Resumen del Nintendo Direct Indies de agosto 2020

Con una anticipación increíble de apenas un día Nintendo ha decidido lanzar un nuevo Nintendo Indie World en pleno agosto de 2020. Las novedades están servidas, y sin lugar a dudas, es uno de los más completos e interesantes mostrados hasta la fecha.

Nintendo Indie World Agosto 2020

Hades

Un bombazo nada más comenzar. Hades, el rogue-like ambientado en la mitología griega de Supergiant Games anuncia su lanzamiento para Switch en otoño de este mismo año en su versión 1.0 y con guardado compartido con PC. Ganazas.

Hypnospace Outlaw

Juego extraño donde los haya. Se vende como un simulador de internet de los años 90 donde pertenecemos al departamento de vigilancia de Hypnospace. Deberemos patrullar la red, esquivar virus informáticos y atrapar a los maleantes cibernéticos que pueblan la web. Existe una demo disponible ya mismo y sale el 27 de agosto.

Spiritfarer

De este ya hablé durante el Wholesome Direct 2020. El título de Thunder Lotus es un juego donde encarnaremos a una suerte de caronte llamada Stella en nuestra misión de guiar a los muertos al mas allá. Tiene una parte de gestión de la nave, un estilo artístico increíble y, además, sale hoy mismo (además está disponible desde hoy en GamePass).

Garden Story

El siguiente título mostrado en el Nintendo Indie World de agosto 2020 también apareció con el anterior en el ya mencionado directo junto a SpiritfarerGarden Story es un título de Picogram Rose City Games, un simulador de granjas con toques de gestión de ciudades y rol donde encarnaremos a Concord, el guarda de la ciudad de Grove, en nuestra misión de reconstruir el poblado y luchar la amenaza de Rot. El juego ha sido anunciado para 2021.

Subnautica y Subnautica: Below Zero

Un título bastante conocido de la gente de Unknown Worlds EntertainmentSubnautica es un juego de supervivencia submarina donde debemos descubrir los misterios del planeta donde hemos acabado. Por otro lado, Below Zero es la versión en un glaciar del mismo. Ambos han sido anunciados para 2021.

Takeshi y Hiroshi

El estílo artístico del título de Oink Games Inc. me ha enamorado. Takeshi y Hiroshi es un juego con una parte en stop-motion y otra de rol donde encarnamos, precisamente, a Takeshi, un desarrollador de videojuegos en la tarea de entretener a su hermano pequeño con su último videojuego. En el título tendremos que tener en cuenta el dos cosas: que Hiroshi no pierda y que a la vez se enfrente a un gran desafio. El juego sale hoy mismo.

Raji: An Ancient Epic

Una aventura de acción ambientada en las mitologías india y balinesa. En Raji encarnaremos a una chica, la elegida de los dioses, que se enfrentará a la invasión de hordas demoníacas que amenazan su mundo. El juego sale hoy mismo en Switch como exclusivo temporal para consolas.

Bear and Breakfast

Un juego de gestión de una cabaña en el bosque. Curiosamente, el que intenta reconstruir la cabaña dentro de Bear and Breakfast es Hank, un oso muy majete, que a su vez se encontrará envuelto en un misterio en el bosque donde se encuentra. Otro wholesome game con un aspecto increible que sale el año que viene.

A Short Hike

El port a consolas de uno de los juegos más relajantes y divertidos que he jugado. A Short Hike sale hoy mismo en Switch y para más información, aquí tenéis mi review.

Card Shark

Un juego sobre jugar a las cartas haciendo trampas y apostando… en medio de la Francia del siglo XVIII. Card Shark se lleva el premio al juego más extraño de los hoy anunciados y uno de los más interesantes por su estilo gráfico y su concepto tan arriesgado. Sale el año que viene tambien.

Torchlight III

La secuela del archiconocido título de Echtra Games y Perfect World Entertainment. Un action RPG estilo Diablo que realmente no necesita presentación. La trama de Torchlight III ocurre cien años en el futuro con respecto a la precuela y mantiene los elementos que nos enamoraron en la misma, sumándole al conjunto las mascotas y además un sistema de construcción de fuertes. El juego aparece en otoño de 2020.

Manifold Garden

Uno de estos juegos que me encantan. Manifold Garden es un juego de puzles sobre física y geometría con un aspecto visual impecable donde debemos movernos con la perspectiva y hacer uso de la gravedad para avanzar. El título está disponible desde hoy.

Evergate

Un juego de plataformas bidimensional donde controlamos a Ki, un espíritu en su viaje por el más allá a través de la vida, la muerte y el tiempo. De buenas a primeras me ha parecido un título muy interesante con ciertas reminiscencias a Ori and the Blind Forest, per otendremos que probarlo. Evergate se lanza hoy mismo.

Untitled Goose Game

Se añade una actualización gratuita a uno de los juegos más irreverentes y divertidos de los últimos tiempos. En esta actualización de Untitled Goose Game se añade el modo para dos jugadores, por lo que las risas ya están aseguradas. Además, se ha anunciado una versión física del juego, por lo que está actualización aparecerá junto a la versión física. Aún no se tiene fecha para ambas noticias.

El rusheito de juegos

Además de los ya comentados, dentro del Nintendo Indie World de agosto 2020 se ha hecho un repaso rapido por otros títulos que saldrán próximamente en Nintendo Switch, como son:

  • INMOST (21 de agosto)
  • Haven (2020)
  • Going Under (10 de septiembre)
  • The Red Lantern (Otoño 2020)
  • Unrailed (Otoño 2020, demo ya disponible)
  • Struggling (27 de agosto)
  • She Dreams Elsewhere (Principio de 2021)
  • Grindstone (Otoño 2020)
  • GONNER2 (Otoño 2020)

¿Qué os ha parecido este Nintendo Indie World de agosto 2020? ¿Os ha molado alguna cosa? ¡Dejadlo en los comentarios!

  1. Los indies aportan frescura a este mundillo tan previsible ya, y eso está muy bien. Pero, ojo, de ahí a elevarlos a los altares por ser vos quien sois, cuando muchos son basura, hay largo trecho.

    Y lo dice un viejo hardgamer que últimamente pasa bastante de los AAA, salvo burradas, y que se centra más en esos juegos «rarillos» en plan terror, AG, etc.

Deja un comentario