PSN Plus, el Caballo de Troya de Sony

Me resistía a hablar de PSN Plus y no porque no me pareciera algo bueno, sino porque consideraba que a una compañía como Sony, responsable de la – cada vez menos – huérfana de juegos PS Vita y la no portadora de Hype PS4 no era merecedora de ningún piropo.

Pero con el anuncio de los juegos que los suscriptores a PSN Plus van a poder descargar en el mes de Junio totalmente gratis, para disfrutar mientras estén dados de alta en el servicio online de la compañía nipona, la cosa ha pasado de castaño a oscuro. A saber:

PS3:

Shadow of the Colossus en HD

Shadow of the Colossus en HD

PS Vita:

Sí, Coconut Dodge no suena a Triple A, pero el resto son 4 auténticos juegazos. Y sí, es cierto, cuando dejes de pagar ya no podrás jugarlos, pero haz las cuentas. No, mejor mira todos los juegos que desbloquearás automáticamente al darte de alta. A mi no se me ocurren mejores formas de invertir los 50 euros anuales que cuesta la suscripción de PSN Plus.

Si quieres saber más de PSN Plus puedes leer el artículo que escribió Norritt.

  1. Desde ya hace tiempo PS+ está demostrando que a día de hoy es la plataforma que más esta haciendo por la venta de contenido digital, y ya no solo por los contenidos solamente.

  2. Una preguntita¿no es el mes en el que el juego está gratis?¿es desde que sale gratis hasta que dejas de pagar el plus? Si es así ¡¿que coño hago sin plus?!

  3. Yo voy a descargar Demon´s Souls para sufrir un poco, digo mucho… xDDDDDD

    PSN + le come la tostada al Live Gold de forma descarada, pero desde hace tiempo ya…

  4. PSN + es simplemente un buen sistema de alquiler en mi opinión, porque cuando no renuevas, no tienes nada -ofertas a parte para compras reales.

    Y si, M$ se ha dormido en los laureles un muchito con el Gold. De hecho en febrero ya no lo renové después de 4 años.

    • +1 eso es exactamente PS+, ni más, ni menos.

      Hice tres cuartos de lo mismo con Xbox Gold hace ya mucho tiempo. En mi caso porque ya no juego online y no necesitar de las ofertas que hacen en los juegos al no comprar digitales.

    • Pero es que acaso hay otra manera de verlo, desde mi punto de vista y como suscriptor del servicio Plus americano desde que descargue demons souls y Sleeping Dogs sencillamente no lo pense dos veces para comprarlos en formato fisico, el plus me da a conocer juegos que de manera regular no me llaman la atencion y lo del Gold si es que no hay como defenderlo.

      • Hombre, personalmente el Gold siempre lo he defendido porque creo que ofrece un juego online mejor y sobre todo una experiencia más completa, redonda y satisfactoria que la que ofrece Ps3. En este tema, siempre me ha parecido que Sony iba un par de escalones por debajo de Microsoft y que la intentaba seguir a base de parches por una mala propuesta inicial o mal pensada.

        Unos dirán que no es así, y otros que esa diferencia o no es tan grande o no merece la pena el pagarla, y lo puedo entender y puede que tengan más razón, pero lo que sé a ciencia cierta es que acostumbrado a jugar online en 360 nunca me he acostumbrado a jugar en Ps3, para mi fue como un retroceso.

      • En respuesta a Sendoh, pues a pesar de que tengo Xbox 360 con un año de gold de regalo con la consola pues casi no juego por que la mayoria de amigos estan con PS3 o PC, ahora que sea mejor, pues habrá que probarlo pero para un online superior me quedo con mi PC.

  5. Y los que faltan…
    Yo soy usuario desde hace unos meses (también me apunté con desconfianza) y no puedo estar mas contento con el resultado. De hecho no doy abasto con todos los juegos que van “dando”. Que son joyas la mayoría.

      • Exacto. Yo juegos como Hitman, BulletStorm, Catherine, Crysis 2, Red Dead Redemption o incluso este Demons Souls no los compraré jamás, en cambio cinco euros al mes por jugarlo y dejarlo lo encuentro mas que justo. Pero como he dicho antes, el PS+ llega más allá de solo los juegos

      • Te sube todas las modificaciones de los SaveGame a la nube automáticamente, te mantiene los juegos actualizados (aunque no se si todos), te descarga actualizaciones del sistema a la espera de que la instales. Y con Ps Vita también puedes hacer uso del cloud para los SaveGames

      • Lo digo porque los saves son algo que considero importante y permanente, que deben estar a total disponibilidad no, lo siguiente. Pienso que tanto Sony como Microsoft deberían ofrecerlo como ofrecen la conservación de logros/trofeos o el propio perfil de usuario.

Deja un comentario