Retrobarcelona vuelve con fuerza en el 2017

Un año más RetroBarcelona vuelve y, por segundo año, estrena novedades como estrella invitada, actividades de todo tipo, charlas y un homenaje al maestro Azpiri recientemente fallecido. ¡Marcad la fecha en el calendario, porque este año promete!

Retrobarcelona se está consolidando como una de las ferias retro anuales más importantes del país y como debe ser, no podía faltar la edición de este año coincidiendo con uno de los más grandes clásicos: el 30th aniversario de Street Fighter.

Por segundo año, estará integrada en el evento BCN Games World que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre (la semana que viene), solo que Retrobarcelona estará abierta del 6 por la tarde hasta finalizar el BCN Games World.

Otras de las novedades es la llegada de las estrellas invitadas, donde se pretende traer a leyendas del sector por aquellos años y que a día de hoy han sido grandes fuentes de inspiración. La primera en estrenar este cometido no es nada más ni nada menos que Toru Iwatami, padre de Pacman.

Toru Iwatami, padre de Pacman como estrella invitada

Uno de los puntos fuertes de este año es la presencia de Toru Iwatami, creador de Pacman, en el evento. Toru repetirá visita a la ciudad condal donde, además de firmas, oficializará el torneo de Pacman que se realizará dentro de la feria y del cual ya os podéis apuntar.

Adiós a Azpiri, el maestro de los 80

Azpiri siempre ha sido siempre querido y reconocido, tanto por su cercanía como persona como por su talento de dibujante. Muchas portadas de la edad de oro del videojuego, allá los 80-90, son suyas y ha estado en RetroBarcelona en anteriores ocasiones. Por ello, el festival ha querido rendirle un emotivo homenaje con la participación de su hija al que fuera, para muchos, el Stan Lee español

Charlas, torneos y recreativas

Como siempre el evento contará con recreativas para el uso público y gratuito, las tiendas donde adquirir nuestras joyas retro, charlas de todo tipo, diferentes torneos de clásicos como Super Mario Kart o Sega Rally o el evento especial de Pacman. Os dejo los carteles y horarios tanto de las conferencias como torneos para que no tengáis excusa.

Una entrada: 2 ferias

Ya os aclaramos, para futuras dudas, que como el año pasadola entrada será única para ambas ferias y se tendrá acceso a todo el recinto de la BCN Games World, entre ellos el pabellón donde estará Retrobarcelona, a partir del viernes tarde.

La entrada cuesta actualmente 14€ pero vienen incluidos 3€ para futuras compras en las tiendas Game. Si necesitáís más info podeís ver la página oficial del evento aquí

Firabcn

Deja un comentario