PSVita recibe el lanzamiento del año

Por fin, PS Vita está a punto de recibir uno de los contenidos que mas van a impulsar las escasas ventas de la consola. Si algunos estábamos preocupados por esta consola, ya podemos respirar tranquilos. Ha llegado Tuenti a la PSVita. Los adolescentes despreocupados ya pueden revisar los problemas de sus amigos desde su consola obsoleta. Viva.

No sabemos porque, pero, hace ya un año, o poco más, nació PS Vita, o NGP, como se la conocía antes. Parecía una consola destinada a triunfar, con gráficos que casi alcanzaban a la PS3. ¡Tenía un Uncharted de lanzamiento! Los sonyers fanboys se relamían pensando que iba a devorar a la 3DS. NOP.

tuenti_vita2

Tiempo después, hemos vuelto al presente (sin usar el DeLorean, flipa) y, uno de los lanzamientos más remarcados del mes en PS Vita, es Tuenti.
La red social de los adolescentes. Si eres un adolescente con PS Vita, ya puedes correr a recogerla de la casa de empeños estantería, sacudirle el polvo, encenderla, instalar las actualizaciones que hayan aparecido, descargarte el programa, meter el login, y, por fin, comprobar tu perfil. O puedes mirarlo desde la tablet, el móvil o el ordenador. Tú decides.

Y bueno, ya dejando de lado el tono irónico (o tono cabroncete, lo que creais), que este haya sido uno de los lanzamientos del mes en PSVita, dice mucho del estado de la consola. Y no sé vosotros, pero a mi no me extrañaría que Sony registrase PSMortem.com.

  1. méh… para mi la noticia del mes (como cada mes) es saber que juego/juegos gratis me voy a llevar por tener el plus.

    este mes que entra el lego de batman y un arcade o como se diga.

  2. Dejando de lado el tema de los juegos que pueden bajar los PSNPlus, que es una gran opción, los usuarios que no lo sean se encuentran de nuevo con una mano delante y otra detrás en cuanto a catálogo de juegos interesantes. Y menos mal que van saliendo algunos indies más que decentes y atractivos, que si no… pero vamos: que una consola con el potencial que tiene PSVita se tenga que nutrir y ser atractiva sólo con indies, es que me da la risa… y no me la da, porque yo la tengo y me da rabia que lo atractivo estos meses sea Limbo (que ya lo he jugado), Hotline Miami (que también), Machinarium (3/4 de lo mismo) o Stealth (jugado en PC).

    Y mientras, Milestone sacando bazofias en PSVita como WRC3 o MotoGP13, que son peores que pegarle a un padre.

    Lo de esta consola está siendo inaudito… pero cuidado, que SONY está esperando a potenciarla como mando de PS4. El «WiiU-mando de PS4″… cágate lorito.

    Como decía un amigo mío: «la consola portátil para jugar sólo cagando o antes de dormir»… bruto como él solo, pero con más razón que un santo.

  3. Una empresa que se dedica a la gestión de una red social propia ha hecho una aplicación para acceder a su red social desde Vita, igual que ha hecho antes con aplicaciones para otros dispositivos.

    Que la linea de lanzamientos de Vita no sea lo que esperábamos es un tema totalmente ajeno a esta compañía. Cada vez que sale una aplicación similar a esta de Tuenti se salta a criticar la consola, con lo que sin quererlo se le da una mala publicidad a una aplicación que no tiene culpa ninguna en este tema.

    Me parece bien que se critique el catálogo de Vita, igual que me parece bien si se quiere criticar esta aplicación de Tuenti por ella misma, pero no como conjunto, porque son cosas totalmente independientes (no voy a entrar a valorar si esta es una buena aplicación o no, porque no uso Tuenti, así que no la voy a descargar).

    Cuando sale un juego, como por ejemplo, Gravity Rush (juegazo, por cierto), nadie dice «vaya mierda el catálogo de Vita». Lo dicen cuando la aplicación no interesa, como si el desarrollador de esa aplicación tuviera la culpa de lo que hace el resto. Bastante que saca algo como para encima crucificarlo por ello.

    Ahora, en cuanto al catálogo de Vita, ahora mismo es bastante bueno, tiene muchos títulos interesantes. Si alguien se compra la consola ahora no se va a aburrir, y menos si tiene el PS+, que se va a llevar 2 juegos gratis al mes, y no malos precisamente, sino todo lo contrario. El problema de Vita ahora mismo no es su catálogo (lo ha sido, pero con el tiempo transcurrido está más o menos subsanado), sino el ritmo de lanzamientos. Se echa de menos tener más juegos AAA nuevos todos los meses para elegir.

    • Si una consola como PSVita, un mes tiene como noticia bomba la salida de Tuenti, es que su lista de lanzamientos de juegos es más bien una mierdecilla… y su catálogo, con más de un año desde su salida, es MUY pobre.

      Para mi, vamos xD

Deja un comentario