PSN PLUS ¿COMPENSA EN PS4?

Después de algunos meses ya con PS4 en nuestras casas, y con PSN+ instalado en nuestros sistemas, es hora de valorar qué tal se porta el servicio en la nueva consola de SONY. La verdad es que no está teniendo mucha suerte, tanto por los problemas online con juegos como Battlefield 4, NBA 2K14 o Call of Duty Ghosts

Outlast, hasta ahora el mejor juego de PSN+ para PS4

Outlast, hasta ahora el mejor juego de PSN+ para PS4

el caso es que, aparte de pagar la cuota que se precie por jugar online, PSN+ ha resaltado por la gran decisión de SONY a la hora de «regalar» juegos todos los meses para sus sistemas (en realidad no te los regala, pero es como un alquiler gratuito mientras mantengas la suscripción con el servicio). PS3 y PSVita disfrutan de grandes juegos todos los meses. No podemos más que destacar juegazos como «Bioshock Infinite«, «Metro Last Light«, «Borderlands 2» o «Tomb Raider» en la consola de sobremesa, o «Dinasty Warriors«, «ModNation Racers» o «Soul Sacrifice» en la portátil. Está más que claro que pagar por este servicio en estas máquinas compensa… pero, ¿y en PS4? Veamos qué ha tenido la más potente consola de SONY durante estos meses:

DICIEMBRE
Resogun: un arcade de scroll lateral que sí, es muy espectacular, pero podría ser perfectamente juego de PS3.
Contrast: un indie con buenas ideas, pero vacío y con un desarrollo que no llega a enganchar.

ENERO
Don´t Starve: un juego de supervivencia con un estilo visual muy particular, pero que no justifica a PS4 por ningún lado.

FEBRERO
Outlast: quizás el único juego que justifica su aparición en PS4 por su exigencia técnica, un survival horror con todas las de la ley.

MARZO
Dead Nation Apocalypse: un shooter de vista cenital isométrica de temática zombi, espectacular a nivel visual… con años en PS3.

Igual soy demasiado exigente con SONY, o igual no me doy cuenta que la máquina está empezando y no puede regalarnos «Killzone ShadowFall» a las primeras de cambio a los usuarios de PSN Plus. Pero el caso es que la propia compañía debería tener programado esto. Y es que el retraso de DriveClub como título de regalo en el servicio con el lanzamiento de la máquina les ha hecho rectificar en cero coma y tener que presentar meses con juegos indies que no están mal pero que no justifican el pago (siempre, como he dicho, hablando sólo de PS4). Este mes, como he puesto más arriba, ha salido Dead Nation Apocalypse. Juegazo, divertido, cooperativo online y offline, pero que ya hemos podido disfrutar en PS3 desde hace unos AÑOS (literalmente). La pregunta que lanzo es la siguiente: si tienes sólo PS4 compensa por ahora pagar el extra (más o menos el precio de un juego nuevo) para jugar a juegos que no justifican su salida en una máquina como PS4, o para jugar a indies?

Dead Nation

Zombies +

Está claro que usuarios -como yo, en este caso- que tenemos PSVita, PS3 y PS4 compensa SOBRADAMENTE pagar ese extra, ya que tenemos juegos todos los meses gratis para jugar, y además títulos de gran nivel, del máximo nivel, diría. Pero si eres un usuario que no posee ninguna máquina anterior de la casa nipona… ¿te sientes recompensado con lo que recibes? SONY debe de estar apurando lo máximo posible a Evolution Studios para que su título de conducción multijugador salga cuanto antes a la palestra, y así paliar algo la parrilla de lanzamientos de PS4 del servicio. Más títulos como Outlast (me refiero a títulos que no han salido en consola hasta ahora, que se pueden considerar «novedad» y más o menos justifiquen su necesidad para salir en una máquina potente) es lo que esperábamos. Hasta ahora no han cubierto el expediente con nota en PS4, y deberían darse prisa por hacer que los usuarios de la consola se sientan recompensados con el desembolso…

vosotros, ¿qué opináis?

  1. Puedo y debo ser tajante, PS PLUS a día de hoy… es un asco y no merece la pena, de seguir en este plan… creo que no volveré a renovarlo cuando se acabe, aunque me quede sin jugar online, ya que pagar 50€ para lo que nos han «prestado»… a día de hoy me parece una vulgar estafa, ¿4 juegos indies por 50€?… vaya negocio ¿no?, que si, que según dicen algunos no hay juegos buenos para regalar, pero haber, si hubiesen sacado un catálogo en condiciones… habría mas para elegir ¿no?.

    Ahora mismo, lo que ofrece el Plus no compensa ni en cuanto a calidad ni a cantidad de lo que se espera de PS4, y menos aún si SOLO tienes PS4.

