PsychOdyssey, la odisea de Double Fine para crear Psychonauts 2

Una buena costumbre que ha adoptado Double Fine Productions es documentar el desarrollo de sus juegos y para Psychonauts 2 no fue la excepción. Siete años de grabación que se convierten en 32 episodios. Todos disponibles, de forma gratuita, en su canal de youtube.

psychonauts

Entretenimiento a la mano

Tu, si tu, ¿cancelaste tu suscripción a Netflix porque no te deja compartir la contraseña?. Bueno, pues hay más opciones de entretenimiento. PsychOdyssey, el documental que cuenta el proceso de desarrollo de Psychonauts 2, que no tiene desperdicio.

Lo mejor de todo es que la puedes ver sin riesgo de que la cancelen y te quedes sin conocer el desenlace. Todos los capítulos, 32 en total, se encuentran disponibles de forma gratuita y la puedes ver en tu cuenta de Youtube, o en la de un amigo, si es que comparten esa contraseña.

Una gran oportunidad

Los documentales que suele presentar Double Fine dejan ver, no solo el camino de rosas, sino también las espinas. No se guardan nada y son un gran ejemplo de cómo es un proceso de desarrollo de un videojuego. Muy al estilo de Aterrizando Blasphemous.

Broken Age también tiene un documental y es la justificación para recomendarles PsychOdyssey. Ninguno de los dos tiene desperdicio y créanme que les ayudará, no solo a entender el proceso, sino a valorar el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =