¡Protesto! Los Videojuegos desde una perspectiva de género

Este fin de semana fue la presentación de ¡Protesto!, un libro de videojuegos desde una perspectiva de género en el que podemos encontrar a 12 autoras hablando desde experiencias personales en el mundo de los esports profesionales hasta temas más técnicos o artísticos de los videojuegos y la representación de la mujer en ellos.

El libro, proyecto de Marina Amores, publicado por la editorial de AnaitGames e ilustrado por Isabel Cano y María Pérez, cuenta con 12 autoras relacionadas con el sector del Videojuego en diferente ambitos, que aportan su granito de arena para que entendamos como es el mundo de los Videojuegos desde una perspectiva de género:

Marina Amores, Periodista (Edge, Revista SFX) y autora de los documentales Mujeres+Videojuegos y Detrás del juego.
Marta Trivi (periodista; Verne, AnaitGames).
Laura Gómez (periodista; Buzzfeed).
María Pérez (diseñadora y crítica; TodasGamers, AntiHype).
África Curiel (guionista; Ubisoft Blue Byte).
Andrea Sacchi (desarrolladora; Tahutahu Studios).
Isabel Cano (profesora de desarrollo de videojuegos).
Paz Boris (periodista; Games Tribune).
Judit Tur (traductora especializada en videojuegos).
Diana P. Gómez (productora y responsable del programa Cultura Fan).
Irene Alvarado (programadora y diseñadora; Triton Games).
Nerea «Nercromina» Díaz (jugadora profesional de Street Fighter).

La presentación de ¡Protesto!, que hizo pleno de asistencia, explicó, a través de varias autoras presentes, el porque de hacer un libro de estas características, breves resumenes de varios capítulos por parte de dichas autoras o de donde nació el proyecto. Tras lo cual, pasamos al turno de preguntas, donde auguraba más de un troll intentado reventar la presentación, aunque, afortunadamente, no fue así.

Las autoras que asistieron respondieron las preguntas y dedicaron un tiempo extra a firmar ejemplares, hablar con los asistentes, responder preguntas más puntuales o hacer entrevistas.

Un libro que reivindica y muestra el papel de la mujer en los videojuegos

Todos los capítulos del libro son autoconclusivos e independientes por lo que, aunque haya un indice y una guía de lectura, tenemos la posibilidad de leerlo a nuestro antojo y según nos apetezca el tipo de texto a leer: más académico, más personal o más técnico. En cuanto lo termine, os traeré la crítica.

El libro, disponible desde el 7 de diciembre podéis adquirirlo en las librerías generalizadas o Amazon. Así que no tardéis en adquirirlo, o regalarlo, para entender y aprender sobre el feminismo en el sector de los Videojuegos.

  1. Pingback: Editorial AnaitGames

Deja un comentario