[PSVR2] Drums Rock, vicio a lo Guitar Hero

Qué buenas sesiones me he metido jugando a Drums Rock, un arcade de tocar la batería que me está dando muy buenas vibraciones. Con una mecánica a lo Guitar Hero, es decir, van apareciendo notas y tú tienes que realizar la acción que toque respetando más o menos el tempo, Drums Rock me está convenciendo.

Encarnando a un músico wannabe al que le toca combatir contra una invasión demoníaca, iremos tocando temazos estilo Bring me to Life de Evanescence o I love Rock’n’Roll de Joan Jett & the Blackhearts mientras damos buena cuenta de los seres del averno. La forma, golpear donde toque cuando los demonios se acerquen. Básicamente los bichos se ponen a tiro respetando el tempo de la canción, así que matar a los demonios es tocar la música.

Además del puro aporreo de los tambores y los platos, en Drums Rock podemos lanzar las baquetas al aire, cogerlas y seguir tocando, activando así un efecto de potenciador de puntos. Así, en cuanto más o menos te sitúas con el emplazamiento de los elementos en pantalla y te aclaras con la coordinación, el poder lanzar las baquetas añade toda una nueva dimensión para dominar el juego.

Yo de momento me he pasado la primera sección del juego, desbloqueando la segunda. La primera es asequible y no frustra, al menos en el nivel bajo de dificultad. Me ha entretenido muchísimo e incluso me ha permitido fliparme en varios temas, que es de lo que se trata en los juegos musicales. La segunda, incluso en Fácil, ya es otra cosa y requerirá que le meta unas cuantas horas para poder hacer algo medio decente ahí.

Drums Rock, que es obra de los barceloneses de Garage51, promete ser capaz de mantener al personal entretenido un buen porrón de horas, aunque solo sea por el pique de intentar desbloquear unas cuantas canciones molonas y para comprar en la tienda ingame (con dinero ingame, ojo) unos cuantos tattoos y skins molones para las baquetas e instrumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cuatro =