Recopilación de los nuevos vídeos de Alan Wake

Durante esta semana en la web de 1Up han ido desglosando información del esperadísimo Alan Wake. Aunque apenas han mostrado nuevos vídeos (los tenéis aquí debajo), sí que han contado alguna cosa interesante. Nos vamos a quedar con las cinco cosas que seguro no sabías de Alan Wake:

1- Habrá más vehículos de lo que imaginas: que iba a haber coches lo sabíamos todos. Pero la cosa parece que va a ir más lejos y vamos a poder ponernos tras los mandos de helicópteros, barcos y «posiblemente otro tipo de vehículos que no suelen salir en videojuegos», con lo cual descartamos cortacéspedes y sugerimos zepelines…

2- La «oscuridad» será acojonante: un misterioso poder a lo sombra de Perdidos amenazará a Alan durante su aventura. Se apoderará de vehículos y otros objetos e intentará usarlos para acabar con la vida del protagonista.

3- Alan se casó con su novia durante el desarrollo: cuando comenzaron a hacer el juego Alan estaba interesado en una gachí de nombre Alice. Pero mientras hacían el juego vieron que era más fácil (ellos prefieren decir que se han agarrado al tópico de los lazos sentimentales) hacer que fuera un hombre casado capaz de hacer cualquier cosa por su amada.

4- Los tíos del KKK han desaparecido: al igual que en el tema de The Ramones, unos tipos con capirotes perseguían al escritor en los primeros vídeos del juego. Sin embargo en la versión final los capirotes, típicos de Semana Santa, han sido sustituidos por «Poseídos» más simples. La explicación más lógica, obviamente, es que si unos zombies negros son polémicos imaginaos a cuarenta tíos con capirote persiguiendo a uno en la oscuridad en la que todo los gatos son pardos…

5- Habrá flashbacks: por suerte no serán Flashforwards (chiste malo de cosecha propia). Al parecer Alan Wake vivia hace unos años en Nueva York donde se ganaba la vida escribiendo novelas de policías… sí, la vida de Stephen King y varias de sus novelas, la misma historia. Pues en un guiño al anterior juego de Remedy, Max Payne, han decidido incluir una secuencia en formato flashback que hará referencia a ese periodo.

Y como ya nos hemos enrollado os dejo los dos últimos vídeos publicados. El primero es un trailer corto, pero la sensación que se produce al encender la bengala y verse rodeado de enemigos es de lo mejor que he visto en un juego de terror. En el que tenéis en el interior se nos muestra cómo ha cambiado el juego desde el 2005 hasta ahora. Y si alguno recuerda la presentación en la conferencia de Intel de 2006, bueno, no voy a ser yo el que diga nada malo con las ganas hay de catarlo, coño.

  1. Uno de los titulos que más espero junto a Heavy Rain… pero una pequeña reflexión… 4 años… ¿Por qué nos choteamos -yo el primero- todos del tiempo que lleva Gran Turismo 5 de desarrollo y no decimos nada de este en ese sentido?

Deja un comentario