Resident Evil regresa al co-op con Project Resistance

Desde hace unos días Capcom venía insinuando el anuncio de un nuevo juego basado en el universo de Resident Evil. Previo al inicio de la Tokyo Game Show, hemos podido conocer un video cinemático que da muchas pistas acerca de las mecánicas y los enemigos que vamos a enfrentar en el juego llamado Project Resistance.

Project Resistance

Una sala de los horrores

Al mejor estilo de Left 4 Dead, Project Resistance nos presenta un cuarteto de jóvenes encerrados en una habitación que poco a poco se va llenando de enemigos. Esos monstruos son bastante conocidos, ya que forman parte del lore de Resident Evil. Zombies y Lickers van infestando el lugar, mientras el grupo busca sobrevivir.

Quedan muchas dudas acerca de los escenarios y las mecánicas de trabajo en equipo. Supongo que estamos frente a una situación donde cada personaje cuenta con habilidades particulares y el trabajo en conjunto es la verdadera clave para salir del lugar con vida.

Enemigos controlados

Lo que sí parece dejar claro Project Resistance es que estamos frente a un juego estilo 4 vs 1. Mientras el grupo enfrenta los enemigos, hay alguien desde una habitación mirando. Parece dar órdenes y al final se pone un guante para controlar a un Tyrant. Esa imagen cierra el adelanto, que sólo da pequeñas pistas de lo que se trata el juego.

Creo que muchos esperaban el anuncio del remake de Resident Evil 3 y no lo que hemos visto en este vídeo. Lo que sí podemos evidenciar es que está hecho con el último motor de la compañía, así que por lo menos la calidad gráfica está asegurada. Solo queda esperar la presentación de Capcom y los primeros detalles del juego.

Deja un comentario