Los juegos de terror que veremos en 2018, ¿el Año del Miedo?

Salvo sorpresa, 2018 tiene todas las papeletas para convertirse en un fantástico año para los amantes del terror. Alguno se ha hecho de rogar y otros continúan perfilándose con la intención de aterrorizarnos durante los próximos meses.

Apagad las luces y no tengáis miedo a la oscuridad; disfrutad de ella.

El infierno es inminente

Agony lleva mucho tiempo haciéndose de rogar. No es para menos, y es que sus problemas con la censura le han llevado a tener que prolongar su llegada. Por suerte, el ambicioso proyecto a cargo de Madmind Studio verá la luz el próximo 29 de mayo. En esta cruda visión del infierno, vagamos como un alma en pena en busca de la Diosa Roja, una misteriosa entidad que posee la clave para escapar se semejante lugar. Un peligroso viaje plagado de vísceras, malformaciones y criaturas difíciles de describir.

Nuevo México, 1947

Personalmente, he de confesar que The Peterson Case es uno de los títulos que más me atraen en cuanto a los lanzamientos que presenciaremos en 2018. El juego de Quarter Circle Games se inspira en el polémico Caso Roswell. Hace más de 60 años, un granjero encontró restos de lo que, según se dijo, era una nave extraterrestre. En el juego nos ponemos a los mandos del Detective Reinhardt, en aras de explorar las inmediaciones del sector donde comenzó todo. A tenor de lo visto en los tráileres, parece que no tardaremos demasiado en entablar contacto con otras formas de vida, mientras somos testigos de sucesos que pondrán a prueba nuestra cordura.

Recogiendo el testigo de P.T.

Posiblemente, el título más terrorífico de la lista. Resulta prácticamente imposible no sentir escalofríos al ver todo el material disponible en la página web oficial de Visage, lo nuevo de SadSquare Studio. Las similitudes con el malogrado P.T. son palpables: foto realismo, soledad y una misteriosa mujer de aspecto aterrador. Visage cuenta con diversos rompecabezas, altas cotas de exploración y una delgada línea entre realidad y ficción, marcada por el paso del mundo real a un segundo plano muy similar al que tantas veces hemos visitado en Silent Hill. Si todo va bien, el juego debería llegar en el último cuarto de 2018.

Hay vida más allá de la Tierra

Probablemente, Moons of Madness sea una de las apuestas más originales que nos esperan en lo que resta de 2018. Los tentáculos de la obra de H.P. Lovecraft son muy alargados. Tanto, que parecen haber llegado al planeta rojo. El estudio noruego Rock Pocket Games nos desafía a no perder los papeles con una aventura en la que el sistema «Zone Outs» tratará de evaluar la cordura del jugador a base de todo tipo de alucinaciones. Ya sabéis que cuando terror y ciencia ficción se dan la mano, las cosas suelen salir bien, que se lo digan a obras como SOMA, Observer, System Shock

Terror gótico de carácter nacional

Obscure Tales Games, equipo ubicado en nuestro país, ha desvelado recientemente la existencia de Lamentum, un survival-horror a la antigua usanza. Con un estilo gótico muy definido y un interesante uso del Pixel-Art, Lamentum nos propone ponernos en la piel de Víctor, un aristócrata obsesionado con encontrar la cura para una enfermedad desconocida. La historia nos trasladará al Siglo XIX, marco en el que tendremos que explorar una enorme mansión ubicada en Nueva Inglaterra. Rompecabezas, backtracking y exploración a raudales para todas las plataformas en la recta final del presente año.

Espeluznante felicidad

Después de un desarrollo que parecía eterno y un prolongado estado de acceso anticipado, el lanzamiento definitivo del excéntrico We Happy Few está a la vuelta de la esquina: llegará en verano, luego de haber visto retrasada su fecha inicial, fijada para el pasado mes de abril. La obra de Compulsion Games nos plantea una sociedad distópica, ambientada en Inglaterra durante los años 60 y en la que solo hay una ley: ser feliz, aunque para ello sea necesario consumir la droga de la felicidad. Bajo esta premisa tan particular, resulta inevitable no encontrar ciertas similitudes con BioShock en lo que a su dirección de arte se refiere.

La carne y el metal

Scorn trata de evitar la distinción entre orgánico y mecánico. Según Ebb Software, estamos ante una aventura de terror atmosférica en primera persona. Su propuesta gustó mucho a la comunidad, algo que pudimos presenciar en directo al ver como la campaña de financiación a través de Kickstarter veía su objetivo alcanzado con éxito en apenas unas horas. Plagado de reminiscencias a la obra de H. R. Giger, encargado de poner su talento al servicio de las primeras películas de Alien, Scorn debería llegar a PC durante el próximo mes de octubre.

Hasta el infinito

La locución latina que da nombre al proyecto de StrixLab no deja muy claro qué encontraremos en Ad Infinitum. Sobre el papel, esta aventura de terror y exploración en primera persona debería llegar en algún momento de 2018. Lamentablemente, el hecho de que la cuenta oficial de sus desarrolladores lleve casi un año en «stand by» nos lleva a pensar que el desarrollo podría estar pasando por momentos complicados. En cualquier caso, cuando uno recuerda el tráiler de presentación de Ad Infinitum, no puede olvidar esa escena en la que, escondidos en una trinchera, somos testigos de la aparición de esa misteriosa criatura de carácter femenino.

Desafiando al Astro Rey

Close to the Sun es uno de los títulos de terror y ciencia ficción más prometedores de los últimos años. Según Storm in a Teacup, creadores de N.E.R.O., el juego estará presente en la próxima edición de la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa. En Close the Sun viajamos a bordo de un barco diseñado por el mismísimo Nikola Tesla. Una aventura de terror en primera persona, ambientada en el Siglo XX y con una historia llamada a convertirse en uno de los grandes alicientes del juego.

El incidente

Realmente, no estaba seguro de si añadirlo en la lista. Nadie puede asegurar su lanzamiento para el presente año, aunque tampoco sería una locura. Chernobylite corre a cargo de The Farm 51, creadores del peculiar Get Even, lanzado a primeros de año. Como resulta evidente, el juego se inspira en el accidente nuclear de Fukushima. El estudio polaco asegura que veremos una espectacular recreación del lugar de los hechos. Por el momento, no hay material en el que comenzar a vislumbrar lo que nos encontraremos a los mandos de este ambicioso proyecto.

Horror cósmico

Cyanide Studio pretende rendir un homenaje por todo lo alto a la obra de H.P. Lovecraft con Call of Chtulhu. Los encargados de distribuir el juego, Focus Home Interactive, aseguraron durante el pasado año que los seguidores del terror lovecraftiano se sentirán plenamente satisfechos con la experiencia que viviremos en la isla de Darkwater, ubicada en Boston y ambientada en los inicios del Siglo XX. Nos meteremos en la piel de Edwar Pierce, encargado de investigar la tragedia ceñida sobre la familia Hawkins. Call of Cthulhu debería llegar durante el último cuarto de 2018.

  1. Tengo especial interés en The Peterson Case por su parecido a P.T. y también Call of Cthulhu por su temática Lovecraft. A ver que tal salen…

Deja un comentario