Raising Kratos, el detrás de cámaras de God of War

Desde su lanzamiento en 2018, hablar de God of War es generar cualquier tipo de expectativa alrededor de esta obra maestra que supo reinventarse y entregar una experiencia única. Es hora de conocer un poco más de ese proceso, esta vez a través de un documental llamado Raising Kratos y que estará disponible pronto en el canal de Youtube de Playstation.

Barajando y comenzando de nuevo

Para nadie era un secreto que la fórmula de God of War se encontraba algo gastada y los últimos títulos de la serie eran muestra de ello. Esto también lo entendió Cory Barlog, el productor del nuevo juego, el cual lo da a entender en uno de los primeros adelantos de Raising Kratos, el documental encargado de mostrar la producción de este juego.

“El árbol es una metáfora de la franquicia God of War. Y desde el primer momento lo vamos a cortar”. Esta frase es una clara referencia a lo que Santa Monica quería hacer con el juego, dejando de lado todo lo que habíamos visto y dando un nuevo comienzo a la serie, que gracias a este documental vamos a ser testigos de cómo sucedió.

Al mejor estilo de The Last of Us

Raising Kratos me hace recordar mucho a lo que sucedió con The Last of Us en su momento, donde pudimos conocer muchos de sus secretos de producción, gracias a la cantidad de contenido publicado por Playstation y Naughty Dog, lo que impulsó aún más el reconocimiento de esta obra maestra.

Aún no hay fecha fija para el documental de God of War, pero es algo que me motiva bastante, porque siempre me ha gustado conocer todos esos elementos tras producción y la manera como las empresas lograr crear semejantes productos. Espero que también nos dejen con los dientes largos y presenten un pequeño vistazo de la secuela.

Deja un comentario