    También diré que sigo esperando PLANETSIDE 2 a principios de año como prometieron, y algo todavía mucho mas gordo, que aunque no tenga nada que ver con el tema en cuestión creo que es sumamente necesario que se sepa, y es que después de los meses que han pasado desde la salida de PS4 al mercado… NO HAN ARREGLADO EL ERROR CE-34878-0, ¿como es posible esto?.

  2. Para mi compensa solo si juegas online, y bueno… es un poco triste el pasar a pagar por el juego online para luego resultar que no solo no mejora respecto a la versión gratuita de Ps3 si no que casi funciona peor en muchos juegos y sigue por detrás de Xbox Live.

    Respecto a los juegos será cosa de tiempo que mejoren los títulos que ofrecen. Es lo de siempre, los ya-no-incautos que compran, y no les importa pagar lo que sea, este tipo de producto el primer día ya saben lo que les toca tragar, ellos mismos han «normalizado» esta situación. Es consentido asi que no hay delito.

  3. O sea , que PSN+ está dpm si tienes PS3 y es una castaña si tienes PS4.

    Curioso. Estas son las cosas que no entiendo de las compañías, en general. Y en este caso, lo mismo que en el de Microsoft, o si N se bajase un poquito de la burra precios… ¿no sería mejor para todos, ellas y nosotros, ofrecer servicio más barato, sobre todo estable, y abierto con todo para todas las máquinas de cada una?

    Sí, sería mejor. Ya me/les contesto yo solito.

    Claro que sería mejor, y por varios motivos. Hasta me da que ganarían más, que es lo único que les interesa, evidentemente. Nuestro amado hobby, nuestras vidas paralelas… que a todos nos sirven en infinidad de ocasiones para desconectar de mil cosas, para ellos es negocio. El puto vil metal, nuestro hamor gamer, posiblemente se reflejaría infinitamente mejor en vuestro balances.

    Torpes.

  4. Yo sigo pensando que es demasiado pronto para juzgar PS+ en PS4… La consola acaba de salir a la venta y por el momento es cierto que no han metido grandes pelotazos a excepción de Resogun u Outlast… pienso que hay que esperar aún algunos meses para entrar a valorar este tema, sinceramente. Creo que el que pensara que le iban a regalar Killzone o NBA 2k14 de primeras… era demasiado optimista.

    • Como dije arriba, nadie esperaría que regalasen un NBA2K o un Killzone desde el mes cero, pero sí tendrían que planificar más juegos tipo Outlast para estos primeros meses (tipo Outlast me refiero a que no hayan salido en consola hasta ahora, que se pueden considerar “novedad” y más o menos justifiquen su necesidad para salir en una máquina potente). Don´t Starve o Dead Nation NO puede ser que sean juegos que salen SOLOS un mes para los PSN+ de PS4, sobre todo Dead Nation que ya lleva en AÑOS en el servicio en PS3… esto es injustificable.

  5. Yo vengo de XBOX 360 y nadie se preguntaba en 2006 si comensaba pagar por una cuenta gold, y no te daban nada a cambio. Gracias a que sony se puso las pilas con su servicio plus hoy tenemos algo, como era de esperar, hasta dentro de un año no veremos juegos triple A porque no hay. Espero y confío que esto mejore, pero no lleva mal camino.

  6. Es una pregunta compleja. No hay un si o un no. Depende de la persona y lo que juegue. Puede ser que los juegos que regalen no te gusten, pero el precio que tienen por compra, tenerlo a cambio del precio de psn+ ya se justifica solo. El que tenga un consola next gen, tanto one como ps4 tiene que pagar la cuota mensual, y eso, eso no esta justificado ni lo estará nunca, que tu juegues bien online no solo depende de los servidores que pongan las compañias, sino de tu conexión a internet, ya va siendo hora de que se alien con proveedores de internet para ofrecer una cuota mucho más rebajada, como por ejemplo hizo movistar con spotify reduciendo a la mitad el coste del servicio. Para mi, por lo que pago por la consola ya tendrian que pagar los servidores dedicados, es más, cada compañia deberia de pagar los servidores para su juego y no bajarse los pantalones…. Pero bueno, asi nos va. Al final quien paga siempre somos los de abajo.

    Conclusión, ¿has jugado a todos los juegos? Si, no, ¿y has tenido problemas online durante tus partidas? Yo en mi caso solo he jugado online a Fifa 14, Battlefield, y Resogun y te puedo asegurar que no he tenido problema alguno… Cuando la gente habla de problemas a veces me gustaria saber con conexion a internet estan jugando… Que tambien es otro cantar. Todo depende de la persona. Para mi en Ps4 no ha merecido la pena, hay juegos muy mal elegidos, sobre todo este mes, hubiera sido mucho mejor juego Strider… Menos mal que es como tu dices y los que tenemos Vita y Ps3, el Psn+ es oro.

