Razer se convierte en patrocinador de los SEA Games 2019

En occidente puede que no nos suene, pero los SEA Games, Juegos de Sudeste Asiático para nosotros, es una de las competiciones deportivas tradicionales más importantes del mundo y ahora van a ser los primeros que incluyan, dentro de sus disciplinas, a los eSports y gran culpa de eso la tiene el patrocinio del evento por parte de Razer.

Razer_SEA_Games

Razer abre los eSports al deporte más tradicional

Este patrocinio y, sobre todo, la entrada de los eSports como deporte con derecho a medalla en estos juegos asiáticos, son un hito para los videojuegos. Podemos hablar horas y horas sobre el valor económico que suponen los deportes electrónicos, un valor que va en aumento año tras año y que está empezando a cambiar la mentalidad de muchos jóvenes sobre el deporte en general. Muchos millenials ya ven a la misma altura los Worlds de League of Legends que finales como la Champions League o la Super Bowl.

Muchos millenials ven a los eSports a la altura de los deportes tradicionales

Este espaldarazo que da Razer al mundo de los eSports al entrar en los SEA Games 2019, le supone a la compañía una ventana inmensa al mundo en el que mostrar todo el ecosistema de productos específicos para los jugadores profesionales. Aun no sabemos cuales serán los videojuegos seleccionados para la competición, pero los rumores apuntan a que tendremos seis disciplinas: dos videojuegos para PC, dos videojuegos para consolas y dos videojuegos para móviles. Y, además de Razer, ya tenemos un publisher como partner del evento: Moonton, editor del juego para móviles Mobile Lengends: Bang Bang.

razer-sea-games-2019_3

Razer consigue un primer paso, el definitivo será llegar a las Olimpiadas

Razer además patrocinará al equipo oficial de Filipinas en los SEA Games 2019, al ser el equipo local. Este equipo filipino se escribirá en los libros de historia del deporte como el primer equipo anfitrión en una competición por medalla en los eSports. Esto se pone serio y nosotros estamos encantados de que los deportes electrónicos den el paso que les faltaba.

Deja un comentario