Sakurai también sufre la falta de stock de amiibo

Tal y como os contamos en nuestro unboxing de la tercera oleada de amiibo, la distribución y por ende tarea para encontrar las figuras con NFC de Nintendo es cuando menos engorroso, una lotería. No solamente Europa y Norte América han sufrido falta de stock, sino que el propio Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., tampoco las encuentra.

Amiibo Tercera Oleada

Según hemos podido saber a raíz de las propias palabras del genio nipón en su cuenta oficial de Twitter, su búsqueda en tiendas locales de los amiibo de Lucario, Estela y Meta Knight ha sido en balde, pues finalmente no pudo hacerse con ellas por estar agotadas.

Es evidente que su mensaje es una clara muestra de disconformidad con la situación que están sufriendo estas figuras, las cuales recordemos que se encuentran en la actualidad perteneciendo a la colección Super Smash Bros., ya que seguramente tenga todas las vitrinas que quiera con todas ellas, pero es de agradecer que una personalidad como él haga este tipo de actos.

 

Así pues, es el turno de la factoría de Kyoto mover ficha y darle ritmo a la producción de los más de veinte amiibo diferentes que se encuentran actualmente en el mercado. ¿Y tú, has conseguido a Pit o Estela por el precio de venta recomendado? ¿Seguirá así la situación durante todo 2015?

  1. Cómo se nota que estamos hablando de un desarrollador japonés y no de uno europeo / americano. A alguno le faltaría tiempo de levantar el teléfono para apelar a enchufes…

    Como ya he comentado repetidas veces, debido a la hasta ahora general falta de calidades de las figuras, Nintendo ha apelado al coleccionismo limitando las cantidades. Me parece una estrategia bastante inteligente para este mercado aunque por supuesto preferiría que invirtieran más dinero en crear modelos de una calidad incuestionable. Como bien dice Ros, alguno de los Amiibo parecen más propios de una peli de miedo que de algo que lucir en una vitrina.

Deja un comentario