Icono del sitio Akihabara Blues

PSN+ ¿compensa en PS4?

Después de algunos meses ya con PS4 en nuestras casas, y con PSN+ instalado en nuestros sistemas, es hora de valorar qué tal se porta el servicio en la nueva consola de SONY. La verdad es que no está teniendo mucha suerte, tanto por los problemas online con juegos como Battlefield 4, NBA 2K14 o Call of Duty Ghosts

Outlast, hasta ahora el mejor juego de PSN+ para PS4

el caso es que, aparte de pagar la cuota que se precie por jugar online, PSN+ ha resaltado por la gran decisión de SONY a la hora de «regalar» juegos todos los meses para sus sistemas (en realidad no te los regala, pero es como un alquiler gratuito mientras mantengas la suscripción con el servicio). PS3 y PSVita disfrutan de grandes juegos todos los meses. No podemos más que destacar juegazos como «Bioshock Infinite«, «Metro Last Light«, «Borderlands 2» o «Tomb Raider» en la consola de sobremesa, o «Dinasty Warriors«, «ModNation Racers» o «Soul Sacrifice» en la portátil. Está más que claro que pagar por este servicio en estas máquinas compensa… pero, ¿y en PS4? Veamos qué ha tenido la más potente consola de SONY durante estos meses:

DICIEMBRE
Resogun: un arcade de scroll lateral que sí, es muy espectacular, pero podría ser perfectamente juego de PS3.
Contrast: un indie con buenas ideas, pero vacío y con un desarrollo que no llega a enganchar.

ENERO
Don´t Starve: un juego de supervivencia con un estilo visual muy particular, pero que no justifica a PS4 por ningún lado.

FEBRERO
Outlast: quizás el único juego que justifica su aparición en PS4 por su exigencia técnica, un survival horror con todas las de la ley.

MARZO
Dead Nation Apocalypse: un shooter de vista cenital isométrica de temática zombi, espectacular a nivel visual… con años en PS3.

Igual soy demasiado exigente con SONY, o igual no me doy cuenta que la máquina está empezando y no puede regalarnos «Killzone ShadowFall» a las primeras de cambio a los usuarios de PSN Plus. Pero el caso es que la propia compañía debería tener programado esto. Y es que el retraso de DriveClub como título de regalo en el servicio con el lanzamiento de la máquina les ha hecho rectificar en cero coma y tener que presentar meses con juegos indies que no están mal pero que no justifican el pago (siempre, como he dicho, hablando sólo de PS4). Este mes, como he puesto más arriba, ha salido Dead Nation Apocalypse. Juegazo, divertido, cooperativo online y offline, pero que ya hemos podido disfrutar en PS3 desde hace unos AÑOS (literalmente). La pregunta que lanzo es la siguiente: si tienes sólo PS4 compensa por ahora pagar el extra (más o menos el precio de un juego nuevo) para jugar a juegos que no justifican su salida en una máquina como PS4, o para jugar a indies?

Zombies +

Está claro que usuarios -como yo, en este caso- que tenemos PSVita, PS3 y PS4 compensa SOBRADAMENTE pagar ese extra, ya que tenemos juegos todos los meses gratis para jugar, y además títulos de gran nivel, del máximo nivel, diría. Pero si eres un usuario que no posee ninguna máquina anterior de la casa nipona… ¿te sientes recompensado con lo que recibes? SONY debe de estar apurando lo máximo posible a Evolution Studios para que su título de conducción multijugador salga cuanto antes a la palestra, y así paliar algo la parrilla de lanzamientos de PS4 del servicio. Más títulos como Outlast (me refiero a títulos que no han salido en consola hasta ahora, que se pueden considerar «novedad» y más o menos justifiquen su necesidad para salir en una máquina potente) es lo que esperábamos. Hasta ahora no han cubierto el expediente con nota en PS4, y deberían darse prisa por hacer que los usuarios de la consola se sientan recompensados con el desembolso…

vosotros, ¿qué opináis?

Salir de la versión móvil