Resumen Gamepolis 2019: un evento que sigue creciendo

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir en Málaga a una nueva edición de Gamepolis 2019 y disfrutar de presentaciones exclusivas de profesionales de la industria, ver grandes torneos etc… en este referente internacional dentro del sector de eventos del videojuego.

El evento ha repartido más de 30.000 euros en sus competiciones, al tiempo que ha contado con grandes novedades de Nintendo aún por estrenar superando los 60.000 visitantes durante los tres días que ha durado el evento evento, lo cual consideré algo muy impresionante y digno de admirar. Pude asistir en horario de 10.00 a 22.00 horas. El evento reunió bajo el mismo techo a jugadores, desarrolladores, estudiantes y profesionales del sector, quedándose sin entradas el sábado una hora después de abrir.

Como todos los visitantes de Gamepolis, tuve la oportunidad de jugar a las novedades más importantes de Nintendo presentadas durante el E3 de Los Ángeles. Entre ellas, el tan esperado Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que saldrá a la venta el 15 de noviembre. En el fin de semana fueron habituales las colas para probar la continuación de esta saga. A Pokémon Espada y Pokémon Escudo se le sumaron otros títulos importantes y novedosos presentados exclusivamente en el E3 de Los Ángeles para Nintendo Switch como Luigi’s Mansion 3, Fire Emblem: Three Houses, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que llegó directo desde Los Ángeles, y MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order entre otros.

Por otro lado, el programa de conferencias estuvo dedicado a temas tan diversos y personalidades tan importantes como la de John y Brenda Romero, desarrolladores internacionales de videojuegos que por primera vez visitaron España de forma conjunta; Personalmente pude asistir tan solo a la conferencia de Brenda Romero la cual fue de mi agrado.

Asimismo, Gamepolis ha ido más allá este año para volver a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España, reuniendo a jugadores de primer nivel de todo el país en sus torneos. La cantidad de participantes y espectadores en la Epic Match de Fornite fue de mi asombro.

En cuanto a actividades paralelas destacan por el número de asistentes el concierto del sábado de los raperos internacionales Kronno Zomber y ZarcortGame, el cual pude presenciar, y la Batalla de Gallos del domingo entre tres de los mejores freestylers de España: Arkano, Force y Chuty. Estos maestros de la improvisación ofrecieron un show freestyle oficial de Red Bull presentado por el rapero local Efejota.

Tras el éxito de esta edición con más de 60.000 asistentes, Gamepolis se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España.

En conclusión, como en cada edición, quedé muy satisfecho, y a mi parecer, la asistencia mereció la pena sin dudarlo, ¡Muy recomendado!

  1. No hubo nada de arcades en gamepolis 2019??? Qué raro con lo que te gusta los arcades sobre todos japoneses y que no hubiera nada allí en malaga . Estuvisteis 12 horas y nada de nada ???

  2. Si que habian maquinas Arcade a cargo de la gente superprofesional de ArcadePlanet se Sevilla.Otra cosa es que el articulo omita esa información

  3. entiendo. imagino que al amigo Pablo solo le va el fornite no? bueno que le vamos ha hacer espero ansioso la parte del evento que os falta por darle cobertura.

Deja un comentario