Sobre hacerse eco de Kotaku

Gracias a que la mitad de los que nos leen ya son AB Coins-Adictos tenemos el buzón a reventar de chivatazos (gracias BuEnO, gracias Ray, gracias Sendoh, gracias Pedro y gracias a todos los que me dejo). Algunos me preguntan porqué no publicamos todo lo que nos llega. La razón es simple: Aunque en la mayoría de los casos se trata de material muy interesante, el hecho de que ya se haya publicado en medios como Kotaku, Meristation o similares hace que para mi casi no tenga sentido el replicar ese contenido en AB. Ojo, hablo por mi, no por Toño. Es cierto que hay excepciones, como todo, pero esa sería la regla general.

Y es que ¿Por qué publicar una noticia que ya ha salido en medios tan grandes? El que haya caído en AB, ya sea por error o buscando cosas raras (la principal combinación de palabras que nos llega por Google), seguro que ya ha hecho la ruta por los medios más grandes del sector, o, como mínimo, ha visto cientos de posts haciéndose eco de dichas noticias.

Así que, porfa, chivatos de AB, no nos sigáis enviando posts de Kotaku y compañía, que en la mayoría de los casos ya los hemos visto y encima nos sabrá mal el que nos hayáis enviado un mail para nada…

Foto de cabecera | National Library NZ on The Commons

  1. pues yo no me he enterado de nada…
    No lo entiendo, no publicais una noticia porque ya sale en otras paginas???
    Si es asi mas de la mitad de las noticias que publicais no deberian estar xD
    Tendre que buscar tal noticia en otros medios porque debo ser el unico que no la conoce.

  2. Si acabárais de empezar en esto de los juegos sería normal que puséaris todas las noticias del mundo, pero qué coño, ya tenéis aquí a unos cuantos fieles, así que podéis publicar lo que os venga en gana que nosotros os seguiremos comentando. Yo por lo menos xD

  3. …de todas formas, la nueva ps3 (la delgada) no tiene posibilidad de instalar otro sistema operativo (estos clusters se montan con linux) por lo que las ps3s ‘viejas’ deberian empezar a revalorizarse xD

  4. El problema es q Kotaku publica casi cualquier cosa. Personalmente la visito poco y generalmente intento no enviar noticias que aparezcan ahí, pero si es verdad q alguna q otra vez se me ha colado algún chivatazo encontrado en otro lado y despues lo he visto publicado ahí.

    Por cierto, este no lo llegué a enviar por no ser ni noticia (además de estar en Kotaku xD) pero habeis visto la jamona que juega al WoW sin llevar armadura?! Impresionante 😉
    http://twitpic.com/sgom0

  5. Entiendo perfectamente lo que comentais no obstante me surjen dudas:

    Trazais una línea complicada… que páginas valen y que páginas no valen? Lo digo porque, vale, Kotaku la conoceis y os pasais vosotros mismos y tal y todo Dios, pero si os mandan una noticia que no se conoce con la fuente de una web tambien desconocida pero interesante, ya os la estamos dando a conocer, pasaria lo mismo al cabo de unos meses con esa fuente?

    Tambien muchas noticias directas de Kotaku y otras revistas o webs importantes se conocen mediante otras terceras webs que van cogiendo todas la misma noticia, pero hay noticias que nadie se ha molestado en traducir y son interesantes. Las ignoramos?

    O si por ejemplo alguien se fija en los datos de ventas que son llamativos de un juego o una consola en una popular web que se dedica a ofrecer dichos datos pero nadie se ha hecho eco de ello aún, que se haría?

    Es decir se ignora la fuente o la noticia concreta que esté corriendo por todas las webs de información?

    Y que pasa con los videos y trailers? Descartamos Gametrailers?

    Si es que la info rula a la velocidad de la luz en el internete.

    Alguna vez yo tambien me he planteado el por que no publicabais cierta noticia, por ejemplo ultimamente de las que os he enviado, el reciente aniversario de 360 o el primer jugador que completa World of Warcraft, pero supuse que era por lo que comentais, porque recibis 40 mil noticias y teneis que selecionar «x» al día para que la peña se centre en alguna o porque simplemente así lo considerais.

    Tambien en algún caso por falta de tiempo y por ver que no se publican o se publican sin mi comentario pues os paso un link de un video sin redactar nada de mi cosecha.

    Si eg que la vida es mu complicada XDD

    PD: Me parece bien que seais más selectivos, para leer Mersitation ya está Meristation.

  6. Entiendo vuestra filosofia. Precisamente diferenciarse de los demas es lo que hace que un blog pueda tener cierto exito o no y hacerse eco de todo lo que sale en los medios mas grandes no compensa. Pero si un juego os mola mucho o sentis algo especial por el, si que entiendo que nos tengais al dia. A mi, desde luego, la combinacion me parece de lo más acertada.

Deja un comentario