[Reflexión Star Wars: El Poder de la Fuerza] El gustazo de jugar siendo Darth Vader o El desequilibrio positivo de la jugabilidad


En la ya pasada Games Convention, gracias a la invitación de Activision, pude probar la que será la fase inicial de Star Wars: El Poder de la Fuerza. En ella el jugador controla a Darth Vader, y el objetivo de la misma es descubrir el verdadero poder que la Fuerza puede otorgar al jugador una vez progrese en los posteriores niveles con el aprendiz de Darth Vader.

Es una fase paseo, y ningún enemigo os pondrá en aprietos, hasta el punto que se antoja como una especie de sandbox en la que poner en práctica todos los poderes que la Fuerza os otorga y en el que los malos de turno son tan inofensivos como espadachines equipados con espadas de gomaespuma. Elevar a un enemigo en el aire y comprobar hasta qué punto el motor de colisiones es capaz de controlar los impactos contra rocas, árboles y demás elementos interactivos de los escenarios es toda una gozada.

La inclusión de este nivel me ha parecido un gran acierto, más allá de su valor como tutorial para los controles, porque siempre he echado de menos que los personajes poderosos que protagonicen videojuegos no se vean lastrados por algún modelo de jugabilidad empeñado en convertirles en seres sumamente vulnerables. Darth Vader en El Poder de la Fuerza es tan poderoso y temible en el combate como aparece en las cintas, incluso más. Esa descompensación de la jugabilidad-dificultad, quizá por ser la primera vez que lo veo en un videojuego -al menos que yo recuerde, me parece altamente positiva.

Por cierto, según me comentaron, la ya famosa escena del aprendiz derribando un crucero imperial utilizando únicamente el poder de la Fuerza será una escena interactiva y no una secuencia prerenderizada. Depende de cómo lo hayan montado puede ser algo muy grande.

  1. Pues a mi, después de haber probado la demo, me parece otro juego superado por su hype.

    Desde luego, para los amantes de Stars War, es una compra obligada, pero aspectos como la ia de los enemigos, la jugabilidad e incluso los gráficos, restan puntos al cómputo general del juego.

    Quizá de segunda mano esté bien…

  2. yo creo que va a ser increiblemente facil y aburrido, en la demon ni me tocaron, al rato de estar lanzando enemigos por los aires a diestro y siniestro te aburres.

  3. [quote comment=»133741″]yo creo que va a ser increiblemente facil y aburrido, en la demon ni me tocaron, al rato de estar lanzando enemigos por los aires a diestro y siniestro te aburres.[/quote]

    Yo personalmente creo que ser super poderoso como Darth Vader y liquidar a todo el mundo sin despeinarte no tiene nada de aburrido, pero bueno, irá a gustos.

  4. Sinceramente, yo probé la demo en PS3 y no me dice nada. Me parece que no deja de ser otra vuelta de tuerca a la saga Jedi Knight (ya se que esto es otra cosa pero me sabe igual :S) y áparte no soy muy fan de Star Wars. Como juego de Star Wars puede que sea muy bueno pero como juego de acción con poderes, me pareció sosito. Prefiero por ejemplo el Psi-Ops y eso que es de generación pasada…

  5. Teniendo para elegir creo que me guardaré los leuros para Fallout 3. Este caerá de 2ª mano, pero caerá.

    Estoy de acuerdo en que ya era ahora de que los personajes poderosos lo fueran realmente sin tapujos.

  6. [quote comment=»133754″]Teniendo para elegir creo que me guardaré los leuros para Fallout 3. Este caerá de 2ª mano, pero caerá.[/quote]

    Fallout 3 va a ser la bomba. Pedazo de juegazo. A quien le gusten los Morrowind u Oblivion lo va a flipar.

  7. Yo soy fan de Star Wars y tengo que reconocer que la demo me decepcionó, aunque la atmosfera esta perfecta, el sonido es excelente y el poder jedi es suculento, se me hizo muy repetitivo. Yo este lo alquilaré y luego ya veremos. 😉

Deja un comentario