Resident Evil 2 Remake, impresiones con el ¿mejor juego del E3?

Resident Evil 2 Remake fue uno de los títulos más aclamados del pasado E3 2018. Una vez más encarnamos a Leon S. Kennedy, a Claire Redfield y una vez más nos adentramos entre los horrores de Raccoon City.

Hemos tenido el placer de visitar las oficinas de Koch Media en Madrid para pasar un poco de miedo jugando a Resident Evil 2 Remake. Pese a que jugamos a la misma demo del E3, y aún queda mucho por ver del juego, os adelantamos que tiene todas las papeletas para ser uno de los títulos destacados del 2019. También aprovechamos para decir que, según parece, los de Capcom por fin han encontrado el equilibrio perfecto para contentar tanto a los fans de las primeras entregas, como a los que prefieren las más recientes.

Pese a que el título es un remake de Resident Evil 2, esta adaptación presenta bastantes cambios respecto al original, y nos atrevemos a decir que prácticamente todos son mejoras. Para empezar, aunque en la demo que hemos jugado no hemos podido salir de la comisaría de Raccoon City, el mapa es muy similar al original, aunque cuenta con algunas habitaciones nuevas.

También contamos con nuevas escenas cinematográficas y diálogos; algunos personajes que en el título original apenas tenían protagonismo parecen tener más relevancia en esta ocasión. La característica cámara fija de los primeros Resident Evil ha desaparecido, contando con una cámara libre en tercera persona. En general se ha vuelto un juego más dinámico, podemos interactuar con los elementos de una forma más directa, así como con los propios puzles.

La oscuridad juega un papel muy importante, ya que con la linterna tenemos visibilidad reducida, podemos tapar ventanas con tablones de madera para impedir que los zombies entren, lo cual es un factor muy importante, ya que los enemigos son más resistentes, y contamos con la posibilidad de cortar algunos de sus miembros con nuestras armas. De forma similar a lo que ocurría en Resident Evil Remake, el cuchillo de combate se utiliza como arma defensiva, y, además, cuenta con un número limitado de usos antes de romperse.

Las mecánicas clásicas y las nuevas coexisten; la munición es limitada, tenemos poco espacio en el inventario y podemos aumentarlo con otros objetos, la máquina de escribir sirve para guardar la partida, aunque en esta entrega, ya no hacen falta encontrar tinta. Las hierbas verdes, rojas y azules hacen acto de presencia una vez más permitiendo que las mezclemos para potenciar sus características… La jugabilidad se mantiene, pero se adapta a las exigencias del público y de la industria, por ejemplo: para correr debemos pulsar el joystick derecho y apuntamos y disparamos con L2 y R2 respectivamente.

En definitiva, hemos probado un pequeño aperitivo de todo lo que tiene que ofrecer Resident Evil 2 Remake, pero las sensaciones han sido muy positivas. Con una atmosfera y una la ambientación que están muy conseguidas, jugando con la tensión y los nervios del jugador, este título da la sensación de ser un juego nuevo más que un remake, ya que, si no has jugado al original, todos los pequeños cambios y mejoras que hemos mencionado, harán que parezca un título nuevo, lo cual es muy positivo.

Aunque beba de la misma historia, estas diferencias provocan nuevas sensaciones hasta en los que disfrutamos el juego hace ya casi 20 años. Resident Evil 2 Remake tiene todos los ingredientes para sentar las bases de lo que deberían ser los remakes en esta generación y estamos deseando echarle el guante el próximo 25 de enero de 2019.

  1. Muchas ganas de darle caña, como buen fan a muerte de la imprescindible saga.

    Otros títulos los tengo más frescos, a pesar de los años, o los he jugado más veces, pero este sólo lo jugué una vez, de salida, y poco recuerdo.

    Cuando salga ya sólo quedarán el Nemesis y el Code Veronica por recuperar.

    Ya lo tengo reservado. 😀

      • Jajajajaja

        Ya sabes que no suelo hacerlo, amigo, pero siempre hay excepciones. También pillé el estupendo Rime, por ejemplo, y me encantó.

        Y tengo reservados RDR2, Tomb Raider, y Spyro. Que luego las ediciones grmore desaparecen; ya pasó precisamente con los Resident 4, 5 y 6 en HD, otros que me pulí de salida y me encantaron.

        Contadísimos son los que pillo ya de salida. GTA, Resident, Tomb Raider… poco más. El Forza Horizon 4 si me da la ventolera igual lo pillo, pero el 7 estoy esperando a que baje más.

        ¿Quieres más locuras? he soltado unos 50 juegos de 360 y 20 de One, así como un pad de One que compré por error. Más de 300 napos que me vendrán muy bien para afrontar las nuevas adquisiciones. 😉

        La estantería me ha quedado más despejada y las colecciones más afinadas. Y mira que no tenía “perrunillas”. 😀

Deja un comentario