Probamos Wiifit y la Balance Board

Como de costumbre cojo mi equipo, y me dirijo a una nueva cruzada por la Jungla 4.0 (Madrid) hacia el Nintendo Showroom, para asistir a la presentación de.. ¿¿Una báscula?? La industria del videojuego se esta yendo al garete

todas las fotos de la presentación aquí

Con puntualidad… inexistente, como siempre, llego al lugar y, efectivamente, huele a Nintendo. Pepe nos invita a pasar al Showroom y podemos observar tres balance boards repartidas por la habitación y tres plasmas con las pantallas de WiiFit esperando nuestra llegada. Eso si, en la versión Japo. A continuación nos ha enseñado el funcionamiento del aparato y ha hecho una demo de las opciones que trae y de algun jueguecillo de yoga para calentar motores. A simple vista la Wii Balance Board es un periferico bastante simple, con cuatro sensores de presion en sus esquinas que será capaz de reconocer con una exactitud que sinceramente no esperaba nuestro centro de gravedad, índice de masa corporal, peso… Sin duda, es un periférico con ilimitadas opciones, pues fuera del WiiFit, podría tener infinitas aplicaciones en distintos juegos.

Cuando iniciamos WiiFit por primera vez nos pedirá que seleccionemos nuestro Mii y que introduzcamos nuestro datos más básicos, altura, y fecha de nacimiento. Con esos datos nos dirá nuestro índice de masa corporal, nuestro peso… Y podremos elegir una meta a batir (perder 1 kg… o ganarlo!) y el tiempo que queremos tardar en hacerlo.

Por supuesto, no penseis que poniendo de pérdida 40 kg y una semana de tiempo, va a dejaros hacerlo. Pues si ve que no es lógico, te avisará con un mensaje en pantalla. Nuestro Mii, evolucionará notablemente según vayamos haciendo ejercicio y así, se pondrá mas gordito si ganamos kilos, o mas delgadito si los perdemos. WiiFit esta pensado para llevar un trabajo diario, y no para sustituir al gimnasio, ni al deporte al aire libre, sino como complemento.

En sus menús tendremos acceso una vez dentro del juego a una “agenda” donde podremos observar nuestra evolución en peso, y nuestro Índice de masa corporal a lo largo de los dias que vayamos jugando. Una vez quE nos decidimos a hacer nuestro entrenamiento diario, entramos en la selección de tipo de ejercicio. Donde podremos elegir, entre las cuatro categorias presentes:Yoga, Aerobic, Musculación y Lúdicos.

Normalmente, o lo más lógico vaya, es empezar con ejercicios de tipo Yoga, pues son los que nos ayudarán a estirar y calentar para empezar con pruebas mas “duras”, que las hay. En pantalla, elegiremos al monitor que queremos tener, hombre o mujer. Y se nos darán las instrucciones del ejercicio. Después, será nuestro turno, y siempre con ayudas visuales y acusticas, podremos saber si lo estamos haciendo bien.
WiiFit, nos ofrece una curva de aprendizaje bastante comoda, y poquito a poco, según nuestros progresos que se irán guardando en nuestro perfil Mii, iremos desbloqueando más repeticiones por prueba, pruebas nuevas, o las mismas pero con un nivel de dificultad superior. Con la parte de Yoga, y Aerobic, pasaremos la mayor parte del tiempo, pues son ejercicios que cansan, pero que son bastante faciles de hacer y divierten. La fase de musculación es más completa, y haremos desde sentadillas, hasta abdominales y flexiones. Un sin fin de ejercicios que provocarán los sudores del más preparado después de 10 minutillos de nada.

Quizás la parte de ejercicios Lúdicos es la más vistosa, y con juegos simplones consigue encandilar y crear pique, pues tiene tablas de clasificación que todos pueden ver, donde sale tu perfil con tu marca (Esto también esta presente en todos los demás ejercicios).
La mayoría de ellos, de mantener el equilibrio, rematar balones de futbol, o saltos de esquí olímpicos. Sin duda, esta es la parte que abre una puerta a futuras implementaciones de la Wii Balance Board en otros juegos de terceros. A parte de la funcionalidad con el juego dentro de la unidad, se añadirá un canal WiiFit


Que WiiFit naciese de la fijación que tiene Miyamoto por saber constantemente su peso se nota, y que seguramente hayan tenido cientos de versiones antes de decidirse por esta forma para la Wii Balance Board, también. Está pensada a la perfección, con bordes redondos, superficie antideslizante y unos sensores que de verdad impresionan de lo precisos que son.

Sin lugar a dudas, WiiFit es uno de esos juegos que, junto con el gadget mas novedoso de Wii, se convertirá en una nueva revolución en la manera en la que vemos los juegos, tanto los mas experimentados como el publico casual, que sinceramente será el que mas atraido se sentirá por la Wii Balance Board. Sobre todo por la opción de mantenerte en forma, sin salir de casa, y que nos permitirá llevar un control óptimo de nuestra forma fisica día a día. Después de arrasar en ventas en Japón, se lanzará en Europa a un precio un poco euro-dollar, pero que realmente, por lo que trae en su interior, no se convierte en uno de los paquetes más caros del mercado. En sus estanterias dentro de bien poquito por 89,90 euros. No volveréis a escuchas aquello de, videojuegos=obesidad; GARANTIZADO.

  1. al amigo pepe le hace falta hacer unos cuantos de videos mas con el wiifit y asi comprobamos que resiste de verdad o solo un ratito….

  2. Pingback: Lo mejor de las semanas del 17/03/2008 al 30/03/2008 at Blogojuegos

  3. Pingback: Dos buenas nuevas para el WiiFit: Don King y Strippers | Akihabara Blues

  4. Pingback: Niña, estás gorda | Akihabara Blues

  5. Es excelente para mejorar la condición
    física, el tono mucular y el peso. En los ejericios de equilibrio me provoca desconcentración la voz del instructor (a), prefiero usarlo SIN SONIDO

Deja un comentario