Razer Blackwidow Ultimate, el mejor teclado gaming mecánico

En AKB somos amantes de los periféricos de PC, y más, si son de la calidad del que os presentamos a continuación. Os hablamos del teclado gaming mecánico Razer Blackwidow Ultimate, quizá el mejor teclado que haya pasado por las manos de este redactor.

Razer Blackwidow ultimate 1

Es aspecto sobrio y robusto del Razer Blackwidow Ultimate

La gama de teclados viuda negra o Blackwidow de Razer es la respuesta de la compañía a un segmento de usuarios que pedíamos algo más a un teclado de juego. No solo queríamos calidad de componentes y un precio competitivo, queríamos tener en nuestras manos una sensación de control que desde hace tiempo, con los teclados de membrana en pleno apogeo, se había perdido. Y ojo, no decimos que un teclado de membrana sea malo, ni mucho menos, pero como veréis en este análisis, están a años luz de las sensaciones y respuestas que puede darnos un teclado gaming mecánico.

Diseño y aspecto exterior

Empezamos por lo que más nos llama la atención al tener este teclado mecánico en las manos: el peso de la caja y su diseño. En la caja, como ya pasó con el Razer Anansi, aquí la compañía nos indica el mayor valor de este producto, el mecanismo mecánico. Razer ha incluido, por primera vez, su propio mecanismo y ya no hace uso de los conectores mecánicos Cherry, lo que usaban todos los teclados mecánicos de oficina del mundo. Han conseguido crear un sistema nuevo, basándose en el sistema mecánico de toda la vida, pero ajustando el funcionamiento a los requerimientos que un adicto al gaming quiere.

Como podéis ver en las fotos de la galería, Razer ha conseguido un teclado con un aspecto sobrio y sobre todo, con una apariencia robusta y profesional. No hay nada accesorio, no hay botones de más, ni pantallas que nos distraigan ni el excelente sistema de retro iluminación de las teclas desentona. Aquí no tenemos teclas extrañas más allá de cinco teclas accesorias para macros en la zona izquierda.

En el plano de la conectividad en PC, corrige fallos que hemos visto en otros teclados que hemos analizado, que necesitaban dos conectores USB para su funcionamiento. Razer Blackwidow Ultimate tiene también dos conectores junto a los cables de audio y voz, pero solo necesitamos de uno de ellos para usar y tener retroiluminación. Los otros tres cables son simples alargadores para que conectemos los auriculares y el micrófono a la zona de conectores derecha de este teclado. No se nota demasiada pérdida de calidad de audio al usar los conectores laterales ni tenemos interferencias, que era uno de los miedos que siempre nos surgen al usar alargadores o adaptadores en los teclados.

Ergonomía y uso

Vamos a ir directamente, para empezar, con el único aspecto negativo que tiene este teclado gaming mecánico: la falta de reposa muñecas. Es el único problema y no es algo definitivo, ya que si tenemos una mesa amplia tendremos todo el espacio del mundo para descansar nuestras manos. Es una alegría que, el único punto negativo que le encontremos a un producto, sea este.

Todo el mecanismo mecánico es una maravilla, funciona a la perfección sea cual sea el juego que le pongamos por delante y nunca, repito, nunca fallará. Ya podemos pulsar todas las teclas de este Razer Blackwidow Ultimate que nuestro ordenador reconocerá todas las pulsaciones. Sin duda, este redactor que suscribe esta crítica, nunca se había enfrentado a un teclado de esta calidad y fiabilidad a la hora de su uso en juegos.

Razer ha unido dos conceptos claros: el mecanismo mecánico y el uso gaming. La larga pulsación de un teclado mecánico tipo Cherry se equilibra al reajustar el sistema de pulsación y tenemos una velocidad de respuesta endiablada. Repito, si nunca os habéis enfrentado a un teclado mecánico os costará haceros con el, pero lo disfrutaréis como nunca. Se nota esa velocidad de respuesta en todos los juegos que hemos probado, incluso en un MOBA como League of Legends esa milésima de segundo se puede sentir.

