Impresiones: Quake Champions, el resurgir del clásico

Id Software y Bethesda lo han vuelto a hacer, ha resucitado una saga que parecía abandonada, y lo han hecho por todo lo alto. En una época abarrotada de FPS competitivos, como CS:GO, Overwatch, Paladins o Halo, Quake Champions ha sabido llamar la atención.

.

Si lo que te gusta es el multijugador competitivo, te animo a que sigas leyendo mis impresiones de este título que llegará de forma gratuita a lo largo de 2017.

Corre, dispara, mata

Es cierto, Quake Champions se está vendiendo gracias a su pasado, pero no solo es nombre. El título va más allá, quiere ser el mejor eSports de la actualidad, y eso se nota gracias a su excelente jugabilidad. Su gameplay es rápido y frenético, y a cualquier despiste, puede suponer la derrota del equipo. Cada campeón tendrá parámetros diferentes, y como ya es costumbre en los títulos de hoy en día, también habilidades especiales.

Por el momento, tenemos a nuestra disposición 11 campeones, 8 mapas y 4 modos de juego. Como ya decía antes, cada campeón tendrá una habilidad única, y sus parámetros variarán dependiendo de su salud, armadura y velocidad. A medida que vayamos jugando, podremos desbloquear o alquilar a estos héroes, algo parecido a lo que ocurre en League of Legends.

Los mapas por su parte son bastante similares en su diseño, pero con pasadizos muy diferenciados. A lo largo y ancho de estos mapas habrá potenciadores, como munición, vida, armadura, armas, etc. Será clave que los obtengamos, ya que no es lo mismo ir con un rifle que con un lanzacohetes. Este último, como es lógico, hará más daño. Por otra parte, si queremos recuperar munición, vida o armadura, deberemos buscarlo por el mapa.

En cuanto a modos de juego, en Quake Champions tenemos Muerte por equipos, el equipo que mate más gana; Sacrificio, el típico captura la bandera; a Muerte, Todos contra todos, y Duelo, donde tendremos que elegir a 3 héroes y eliminar a nuestro rival a lo largo de 3 rondas, sin posibilidad de reanimación.

Por último, tenemos los odiados micropagos. Nuevamente ponemos como ejemplo el League of Legends, tú compras una caja y te tocarán skins aleatorias. Estas no tienen ningún beneficio en la partida, solo ser más “bonito” que el rival. De hecho, no tenemos ni que pagar dinero real, al jugar partidas nos dará Favor, que podremos usar para comprar cajas o desbloquear héroes, eso sí, tendremos menos posibilidades de que nos toque algo chulo.

Apartado técnico

Gráficamente Quake Champions es aceptable. Obviamente no estamos ante lo mejor del mercado, ya que el título se basa en el competitivo y cuanto mejor vaya el juego de rendimiento, mejor. Cuenta con una paleta de colores demasiado grisáceo para mi gusto, pero que no molesta. En todo lo malo hay algo bueno, y es que los enemigos tienen colores muy vivos y eso nos permiten visualizarlos con mayor facilidad.

El apartado sonoro, por su parte, no adquiere protagonismo. Es cierto que en cualquier juego competitivo requiere de una gran agudeza sonora, pero siento que en Quake Champions no es así. Hay tanto frenetismo y tanta acción que dificulta demasiado escuchar al enemigo. Eso sí, el sonido del disparo de cada arma es una auténtica gozada. En cuanto a rendimiento, con un ordenador de gama alta, he conseguido jugar en calidad ultra a más de 150FPS. Cualquier ordenador de gama media podrá ejecutar este título a una buena tasa de frame rate, sin embargo, al ser un acceso anticipado se nota que no está pulido y hay crasheos inesperados y bajones de FPS.

En resumen…

Quake Champions es todo lo que no fue el multijugador de Doom. Hay frenetismo, sangre, acción y mucha competitividad, todo lo que se espera de este juego. Es cierto que le falta pulir pequeños detalles, pero son perdonables por estar en acceso anticipado. Si quieres competir, es tu oportunidad de adentrarte en los eSports, y quien sabe, quizás hay suerte y tienes la posibilidad de jugar el Quake Worlds Champioship.

Deja un comentario