      • 1) Eso es ahora… antes de la salida de ps4 no.
        2) Efectivamente, no esta a la altura de live.
        3) Sony ha revendido plus vilmente como un.. no money no online.
        4) Es un servicio vitalicio.
        5) Lo estoy pagando, asi que el termino fanboy no quiero ni olerlo.

  7. A mi parecer y sobre todo para los que hemos tenido Xbox y hemos tenido que pagar siempre para poder tener ese online, decir que compensa o no por una pseudo-compra gratuita de juegos,me parece una verdadera tonteria.

    Yo si pago, y pago mi cuota de 6´99(1 mes) 14´99(3 meses) y 49,99(1 año) no es porque me regalen juegos, que por ahora estos regalos solo »destacables» tenemos Resogun y Outlast y aun asi no son juegazos. Pero como se dice a caballo regalado no le mires el diente este tema lo dejamos

    Ese pago debería o se supone que debería darnos unas coberturas online mucho mejores que las que ofrecía Play en años anteriores con su servicio online, y por ahora esa calidad que se advierte ha de tener este servicio no se esta viendo, aparte de que muchos juegos Alabados por su juego online como CoD o Battlefield y 2K no funcionen y te pases 4 dias de cada semana mirando como te sale la notificación de ‘Ahora mismo los servicios online no estan disponible’ pues la verdad te hace replantearte, por ahora, el renovar esa subscripcion, ya que al ser un servicio nuevo siempre habra fallos, por lo que compensa comprarselo ahora, yo diria que no, no por el simple hecho de que pagamos por un servicio ficticio, asi que merecera pagarlos cuando ese servicio de todo de si mismo

  8. Pues si sólo tienes la PS4, ahora mismo no compensa, salvo que quieras jugar online, claro, que no queda otra (yo aún no he probado el modo online de ningún juego… pero es que no soy de jugar online con desconocidos).

    En estos primeros meses no pueden «regalar» los juegos gordos. Los juegos que se dan con el plus es mediante un acuerdo con las desarrolladoras de los mismos, que se llevan un dinero por poner sus juegos en el servicio. Obviamente, cuando se alcanzan ciertos presupuestos en el desarrollo de un juego, ponerlo en el plus de salida va a suponer perder dinero. Por eso los juegos del Plus de PS3 y Vita llevan como mínimo 6 meses en el mercado y normalmente un año o más.

    Salvo que saquen el Driveclub pronto, tardaremos en ver juegos gordos en el PSN+, creo yo (y éste creo que iba a recibir en el plus una versión recortada).

    De los que han salido hasta ahora, a mi me ha interesado sólo el Resogun. Si no hubiera salido en el plus, lo habría comprado. Y aquí no estoy de acuerdo con Juantxi en que podría haber salido para PS3. Tengo muchas dudas con que PS3 pueda mover la enorme cantidad de partículas que maneja el juego de forma fluida.

    Aunque en el fondo esas partículas sólo son un recurso visual. El juego sin ese aspecto podría correr en cualquier máquina, pero lo mismo ocurre con Outlast y el resto de juegos del mercado (ya no hablo sólo de los del plus).

    Pero en definitiva, que digo lo mismo que todos, que de momento el plus no compensa, pero es algo lógico a estas alturas.

  9. Gente, PSN Plus sale USD 50 por AÑO!!!!! con que saque 1 solo juego gratis en todo el año que valga la pena ya vale la pena pagar la suscripcion! No sean tan exigentes, miren lo que pasa en PS3, en este momento PSN Plus teniendo PS3 es lo máximo, pero dudo que esto haya sido asi ni bien salio al mercado la PS3…
    Estan poniendo USD 50 dolares al año…. tampoco estan poniendo los ahorros de su vida!!!

      • Eso hay que dejarlo bien claro porque me parece a mi que hay gente que se cree que los juegos que te «regalan» en el Plus son «pa ti pa siempre», y eso no es así, son tuyos mientras pagues el plus, si dejas de pagar… no juegas a esos juegos, a no ser… que vuelvas a pagar por tener el plus, cuando compras un juego ese juego será tuyo siempre, tengas el plus o no.

  10. Pingback: DEAD NATION: GRAN JUEGO, POBRE REGALO

  11. Pingback: Ventas semanales de consolas en Japón (3-9 Marzo)

  12. Pingback: Avance inFamous: Second Son

  13. Pingback: Rumores: contenido de PSN+ de Abril

  14. Pingback: PS4: En busca del volante perdido...

Deja un comentario