Regresamos a Pandora en Borderlands 2

Durante la pasada Gamelab, 2K Games nos invitó a una presentación, exclusiva, para probar el esperado Borderlands 2. Sin haber jugado al 1 y con solo el recuerdo de lo que vimos en la Gamescom, la verdad es que el juego pinta muy loco, y eso a mí, me ha gustado.

La esperadísima secuela del shooter en primera persona más divertido y desenfadado de todos los tiempos desarrollada por Gearbox Software, Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la Cámara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el astuto, carismático y despreciable presidente de la corporación Hyperion.

Si bien los 4 primeros personajes aparecen en el juego como NPC’s en esta ocasión controlaremos a 4 personajes totalmente nuevos:

  • Salvador: Este personaje tiene la propiedad de poder llevar cualquier combinación de armas duales, como un rifle francotirador y un lanzamisiles, porque todos sabemos que 2 armas son mejor que una.
  • Maya: Un personaje de ataques melee con habilidades curativas que en caso de ir en cooperativo, os recomendaría llevar para superar mas de alguna dificultad.
  • Axton: Tiene la propiedad de poder desarrollar y ser acompañado por una torreta que podremos subir de nivel con nuevas armas o habilidades, como teletransporte a zonas o crear una explosión termonuclear.
  • Zer0: Es un asesino cibernético, capaz de desaparecer en las sombras y pasar desapercibido entre el enemigo, lleva una katana y solo con ella puede crear verdaderos estragos en las líneas enemigas

Durante la presentación pudimos jugar el modo historia, durante la Gamelabel modo multijugador, en el que tuvimos tiempo de realizar bastantes misiones y perdernos en sus mapeados. Pudimos comprobar que a pesar de ser bastante grandes, están distribuidos de tal forma que recuperar el camino, en caso de perderse, resulte bastante fácil. El juego soporta un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores en el modo historia y multijugador, tanto 2 vs 2, como todos contra todos. Conocimos al personaje npc de Tiny Tina, una chiquilla zumbadisima que nos encargará desde defender un generador de oleadas enemigas, y os lo digo, sudé tinta para que no fuera destruido, hasta recuperar peluches para tomar el té en su peculiar fiesta.

¿Quien quiere tomar el té con una psicópata bipolar de 16 años?

Durante los combates iremos subiendo el nivel de “cabronazo” además de experiencia que usaremos para comprar habilidades y darle un toque rpg al juego, adaptando el estilo del personaje a nuestro estilo de juego. De inicio contaremos con 4 tipos de personajes: el típico tanque 4×4 dedicado a armamento pesado, una especie de ninja con sigilo y habilidades de camuflaje, un explorador más equilibrado que vale para todo y una especie de mecánico que nadie de los presentes probó, por lo que no sabemos a ciencia cierta su estilo de juego.

Yo estuve jugando con el Zer0 y la verdad es que es rápido y ágil, lo que en un juego donde caen lluvias de balas a la mínima va bastante bien para sobrevivir. Una de sus habilidades era la de crear un clon virtual que luchaba contra los enemigos mientras nosotros nos hacíamos invisibles. Algo útil para huir de encerronas, trampas o planear ataques. Las habilidades se pueden combinar como queramos de los 3 árboles posibles que tiene cada personaje. Divididos en Ofensivo, defensivo y de clase, cada árbol ofrece habilidades especificas que combinadas correctamente pueden ofrecernos un personaje muy completo y a nuestro gusto.

Árbol de habilidades

La dificultad ha aumentado considerablemente y según los creadores, se esforzaron no hacer un juego más sino inyectarle el carisma que se merece. La verdad es que solo con el doblaje se nota este esfuerzo: palabras mal sonantes, frases elocuentes y sacadas de contexto, bipolaridad en ciertos personajes, situaciones surrealistas etc. hará que sacarnos una sonrisilla constantemente.

Home, sweet, home

Deja un comentario