Resumen Nintendo Direct Mini: Partners Showcase - Octubre 2020

Con la llegada oficial de la segunda ola de la pandemia llega también el último directo de third parties de Nintendo del año. Aquí va nuestro pequeño resumen del Nintendo Direct Mini: Partners Showcase – Octubre 2020.

Bravely Default II

Efectivamente, el retraso lo llevábamos oliendo desde hace meses y al final ha ocurrido: Bravely Default II se retrasa, pero con fecha al menos a la vista para el 26 de febrero de 2021. Este jrpg de corte clásico y un aspecto que no para de ponerme los dientes largos se hace esperar, pero espero de corazón con este último trailer que el juego final tenga la calidad que parece tener.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

La nueva entrega de la saga de granjas más longeva de la historia (recordemos que Story of Seasons ES Harvest Moon pero con un baile de licencias) aterriza en Nintendo Switch el 26 de marzo de 2020. Story of Seasons: Pioneers of Olive Town no tengo muy claro en que va a innovar o que traerá nuevo, tendremos que estar atentos.

Surviving the Aftermath

Una de las propuestas que más me llama la atención que llegue a la híbrida de Nintendo. Un juego de gestión de recursos en un mundo posapocalítptico donde deberemos controlar una colonia de supervivientes a la vez que la hacemos crecer y nos protegemos de los ataques exteriores. Surviving the Aftermath es de Iceflake Studios, los creadores de Surviving Mars, y ya está disponible en Steam. En Switch tendremos que esperar hasta primavera de 2021.

Inmortals: Fenyx Rising

Un hack’n slash de ambientación en la Grecia más mitológica de la mano de Ubisoft y con un apartado técnico cartoon que le va francamente bien. Inmortals: Fenyx Rising tiene algo que me llama la atención y no se muy bien que es, lo cual me sorprende. Cambios de arma rápidos para realizar combos, un mundo ambientado en una de las mitologías más grandes y desarrolladas que ha persistido hasta nuestros días y la historia del héroe en su epopeya para salvar a los dioses en su lucha contra los titanes. Sale el 3 de diciembre de este mismo año y me pica mucho la curiosidad, sinceramente.

Bakugan: Campeones de Vestroia

Un juego estilo Pokémon donde coleccionamos y nos enfrentamos a nuestros rivales con unos muñecos que, en batalla, son monstruos colosales. No puedo decir mucho más del juego o comentar si el balance de los personajes lo hace entretenido, pero supongo que más adelante sabremos más de este Bakugan: Campeones de Vestroia que parece apostar por darle un toque diferenciados con un apartado de estrategia de combate más complejo. El juego sale el 6 de noviembre.

Griftlands: Nintendo Switch Edition:

Juego de combate con cartas al más puro estilo Slay the Spire donde deberemos avanzar no solo peleando sino negociando con las personas con las nos encontremos. Griftlands llega a Nintendo Switch en verano de 2021.

Tropico 6 Nintendo Switch Edition

Porteito para Switch de un clásico de la gestión de recursos como es el simulador de república bananera definitiva:Tropico 6. El juego ya está disponible para reservar y se lanza en la plataforma el 6 de noviembre.

Hitman 3 – Cloud Version

La primera vez que la saga de IO Interactive llega a Nintendo Switch y lo hace mediante el uso de la nube para ofrecernos el juego en servicio streaming. No tiene fecha de estreno pero si una peculiaridad: te obliga a probar el servicio antes de poder comprarlo para comprobar la calidad de la conexión. Ahí al menos van sobre seguro.

Control Ultimate Edition – Cloud Version

El otro de lo dos juegos presentados en este Nintendo Direct Mini: Partners Showcase de octubre de 2020 que aprovechará la tecnología del juego via streaming para ser lanzados en SwitchControl Ultimate Edition tampoco tiene fecha de salida, por lo que ya iremos viendo como funciona todo.

No More Heroes III

Anuncio cargado de emoción no solo por No More Heroes III sino porque No More Heroes No More Heroes 2: Desperate Struggle estan disponibles a partir de hoy mismo para comprar en Nintendo Switch, y esta vez, sin la censura asquerosa que nos llegó en las versiones de Wii. Travis regresa a las andadas y con este combo no puedo estar con más ganas de que llegue su tercera entrega el año que viene.

Part Time UFO

Un juego con una pinta monerrima de HAL Laboratory, los desarrolladores de la serie Kirby, y que si hubiera salido en Nintendo DS hace 15 años no me sorprendería. Part Time UFO es el videojuego de coger los peluches de la feria, con una vuelta de tuerca y esa locura japo que a servidor le encandila nada más verlo. Además, cuenta con varios modos (ese coop me mola demasiado) y el hecho de ser un título de puzles tan curioso no hace si no que le tenga unas ganas locas al puñetero. Ya disponible en la Nintendo eShop de Nintendo Switch.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

El nuevo mushou de Zelda aterriza el veinte de noviembre, pero para ir poniendo los dientes largos ya tenemos disponible para descargar la demo de Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Ambientado cien años antes de lo ocurrido en Breath of the Wild, en esta entrega no solo podremos controlar a los habituales (Link, Zelda, Sheik y los cuatro guardianes) sino también a las propias bestias divinas para dotar de más variedad al gameplay. Veamos que tal sale, pero sinceramente, la trama pinta impresionante.as.

Deja un comentario