Avance inFamous: Second Son

Esta semana ha sido presentado en Madrid la tercera entrega de la franquicia más exitosa de Sucker Punch para PS4. Uno de los fundadores de esta compañía, Brian Fleming, ha venido a la capital para contarnos todas las novedades acerca de la que se antoja como definitiva dentro e la saga InFamous. Así pues, Second Son llega a la nueva generación con ganas de renovarse. Os avanzamos cómo será.

Sucker Punch no es para nada un estudio novel, habiendo desarrollado un total de 8 obras durante sus 17 años de historia. De todos estos, podemos encontrar tres series como son Rocket, la primera trilogía de Sly y por último los InFamous. La experiencia hace que poco a poco los títulos vayan siendo más sólidos que antes y de esto han querido hacerse gala durante la presentación de Second Son. Brian Fleming ha asegurado que en InFamous 2 quisieron saber cómo podrían reaccionar los jugadores ante el hecho de saber si es cierto aquello de que el poder corrompe. Por este motivo brindaron la posibilidad al jugador de decidir el final sacrificando según qué personaje.

71153_foto_62561

A su vez, nos contaba cómo han querido transmitir en esta nueva entrega el hecho de que una persona normal adquiera habilidades paranormales y decidir cómo utilizarlas, todo ello con un protagonista que se sienta orgulloso de ello y no temeroso o incapacitado. Aquí ya no tenemos un personaje luchando contra su propio destino; ya no hay miedos.

Quizás os preguntéis el por qué de esta decisión. Es sencillo, no tuvieron problema en contárnoslo. Gracias a los trofeos el equipo de Sucker Punch averiguó que un 81% de los jugadores optó por sacrificar al protagonista. Se tomó nota con el fin de ofrecer al jugador aquello que tanto deseaba. Así ha sido.

Tomando esta serie de premisas se comenzó el desarrollo de la tercera parte, contextualizada siete años después que la anterior, en una nueva plataforma, con un protagonista nuevo, nueva ciudad y también nuevos poderes. Todo nuevo. La ciudad de Seattle será el escenario donde viviremos esta aventura, añadiendo agua, mucha agua y contando una vez más con la DUP (policía creada por el Gobierno tiempo después de lo sucedido en inFamous 2), quienes serán determinantes en la cantidad de libertad o seguridad que gozaremos.

inFamousSecondSon-3

El protagonista de Second Son será Delsin Rowe, un indio americano de 24 años que no ha tenido la vida que hubiese deseado, siempre a la sombra de su hermano. Cuando descubre sus poderes se muestra entusiasmado y conforme con la situación, haciendo así que la relación entre ellos no sea mera excusa. Aunque Delsin va a tener varios poderes pudimos presenciar dos de ellos: neón y humo. Mientras que el neón está pensado para la lucha a distancia y la exploración total, el humo será más adecuado para el cuerpo a cuerpo.

Por otro lado, el propio Fleming incidió en el uso del nuevo controlador de la consola, el Dualshock 4, que permitirá al jugador ser más precisos a la hora de controlar al jugador. Por supuesto, la opción de Juego Remoto estará disponible con PSVita.

Teniendo todo esto claro solo queda escoger entre el bien y el mal. Nuestros actos inclinarán la balanza de nuestro karma hacia un lado o a otro, teniendo una relevancia clave cuando lleguemos a puntos concretos de la aventura. Destacar el hecho de no poder crear misiones, algo que muchos agradecieron en la segunda parte, pero sí habrá algo todavía por desvelar pero que no quisieron contarnos para ofrecer una experiencia más sorpresiva al usuario.

inFamousSecondSon-1

Una vez terminó la presentación pudimos hacer alguna pregunta directamente al propio Fleming, quien muy amablemente respondió incluso a preguntas como la que formuló un asistente acerca de la última publicación de la serie Sly Cooper: Ladrones del Tiempo, la cual no fue desarrollada por ellos. La respuesta fue que jugó con sus hijos y las sensaciones fueron diferentes por ser la primera ver que controlaba a Sly sin saber qué iba a suceder.

Poco después pudimos catar el título durante un buen rato y las sensaciones fueron personalmente muy buenas. Daba la sensación de estar realmente frente a un juego de nueva generación gracias a un apartado visual bastante logrado, con partículas visibles en todo momento y una iluminación de la ciudad que sorprenderá a muchos. El nivel de detalle e interactuación con el entorno eran muy notables. Mención especial al uso del neón y el humo, que multiplican enormemente las posibilidades de desplazamiento.

Si quieres conocer todo lo que Seattle puede ofrecer en inFamous: Second Son, no dudes en acercarte tu tienda de confianza el próximo 21 de marzo, en exclusiva para la nueva consola de Sony.

  1. Todo nuevo, más de lo mismo pero en HD.

    Que venderá por inanición de la máquina y por nombre, no hay más, nunca mejor dicho… ahora, que retoquen aventura con tema peso decisiones y tal está bien, pero vamos, que tampoco me vende la burra.

    Otro Infamous.

    • Para mucha gente será «otro» Infamous, para mi que vengo de XBOX360 será UN Infamous, y ni aún así me lo están consiguiendo vender…

      • Para todo el mundo es otro Infamous, Solid. Porque es otro Infamous. XD

        Otra cosa será para los recién llegados a la saga, pero eso pasa con todos los juegos, ¿no? y dudo que desconozcan todo del título, aunque para ellos sea su primera toma de contacto con la misma.

        Yo hablo del ‘conceto’, que es otro más pero en HD y que venderá porque no hay ná de ná, y menos exclusivo.

        Luego, me consta que tienen seguidores, y no pocos, y que se lo pasarán como los indios y alguno lo utilizará para decir tal, pero no, no es más que lo que es.

        Debió salir con la máquina, no cuatro meses después y con los retrasos que dejaron a PS4 más desnuda aún. Con éste y con un GT6 hubiera sido otra cosa, eso lo sabemos todos, independientemente de lo que se lea por ahí.

        Luego lo gracioso es precisamente eso que dices, que ni siquiera a algunos que venís de, os están consiguiendo vender un producto que no pasa de correcto.

      • Choro… Roswell… perdonad si no os contesto porque estoy un poco hasta las narices de poner comentarios y que luego «misteriosamente» no aparecen en la página de inicio en los COMENTARIOS, ¿soy especial o algo?.

  2. Pingback: InFamous Second Son vende 1 millón de copias en diez días

Deja un comentario