Remnant: From The Ashes nos llevará al infierno más hostil

Después de lanzar Darksiders III, Gunfire Games se atreve con Remnant: From The Ashes, una propuesta de acción cooperativa que hace uso de elementos procedurales que nos hará descender a un infierno como nunca lo habíamos visto.

Remnant from the ashes

Así en la Tierra como en el infierno

No, no estamos en París como en la cinta de Erick Dowdle, aunque sí que vamos a presenciar un auténtico infierno ceñido sobre el mundo que actualmente habitamos. En las oficinas de Gunfire Games siempre han tenido predilección por las criaturas del inframundo, la desolación y los horrores que nadie querría experimentar nunca. Y es que, tras llevar a cabo la remasterización de Darksiders II y desarrollar tercera entrega, el estudio americano nos presenta Remnan: From The Ashes, una propuesta de terror y acción cooperativa con elementos procedurales.

Con la recurrente premisa de «salvar el mundo», el juego nos pone en la piel de un grupo de supervivientes que deben luchar contra hordas de temibles enemigos mientras se ayudan unos a otros y exploran en busca de recursos con los que progresar y mejorar sus aptitudes. Las misiones se generan de forma aleatoria, aunque el estudio ya avisó de que nos tocaría tomar ciertas decisiones y no todo quedaría sujeto a los caprichos del azar.

Recorriendo lo desconocido

La acción se presenta en tercera persona y el clímax de cada nivel llega cuando aparece el jefe final. Podemos jugar tanto en solitario como en compañía de hasta tres amigos y confiamos en que el título cuente con un sistema de progresión a la altura de su atractiva propuesta, un elemento fundamental para que una experiencia de estas características tenga recorrido y el componente rejugable se convierta en la piedra angular del conjunto.

Remnant: From The Ashes es toda una incógnita; sus responsables tienen experiencia en aventuras de acción y Darksiders es una franquicia de renombre. Es por eso que sorprende ver cómo han decidido cambiar de registro y proponernos algo que no lo tiene fácil para destacar en un mercado que cada día se acerca más a ser gobernado por los videojuegos de carácter competitivo. El juego se estrena el próximo 20 de agosto de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. ¿Salvaréis al mundo vosotros solos o llamaréis a vuestros amigos para luchar codo con codo?

Deja un comentario