Como vimos en el análisis de Razer Anansi, tenemos una serie de configuraciones de serie para evitar, por ejemplo, el uso accidental de la tecla Windows. Con Fn+ F10 evitamos este molesto problema. La grabación on fire de macros, útil para mapear teclas en RTS es tan simple como pulsar Fn+ F9 y inmediatamente después, realizar nuestra grabación. Aun con todo, si sois amantes de los grupos de teclas os aconsejo usar el gestor Synapse de Razer.

Como se acostumbra ya en todos los teclados gaming o no, tenemos acceso en la parte superior, teclas F1 a F7 a todas las teclas multimedia que nos dan acceso directo a estas funciones en nuestro PC. En la parte superior del teclado numérico tenemos una zona lisa en la que veremos que teclas tenemos bloqueadas, si tenemos el sistema de juego activado (tecla Windows desactivada) o si estamos grabando una macro.

Como todo teclado mecánico, su nivel de ruido es superior a la media ya que el mecanismo de las teclas hace este sonido tan característico. Aun con todo, llega incluso a ser más relajante que molesto. Sin cascos, este sonido será una constante en nuestras pulsaciones.

Configuración

La configuración de este teclado gaming mecánico es muy simple gracias al programa que nos suministra la marca: Razer Synapse. Este programa tiene dos apartados diferenciados: teclado y macros.

Desde el primer apartado podemos cambiar el mapeado de cualquier tecla de este teclado mecánico. En la segunda pestaña tenemos el sistema de iluminación de este Razer Blackwidow Ultimate en el que solo tenemos un color, el verde corporativo de la marca en diferentes intensidades o en modo de pulsos o palpitante. Lo dijimos cuando hablamos del anterior teclado que analizamos de esta compañía, un teclado gaming debe ser retroiluminado, ya que los jugadores pasan bastante tiempo en zonas oscuras y facilita mucho tener este complemento en el teclado. En el último apartado de configuración, podemos bloquear directamente las teclas de juego o cargar un perfil preconfigurado para un videojuego.

El sistema de grabación de macros es algo más complejo y vamos a necesitar un poco de nuestro tiempo para hacer las grabaciones de teclas que vayamos a usar en nuestros juegos. Lo amantes de los MMO y RTS serán unos asiduos de esta sección de la configuración del teclado.

razer blackwidow synapse 4

El sistema de grabación de macros

He probado este teclado con los mismos juegos con los que hice el análisis del Razer Anansi y salvo en The Elder Scrolls Online donde las teclas MMO de este teclado nos sacaban del apuro, este Razer Blackwidow es muy superior. En juegos como League of Legends, como ya hemos comentado, la velocidad de respuesta es muy alta y nos ayuda a salir de más de un apuro. En World of Tanks tenemos un tacto y conseguimos un control algo más eficaz, aunque el grueso del juego (apuntar y disparar) se haga desde el ratón.

Sin duda estamos ante un teclado gaming que está por encima de todos los demás. Comparado con un teclado mecánico estándar tipo Cherry, tiene una velocidad de respuesta muy superior y los adictos al gaming van a notar, en cuanto se hagan con el teclado, una diferencia bestial, no solo contra otros teclados del mismo tipo de mecanismo, sino contra un teclado tradicional de membrana. Ahí es donde, una vez hagas puesto tus manos en este teclado, no querrás otro en tu vida. Lo único que puede parecer algo elevado es su precio, aproximadamente 140€, pero es algo normal en un teclado mecánico con un nivel de fiabilidad y calidad de componentes. Sin duda estamos ante el mejor teclado mecánico que un servidor haya usado en su vida y no solo en juegos, es un todoterreno para cualquier tipo de circunstancias. [96]

Desde AKB queremos agradecer a Razer que nos haya suministrado esta versiones de evaluación de sus productos.

Sello de calidad AKB

  1. Este es el que quería comprar yo. Probablemente caiga esta semana o la próxima. Estaba esperando a que saliera la configuración española, que hasta hace sólo unos días, en la web oficial de Razer sólo estaba en reserva, pero parece que ya lo tienen en stock.

  2. Yo estuve pensando en comprarme este, pero al final me decidí por el Logitech G710+. El Blackwidow me gusta mucho pero me parece demasiado ruidoso y una pega que para mi gusto, es muy grande, es que no tiene reposamuñecas. Aun así Razer es una marca que hace muy buenos periféricos, y pienso que éste es el mejor que tiene junto al ratón Deathadder. Gran análisis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =