplazamiento imposible, o un cuadro de animación adelantado, pero no hay que olvidar que la probada no es la versión definitiva (apenas tiene dos meses de trabajo más que la mostrada en el E3).

Respecto a la parte sonora poco puedo decir, ya que el nivel del mueble era bajo, y subirlo no servía de mucho debido al ruido de fondo del resto de unidades, y el hilo musical del recinto. Aún así, lo poco que se percibía parecía completamente correcto y en el momento adecuado. Las voces, ya os adelantamos, vendrán en castellano, con un doblaje de nivel. Aunque no podrá alcanzar el original (también disponible aquí), en él que, entre otros, participan Mark Hamill, o Luke Skywalker, como prefiráis.


Lámina firmada por Joe Mad con la que THQ nos ha obsequiado

Quizá el asunto que menos satisfecho me ha dejado es el control, algo lioso, aunque posiblemente se deba al poco tiempo que le he dedicado. Espero que con un periodo normal de juego el mando no suponga ningún problema. Poco más hay que (o podemos) añadir.

Estad atentos al próximo miércoles, cuando publicaremos la crónica de la presentación, así como la entrevista a Joe Mad.

  1. Kristian, mamoncete, has hecho algún cambio que hace que luzca como escrito por un niño de 3 años (¡tengo 7!). >_<x

    Aparte, no vuelvo a enviarte el texto como doc desde el Google Docs habiéndolo redactado como odt en Open Office. Lo destroza.

  2. [quote comment=”206704″]Kristian, mamoncete, has hecho algún cambio que hace que luzca como escrito por un niño de 3 años (¡tengo 7!). >_<x

    Aparte, no vuelvo a enviarte el texto como doc desde el Google Docs habiéndolo redactado como odt en Open Office. Lo destroza.[/quote]

    Lo único que he hecho es poner acentos, no me eches a mi la culpa XD

  3. Mentira cochina, y tengo pruebas que lo demuestran.
    Por esta vez te la paso. 😛

    Por cierto, al final se me olvidó incluir fecha y plataformas. En enero para las sobremesa grandotas.

  4. Pingback: Poniéndome ciego con el Brownie: Así fue el Evento Darksiders | Akihabara Blues

Deja un comentario